Jump to content

Pos yo no he hecho roscón, ¡ale!.He hecho otra cosa,jajaja

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Otro año será... pero éste no me he decidido todavía. Así que soy la "rara" del foro, sin roscón.

Y, como tenía estos preciosos plátanos a punto de volverse más negros que el rey Baltasar...
DSC00396.jpg

Y estas almendras y estas pasas que sobraron de los diversos dulces navideños...
DSC00399.jpg

Pues he hecho un CAKE DE PLÁTANOS, CANELA Y FRUTOS SECOS:

cakeplat2.jpg

INGREDIENTES:
3-4 plátanos maduros (cuanto más negros y feos, mejor, ¡más rico!
200 gramos de azúcar
1 cubilete de aceite de girasol (unos 90 gramos)
1 sobre de levadura química
2 cucharaditas de canela
Un puñadito de pasas
Un puñadito de avellanas (o nueces, o almendras, piñones... lo que tengáis o queráis)
2 huevos L
1 cubilete de leche.
220 gramos de harina.

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar durante 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
Agregamos los plátanos y el aceite, y mezclamos bien durante 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura.
Añadimos la leche, y mezclamos 6 segundos, velocidad 1.
Añadimos la canela, la levadura y la harina tamizada, y mezclamos 15 segundos, velocidad 1. Terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina el molde, vertemos la mezcla, y añadimos las pasas y los frutos secos, previamente enharinados para que no se vayan al fondo (conmigo, las pasas se han "portado" bien, pero las avellanas han hecho lo que les ha dado la gana, como podéis ver en la foto. :lol::lol::lol: ).
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 45-50 minutos .
Sale oscurete, pero no pasa nada, ¡está buenísimo!.
Es un bizcocho "contundente", estupendo para desayunar.

Espero que os guste... ¡y el año que viene, a lo mejor me animo con el roscón! 8)8):beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

9

• Bravomar

2

• maus

2

• Ángeles

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Pos yo no he hecho roscón, ¡ale!.He hecho otra cosa,jajaja

:plas::plas:

A mi particularmente me gustan los bizcochos de platano :D:D el olor es particular :wink:

Yo 2 roscones he hecho y creo que para San Valero....lo voy a comprar :grrr: estoy de cocinar :bate: y encima cuando es por obligación....como que no :dientes: disfruto tanto.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o
Eso si que es aprovechar, yo compro pocos platanos, pero si se me ponen asi, los licúo junto con otras frutas.
Los frutos secos me los voy comiendo ....je,je.

Enlace al post

Mírala ella qué foto tan chula ha sacado de un simple plátano :o por cierto, yo no soy de frutos secos, pero tiene que estar muy bueno ese cake :plas::plas::plas:trocito, trocitooooo :meapunto:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...