Jump to content

¿como alargar el sueño del bebe sin dejar lactancia materna?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas. Soy la hermana de Carmench, y me ha invitado a participar en vuestro estupendo foro para intentar resolver una duda que tengo sobre el asunto indicado. Benjamin tiene 4 meses y medio y sigue dando malas noches, pese a que esta muy bien de salud, come bien y gana peso de forma increíble: ya pesa 8.200. Hasta hace un mes prácticamente ha tomado el pecho a demanda. En las últimas semanas lo hace más disciplinadamente, cada 3-4 horas. Sin embargo, durante la noche, la frecuencia puede llegar a bajar incluso a las 2 horas, lo que hace que durante el día este agotada. La verdad es que me gustaría seguir dandole únicamente leche materna, pero el cansancio me hace pensar en otra altertiva. No soy primeriza, pero lógicamente cada niño es distinto, pero tengo una buena experiencia con mi primer hijo de 3 años, al que di el pecho durante 14 meses. A ver si alguien tiene algún truco, o me podéis aconsejar un método que le venga bien a Benjamin. Un abrazo a todas las mamas primerizas y a las repetidoras también, cómo no. Y gracias por contestarme. Un beso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

18

• Lo_Madhouse

16

• boom

10

• Rosa81

4

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿como alargar el sueño del bebe sin dejar lactancia materna?

Y qué le hará el colecho si las horas son las mismas? el cansancio lo tendrá igual.. me parece que un bebé de casi 5 meses que se despierte cada 2 horas por la noche no es normal.. yo lo consultaría con el pediatra..

Enlace al post

Y qué le hará el colecho si las horas son las mismas? el cansancio lo tendrá igual.. me parece que un bebé de casi 5 meses que se despierte cada 2 horas por la noche no es normal.. yo lo consultaría con el pediatra..

me has quitado las palabras de la boca :bate::bate: no es por polemizar pero el colecho no le quitara que se despierte cada dos horas y encima se puede quedar dormida.

el mio tambien tiene 5 meses y desde hace unos dias se vuelve a despertar a las 3 de la mañana a reclamar comida mientras esta lleno de pedos, la semana que viene tenemos pediatra y a ver si nos da algo para los gases.

se que tiene epocas (no todos los niños) pero los hay que durmiendo muy bien pega un cambio y fatal.
Enlace al post

yo practico colecho y evidentemente me despierto cuando el niño mama, pero el se coge al pecho, yo le noto, le ayudo si tiene problemas con la camiseta pero..ni me muevo, y a dormir :D enseguida nos dormimos, de la otro forma te levantas, enciendes la luz coges al peque le das el pecho y al final te derpiertasdemaciado :lol: . Vamos que yo no se lo que es una mala noche. Por probar no vas a perder nada

Enlace al post

Y has probado aunque se despierte no darle el pecho o ir reduciendo las tomas nocturnas a pesar de que se despierte? Total, puestos a que de todas formas no descansas, por lo menos le vas quitando el pecho por la noche. Con el tiempo sólo tendrás que solucionar el tema del sueño si es que persiste

Enlace al post

Si esta con lactancia materna, lo mas ¿facil?¿comodo? como quieras llamarlo es el colecho, y si que ganas porque tome las veces que tome no se llega a despertar y tu tampoco, con lo que estas descansada, es decir, si te despiertas, como comenta amira, pero lo haces de forma superficial para comprobar que esta todo correcto, no llegas a despertarte como si te tienes que levantar de la cama, seguramente es una crisis de crecimiento que necesita adaptarse y pasara, pero ¿ por que hacer dificil lo que puede ser facil y comodo para todos?¿por que tiene que dejar la leche materna o tu de descansar bien, si no hace falta ?

Enlace al post

Mi hija dormía genial, toda la noche de un tirón recién nacida, hasta los 5 meses, se despierta cada 2 horas o menos, sigue tomando pecho y cada vez que se despierta quiere comer. No me parece bien dejarlo sin tomar pecho como te ha dicho otra forera, porque si tiene hambre lo lógico es que coma.
Yo practico el colecho, porque, con 2 críos y despertándome cada 2 horas o menos estaba todo el día zombie, ahora me acuesto desnuda o solo con el sujetador de cintura para arriba y ella conmigo en la cama, cuando se despierta, come y a dormir otra vez y al menos yo, descanso más. Puede ser una crisis de crecimiento o, que simplemente, haya cambiado. Consúltale a tu pediatra de todas formas. :wink:

Enlace al post

totalmente de acuerdo con las chicas que te han aconsejado el colecho. yo tambien lo practico y voy descansada además de que el bebe sigue durmiendo y tu también, tiene muchos beneficios.
alguien comentó que te podias dormir, pero es que se trata de eso, de dormir con él. no pierdes nada por probar. mi hijo duerme mas si esta conmigo en la cama.
y de todas formas a lo mejor si se despierta cada dos horas, no sea hambre lo que tiene...no se.. a lo mejor está empezando con la denticion...

Enlace al post

mi niña tiene 8 meses pero desde los 6 creo o 4 meses anda ya no me acuerdo, le doy la papilla de cereales por la noche y antes de que se duerma le doy el pecho asi me aguanta mas y solo se despierta una vez por la noche, una cosa, que es el colecho???? :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...