Jump to content

Bajar el IG?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Ya sé que estoy desaparecida, con las fiestas navideñas he sido muy muy muy montymala [ay pero que a gusto] y vuelvo hoy a ser más buena que el pan :dientes:

Las fiestas me han costado 2 kilos y medio, de los cuales espero soltar como líquidos retenidos al menos uno y medio. Vamos que hoy me pesé y cuando vi 56,5 casi pierdo el conocimiento [mi peso ideal: 51 y el habitual: 54]

En fin.

La pregunta: ¿se puede bajar el IG del pan hecho en casa? Os explico. Me han regalado una pani, y el pan ideal se hace con harina de fuerza que tiene el IG por las nubes.

Si pongo mitad de harina integral lo bajo, pero no lo suficiente. Sé que poniendo semillas y salvado se baja más, pero no sé como calcular... ¿alguna sugerencia?

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bajar el IG?

Hazlo con harina integral directamente, mujer, que sale muy rico!!! Yo además añado especias, semillas...lo que me apetezca en cada momento! Y la mezcla pre-hecha del ldil Rustica no necesita ni siquiera levadura porque ya la lleva, y está buenísimo!

Enlace al post

:duda::duda::duda: pero no me sube tanto... hoy hice uno con integral + integral de centeno + semillas + salvado y sí, rico está, pero esponjoso... lo justito! Y le puse gluten!

Como hacer para que sea más esponjoso? O para hacer pan de molde integral?

Enlace al post

Ponle lecitina de soja.
Yo habitualmente no le pongo glúten al pan y te aseguro que me salen teta!!! :up:
Hace poco hice un pan de cerveza monty...a ver si te encuentro el post, porque salió de vicio!!!
:beso:

Enlace al post

Yo lo hago con harina integral del mercadona y levadura en polvo para panes, le echo tambien como 40 grs. de salvado de trigo y me sale el pan rozando la ventanita de cristal de la tapa :up: , de alto y esponjoso que me sale, pero si le echo una cucharada sopera de gluten y dos de lecitina de soja.

Enlace al post

Tomo nota de la lecitina de soja!

A ver que tal... me gustaría hacerlo solo con harina integral. Ayer compré unas premezclas de pan en Carrefour de la marca Harimsa, aunque prefiero (al menos en mi vida anterior de amasado a mano) hacer el pan yo misma, no me importa de vez en cuando tirar de una premezcla.

Compré de semillas, de fibra y de harina de soja, se veían bastante aptos ya que tienen muchísima fibra. A ver que tal...

Enlace al post

A mí me quedan super esponjosos, les hecho también gluten y lecitina, harina integral y levadura de panadería...y lo que te digo, semillas, especias...tengo pendiente el de cerveza! Y de verdad, el último lotuve que meter al horno rápidamente porque me iba a ocupar media cocina!!!

Enlace al post

A mí me quedan super esponjosos' date=' les hecho también gluten y lecitina, harina integral y levadura de panadería...y lo que te digo, semillas, especias...tengo pendiente el de cerveza! Y de verdad, el último lotuve que meter al horno rápidamente porque me iba a ocupar media cocina!!![/quote']

"La masa" ataca de nuevo.. jajajajajajaj :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...