Jump to content

Mi comida de Reyes

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Aquí os dejo mi Comida de Reyes menos mal que ya acaban los excesos :nodigona: menuda ribera llevamos... :duda: habrá que ir pensando en sacarle partida al varoma después de tantos excesos :wink:

GULAS AL AJILLO
Laminar unos ajos y dorarlos con una guindilla, añadir las gulas y servir inmediatamente.
o6czle.jpgCANAPÉS DE SURIMI Y CREMA DE QUESO
Es el resto del relleno de un pudding de pan que comimos el domingo.
Hice una mayonesa en la thermomix y aproveche los restos que quedaron en el vaso para triturar los palitos de surimi, un filete de jamón cocido y una lata de atún, puse una lámina de ajo (opcional) y rellene los mini volovanes que eran comprados.

También he rellenado unas tartaletas con una crema de queso: he usado dos cucharadas de philadelphia, un par de quesitos y un poco de camembert además de un poco de nata montada (antes de azucarla para el roscón) y pimienta molida... todo bien batido.
Se rellenan dejando un hueco en el centro para poner la mermalada de tomate con clavo de olor caliente en el momento de servir.

1z5is93.jpgHUEVOS DE CODORNIZ
Estos para darle gusto a los niños, solamente pan tostado con bacon frito y un huevo de codorniz.

2nukcaf.jpgCONSOMÉ
Un caldo claro con carcasas de pollo, gallina y puerros que ya tenía mi madre preparado.

21l7da8.jpgENSALADA DE ESCAROLA CON GRANADA
Se frota un diente de ajo partido por la mitad en la fuente, colocar la escarola bien escurrida y la granada. Aliñar.

2j5rnl.jpgSOLOMILLO CON FOIE Y SALSA DE PX
Madre como estaba el solomillo lo hemos disfrutado muchísimo, sobre todo mi hijo :up:
Es un plato sencillísimo cuyo único inconveniente es el número de comensales pero hoy solo éramos 6, hay que servirlo recién echo porque si no pierde toda la gracia.

15kiab.jpg

La salsa de PX se puede preparar con antelación. Aconsejo hacer la mitad de los ingredientes, sale una cantidad maja y con la botella entera hay que tener cuidado porque rebosa.
1 botella de vino Pedro Ximenez
250 gr. de nata liquida
Zumo de una naranja
1 cucharadita de mahicena
Sal y pimienta

Ponga el vino en el vaso del Thermomix y programe 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando haya acabado, compruebe que el liquido se ha reducido a la mitad, aproximadamente. Añada la nata, el zumo y los condimentos y programe 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad

Preparar una guarnición... en este caso manzanas braseadas con mantequilla, pasas hidratadas y piñones espolvoreadas con azúcar.

Mientras el solomillo se hace a la plancha, pasamos el Foie fresco por una mezcla de harina con sal, azúcar y pimienta negra recién molida. Sacudimos antes de pasarlo por la sartén -que tendremos sin aceite muy caliente-
Montamos el plato y espolvoreamos con sal maldón.

ROSCÓN DE REYES

He seguido la receta de Mafalda http://recetas.mundorecetas.com/receta11134-Roscon-de-Reyes-definitivo-Thermomix-.html&50 el año pasado la repetí varias veces.
Quise probar toda la masa en un solo roscón y ha quedado enorme :o no me cabía en la bandeja, la decoración no está muy allá pero no me acordé de las frutas confitadas con lo que me gustán así que he tenido que improvisar con lo que había por la despensa.

2w4b81z.jpg

Y hasta aquí hemos llegado, espero que os guste... de los regalicos no pongo nada :anda-ya: ya somos mayores para Reyes Magos :lol::lol::lol: la verdad es que este es un día para los niños y ellos son los protagonistas... mi hermana se marcha después de Año Nuevo por lo que los nuestros se reparten antes.
De cualquier modo espero que hayais disfrutado de los vuestros :up::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

6

• yerbabuena

2

• esther69

1

• isasi

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Mi comida de Reyes

:o Jolín, me apuntaba para comer en tu casa pero ya mismo :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Lo del clavo en la mermelada de tomate, ¿cómo es?, que soy muy cateta...
:D quiero decir, ¿la haces con clavo o se puede usar una ya hecha y calentarla con unos pocos?

Enlace al post

:plas::plas::plas: Madre mía!!! qué rico todo, qué presentación . . . . como siempre una maravilla!!! :lol::lol::lol:

Ahora hay que empezar con la operación bikini, no? :nodigona: el tiempo pasa volando y hay que estar :guapa::guapa: . Esos son los propósitos . . ya veremos si se cumplen :nodigona::nodigona: :wink:

Lo dicho, una pasada, gracias y no pongas esas fotos tan estupendas porque "casi se puden oler" :plas::plas::plas::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Hola guapa :) sobre la mermelada te dejo el enlace: http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/09/mermelada-de-tomate-con-clavo-de-olor.html
Yo los pongo enteros al prepararla pero si ya la tienes echa (o usas una comercial) y quieres darte una idea yo probaría con clavo molido y la calentaría, no pongas demasiado porque es muy aromático.
Le da un toque muy original sobre todo para usarla así con el queso :up::beso:

Enlace al post

Hola guapa :) sobre la mermelada te dejo el enlace: http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/09/mermelada-de-tomate-con-clavo-de-olor.html
Yo los pongo enteros al prepararla pero si ya la tienes echa (o usas una comercial) y quieres darte una idea yo probaría con clavo molido y la calentaría, no pongas demasiado porque es muy aromático.
Le da un toque muy original sobre todo para usarla así con el queso :up::beso:

Muchísimas gracias, Soriana :up: Probaré el "atajo" rápido de momento, aunque la única mermelada que hice una vez fue precisamente de tomate. Si me gusta la combinación te copio la receta "completa" :D
Uno de los canapés que más me gustan son con mermelada de tomate y queso de cabra gratinado, así que la prueba con el clavo ya sé dónde la haré :wink:
:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...