Jump to content

RECETA PLUMCAKE

Puntuar este tema:

Yeyes_59

Recommended Posts

Mira estas

PLUM-CAKE DE FRUTOS SECOS (de Iliana Benítez)

* 300 g de frutos secos (avellanas, nueces, pasas, almendras crudas, etc.)
* 350 g de harina
* 150 g. de azúcar
* 4 huevos
* 2 cubiletes de vino blanco (corriente)
* 120 g de mantequilla
* 1 sobre de levadura
* 1 cdta de bicarbonato
* Un pellizco de sal
* 1 cdta de nuez moscada
* 1 cdta de canela

Nota: yo uso los frutos secos variados que venden en el Lidl, vienen en una bolsita de 200 g y entonces le pongo además 1 cubilete de nueces y otro de avellanas.

Trocear los frutos secos durante 15 seg. a vel. 3 ½ . Reservar.
Echar en el vaso los huevos y el azúcar, programar 1 min. 40º, vel 5.
Añadir la mantequilla, vino blanco, canela y nuez moscada, mezclar 10 seg. a vel 5.
A continuación añadir la harina, levadura, bicarbonato y la pizca de sal, programar 10 seg. a vel 6. Incorporar los frutos secos y mezclar delicadamente con la espátula.
Echar la mezcla en un molde grande de plum-cake, debidamente engrasado y enharinado, precalentar el horno a 180º y hornear durante 45 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

PLUM-CAKE DE REYES

* 1 cub. de avellanas
* 1 cub. de pasas de Corinto
* 1 cub. de almendras crudas y peladas
* 1 cub. de nueces
* 1 cub. de frutas escarchadas
* 1 ½ cub. de higos secos
* 3 huevos
* 150 g (1 ½ cub.) de azúcar
* 125 g de mantequilla
* 1 cub. de cerveza negra
* 1 cub. de vino dulce
* ½ cub. de anís
* 1 ½ cucharaditas de canela
* 1 cucharadita de nuez moscada
* 330 g (6 cub.) de harina
* 2 cucharaditas de levadura Royal
* 1 ½ cucharaditas de bicarbonato
* Un pellizco de sal

Trocee los frutos secos durante 10 seg. a vel. 3 ½ y reserve.
Vierta en el vaso los huevos y el azúcar y programe 1 min., temp. 40º, vel. 5. Cuando termine este proceso, añada la mantequilla, la cerveza, el vino, el anís, la canela y la nuez moscada y mezcle 10 seg. a vel. 5.
A continuación agregue la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y programe 10 seg. a vel. 6. Incorpore los frutos secos reservados y mezcle con la espátula.
Seguidamente, vierta la mezcla en un molde grande de plum-cake de 35 cm., previamente engrasado con mantequilla y enharinado, procurando no llenar más de la mitad, e introduzca en el horno a 180º durante 40 min. aprox.
Compruebe que está hecho pinchando el centro con una brocheta, que deberá salir seca.
Espolvoree con azúcar glass o con un glaseado.

PLUM-CAKE PARA EL TÉ

* 220 g. de harina
* 3 huevos
* 130 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 130 g. de azúcar
* 1 sobre de levadura Royal
* 1 pizca de sal
* 300 g. de ciruelas pasas sin hueso remojadas en una taza de té.

Precalentar el horno a 175 º
Poner en el vaso todos los ingredientes menos las ciruelas y mezclar 30 seg. en velocidad 3.
Añadir las ciruelas bien escurridas y mezclar 25 segundos en velocidad 1 y ½. Terminar de envolverlo con la espátula.
Engrasar un molde de plum-cake, echar la mezcla en él. Espolvorear con azúcar normal y hornear durante una hora.

NOTA: Se pueden cambiar las ciruelas por pasas o frutas escarchadas en la misma cantidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 años después...

Re: RECETA PLUMCAKE

ME PODEIS AYUDAR ??????

NECESITO RECETA PLUMCAKE CON FRUTAS

GRASCIAS !!!!!!

:beso::beso:

AQUÍ TIENES UNA YO LA HARÉ ESTA TARDE. CHAO
Ingredientes:

* 250grs. de mantequilla (además hará falta una cucharada para los moldes).
* 50 grs. de fruta confitada variada
* 25 grs. de pasas de corinto
* 25 grs. de pasas sultanas
* 5 cubiletes y medio de harina (se usarán dos cucharas más para las frutas)
* 2 cubiletes y medio de azúcar
* 4 huevos
* 2 cucharaditas rasas de levadura
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* una pizca de sal

Se pone en el vaso de la thermomix la mantequilla en varios trozos a 60, 3 minutos.

A continuación se añade el azúcar y se deja en velocidad 1.

Por el hueco del cubilete, se van añadiendo los huevos uno a uno. Se destapa y se limpian los bordes del Vaso. Se añade la harina mezclada con la sal y la levadura, y con ayuda de la espátula se mezcla todo bien en velocidad 1, 30 segs. (si no se mezcló bien todo, habrá que repetir la operación). Reservar la mezcla.

Se ponen las pasas junto con media cucharada de harina, en un bol. Se pone la fruta confitada en el Vaso (sin semillas) y se acciona la velocidad una vez muy rapidamente. Se destapa, si no están cortadas a tu gusto, repite la operación.

Se vierte la mezcla en dos moldes y se añade la fruta confitada y las pasas (sin mezclar mucho).

Hornear a 175º aprox. una hora.
Enlace al post

Te dejo un par de mías:

Plum cake

G47fc8541f24a5.jpgIntroducción:
Receta del reputado repostero catalán Jordi Butrón
http://www.sabormediterraneo.com/p5.htm

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla pomada
175 gr. de harina
125 gr. de azúcar
150 gr. de fruta escarchada troceada
3 huevos
1 cucharadita de café de levadura
50 ml. de ron negro
Instrucciones:
-Batir la mantequilla con el azúcar.

-Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

-Añadir la harina, previamente tamizada con la levadura.

-Finalmente, incorporar las frutas con la espátula

Cocerlo a 180ºC entre 45-60 minutos. Una vez cocido e inmediatamente que lo saquemos del horno, echarle el ron.

NOTAS:

-He usado un molde de 30 cm.
-He enharinado las frutas antes de incorporarlas, para asegurarme una homogénea
distribución en la masa
-He puesto doble cantidad de ron (100 cc)

Fuente: Jordi Butrón

Autor: mongeta

Plum cake especiado

G47fc863f652fd.jpgIngredientes:
300 gr. de fruta escarchada troceada y pasas
300 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
200 gr. de mantequilla pomada
190 gr. de azúcar
4 huevos
20 cc. de ron
1 cucharadita de café de sal (rasa)
1/2 cucharadita de café de nuez moscada
1/2 cucharadita de café de clavo
2 cucharaditas de café de canela

Instrucciones:
- Tamizar dos veces la harina, levadura, sal y especias. Reservar.

- Batir el azúcar con la mantequilla pomada hasta que blanquee y añadir los huevos
uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir el licor.

- Incorporar la harina, batir bien y finalmente, añadir las frutas préviamente
enharinadas. Mover la mezcla con la espátula.

- Preparar un molde de cake de 30 cm, verter la masa y hornear a 180º.

- Decorar al gusto.

Fuente: Popular

Autor: mongeta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...