Jump to content

Tortilla de setas (sin huevos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

G4b450ec950cfc.jpgIntroducción:
Receta deliciosa apropiada para vegetarianos o personas con intolerancia al huevo.

Ingredientes:
400 gr de setas variadas: champiñones, seta ostra,…
2 patatas medianas-grandes
1 vaso de leche de soja o agua
3 cucharadas colmadas de harina de maíz (maizena)
1 ajo
Perejil fresco
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Sal
Instrucciones:
Cuece las patatas al vapor y cuando estén blandas, pela y parte en láminas algo gruesas.
Limpia las setas con un paño húmedo, para retirarles los posibles restos de tierra, y lamina. En una sartén con dos cucharadas de aceite dóralas a fuego vivo. Retira y sofríe en el mismo aceite el ajo pelado y laminado.
Mezcla todos los ingredientes en un bol grande, salpimenta al gusto y echa un par de cucharadas de perejil fresco picado. Vierte en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite, pon el fuego bajo-medio, tapa y deja cocer unos 10 minutos. Con ayuda de un plato, gira la tortilla y dora por el otro lado. Es posible que tengas que darle un par de vueltas más. Asegúrate que queda cuajada por dentro y dorada por fuera.
La puedes tomar caliente recién hecha, o también está deliciosa a temperatura ambiente al día siguiente.

Fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/2010/01/06/tortilla-de-setas-sin-huevo/
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tortilla de setas (sin huevos)

jajajajj si me olvide de echarle sal jijiji jijijiji y me pase un pelin con la maizena pero nada ya esta controlado, la proxima me saldra perfecta, igualmente estaba muy buena :up::up:

Enlace al post

hola somos nuevos por aqui ,gracias por la receta ya que tenemos una hija alergica al huevo y muchas veces no sabemos que darla si supieras mas recetas sin huevo o algun sitio de donde sacarlas te lo agradeceriamos un saludo.

Enlace al post

caryol, yo tampoco tomo huevo, pero por otro motivo (soy vegetariana).
En mi blog, enseño a hacer todas las recetas prescindiendo de este ingrediente: bizcochos, crepes, tortillas, galletas,...
Pásate que pueden venirte muy bien las ideas:

http://eldelantalverde.wordpress.com

Y no te pierdas el artículo especial que hice sobre sustitutos del huevo:

http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/08/04/posibilidades-de-sustitucion-el-huevo/

.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...