Jump to content

Cenas adecuadas para perder peso?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas,

hace unos dias me he puesto a dieta. No es ninguna estricta, sino que estoy comiendo sano e intentando hacer 5 comidas al dia y de poca cantidad.
Quisiera saber qué alimentos son más adecuados para la cena y que no afecten negativamente debido a que después nos vamos a la cama y no ejercitamos el cuerpo durante horas.
Ya me comentaron por el foro, que los Special K no son buenos a la hora de la cena por el hecho de que no quemas después, quisiera saber si alimentos como la pasta o el arroz, por ejemplo, influyen de la misma manera.
Un saludo

Melissa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cenas adecuadas para perder peso?

bueno pues a ver yo no sigo ninguna de las dietas de aqui pero a la que mas se parece es el metodo bellablanca porque es la que encuentro mas razonable y si no me equivoco es nada de carbohidratos por la noche ya que como dices no los quemamos (a no ser que hagamos segun que ejercicios :lol: )

Enlace al post

Lo más recomendable para que la cena no sea pesada ni nos pese sería tomar verdura con huevo o verdura con pescado. Ocasionalmente y si no tenemos hambre porque nos hayamos pasado en la comida o en la merienda, podemos cenar un yogur y una fruta, pero solo de vez en cuando.

Enlace al post

Yo es que no acabo de entender lo de bellablanca, estuve echandole un ojo y se que va como por puntos y tal,no? pero no lo entiendo muy bien, se ve que debo ser algo torpe XD
Gracias por las respuestas

Enlace al post

Lo más adecuado para la cena es no comer nada de hidratos de carbono, ya que durmiendo no conseguimos quemar toda la energía que nos proporcionan. O sea que nada de pasta ni arroz ni pan, aunque hay dietas en las que se debe incluir en la cena algo de esto... :duda:

Una buena cena sería un primer plato de verduras con un segundo de proteinas, por ejemplo una ensalada verde más un filete a la plancha, escalibada más una tortilla francesa de queso, crema de verduras más merluza en el microondas...

Y si tomas postre, un lácteo. La fruta se supone que contiene azúcares que no eliminamos por la noche y en ocasiones puede reducir mucho la bajada de peso, como es mi caso. Pero bueno, todo es probar y si ves que a tí no te frena, adelante!

Enlace al post

bueno yo no se si va por puntos yo me mire que se podia comer y que no y es lo que sigo, nada de legumbres ni pasta por la noche

carnes o pescados, con verduras y ensaladas ya de por si es lo mas razonable para cenar por la noche

Enlace al post

Yo es que no acabo de entender lo de bellablanca, estuve echandole un ojo y se que va como por puntos y tal,no? pero no lo entiendo muy bien, se ve que debo ser algo torpe XD
Gracias por las respuestas

La dieta bellablanca es más una forma de aprender a comer sano de por vida. No va por puntos, sino por "porcentajes". Pero no te puedo dar muchas más explicaciones porque yo tampoco acabo de ver claro que cantidades comer de cada cosa, otra torpe más :nodigona:
Enlace al post

Y aunque no deberia estar en este post, sabeis algo sobre el libro ese que se llama Comidas Adelgazantes, 200 recetas o por el estilo? Es que he leido algo por ahi en otro post, pero no dejaban nada claro. He visto que se puede comprar por internet solo, al menos en sitios donde suelo comprar libros no aparece este, y no se que hacer. Me han estafado ya varias veces por internet y no se si esto es fiable.
A ver si alguna me puede decir algo o sabe de algun post en el que se haya desarrollado más este tema del libro. Dicen que con él aprendes a comer bien y que se adelgaza un kilo por semana aproximadamente.
Un saludo y gracias a todas :)

Enlace al post

Y aunque no deberia estar en este post, sabeis algo sobre el libro ese que se llama Comidas Adelgazantes, 200 recetas o por el estilo? Es que he leido algo por ahi en otro post, pero no dejaban nada claro. He visto que se puede comprar por internet solo, al menos en sitios donde suelo comprar libros no aparece este, y no se que hacer. Me han estafado ya varias veces por internet y no se si esto es fiable.
A ver si alguna me puede decir algo o sabe de algun post en el que se haya desarrollado más este tema del libro. Dicen que con él aprendes a comer bien y que se adelgaza un kilo por semana aproximadamente.
Un saludo y gracias a todas :)

Aquí tienes el A,B,C de la dieta sana:

desayuno: PROTEINAS (leche,queso,atún....) 40% del plato
FRUTA Y/O VERDURA 40% del plato
HIDRATOS DE CARBONO (pan...) 20% del plato

media mañana: PROTEINAS 50%
FRUTA Y/O VERDURA 50%

COMIDA: Los mismos porcentajes que en el desayuno

merienda y cena: Los mismos porcentajes que en la media mañana.

si haces esto con alimentos no grasos, empiezas a perder peso desde el primer día, y si encima te das una vueltecita por este post : http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=33&t=317384 y lo pones en practica media hora al día, verás que resultados mas magnificos obtienes.

Lo tienes en la palma de tu mano, agarralo y hasta la meta!
Enlace al post

El metodo bella blanca está muy bien pero yo veo dificil el tema de los porcentajes hasta que le pillas el truco. Yo creo que para que te hagas una idea lo más facil es que tengas en cuenta lo siguiente:

-comer proteina (carne, pescado, 1 huevo o queso fresco) + verdura/lechuga + una pieza de fruta + un yogurt desnatado si te quedas con hambre.

-lo que comas que sea sin grasa y cuidado con el aceite que tomas en crudo (maximo 2 cucharadas al dia).

- intenta comer más verde que proteina porque te llenas más con menos calorias.

-ejemplos:

tomate aliñado +tortilla de pavo
ensalada de lechuga+tomate+cebolla y una pechuga pollo plancha
verdura cocida + pescado plancha
sopa sin pasta+ pechuga/pescado/huevo

tb puedes hacerte una ensalada grande con una pechuga de pollo cortadita o con bonito.

Si echas bonito que sea "al natural", no vale en aceite ni en escabeche.

Prohibido: aceitunas, aguacate, platano, higos, brevas, chirimoya, etc.

No tomes zumos envasados ni refrescos.

Yo en la cena si que tomo dos biscotes integrales aunque segun bellablanca no se deberían tomar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...