Jump to content

DIETA DE LAS 1000 CALORIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola , soy nueva y tengo que hacer una dieta de 1000 calorias, y me gustaria saber si alguien la ha hecho y si funciona y si teneis algun menu, la verad es que me han dado la dieta base y es un poco lioso hacer los menus diarios y no se si los hago bien
a parte veo que la dieta tiene como 6 comidas
desayuno
media mañana
comida
merienda
media tarde
cena
antes de acostarse
no es mucho¿?
la verdad es q tengo alguna duda con esta dieta y tampoco me han dado muchas explicaciones.
Muuuchas gracias a tod@s por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DIETA DE LAS 1000 CALORIAS

Lo correcto es comer de 5 a 6 veces al dia, ya que si calculas repartes la comida cada 3 o 4 horas y de esta manera evitas atracones, tienes el menu??? porque no lo escribres???

Enlace al post

Si, aqui va la dieta, lo he escaneado y no se como se vera, la verdad es que es un pequeño tocho. espero que no os aburra mucho jeje
besines

Dieta de 1.000 Kcalorías (con menús)

Menú base

Desayuno

??Leche descremada (200 ml) sola, con café o té o dos yogures naturales descremados o 35 g de queso
de Burgos o 100 g de queso desnatado (Danone) (72 Kcal).
??Pan integral 20 g o pan tostado 15 g o galletas María 15 g (48 Kcal).

Media mañana
??Fruta a elegir entre: (52 Kcal por porción)
??100 g de manzana (1 pieza pequeña) o piña natural o melocotón o limón o kiwi.
??130 g de fresas o naranja o mandarina o albaricoque.
??90 g de ciruelas.
??80 g de pera o cerezas.
??150 g de melón o sandía o pomelo.
??50 g de plátano o uva o higos o chirimoya.
??Pan integral 20 g (48 Kcal).

Comida

??PRIMEROS PLATOS
??Verduras a elegir una ración (75 Kcal) de entre los siguientes:
??300 g (peso en limpio y cruda) de acelgas o espinacas o coliflor o col o lombarda o
espárragos o champiñones o setas o judías verdes o puerros o rábanos o tomates o
pimientos o calabacín o pepino o escarola o endivias o lechuga o berenjena.
??150 g (peso en crudo) de zanahorias o alcachofas o cebollas o remolacha.
??Ensalada de verduras con varias de las siguientes, en cantidad LIBRE: lechuga, tomate,
escarola, pepino, espárragos, setas, champiñón, apio, alcachofas cocidas y rábanos.
??+ patata 100 g (peso en crudo) o 120 g de habas enteras o 80 g de guisantes frescos o 30 g de
pasta o 30 g de arroz o 40 g de legumbre (garbanzo o judías secas o lentejas) o 40 g de pan
integral (media 90 Kcal).

??SEGUNDOS PLATOS
??Elegir una ración de entre las siguientes opciones (peso en crudo y sin desperdicio) (media 160
Kcal):
??120 g de carne de pollo sin piel (140 Kcal).
??100 g de carne de ternera o vacuno o conejo o cordero* sin grasa o pavo (media 150
Kcal).
??60 g de jamón serrano* magro o jamón york* sin tocino (máximo 1 vez por semana)
(media 198 Kcal).
??150 g de pescado blanco o azul (media 150 Kcal).
??150 g de marisco* o 2 huevos* (máximo 1 vez por semana) (media 180 Kcal).
??160 g de calamares* o sepia* o mejillones* (máximo 1 vez por semana) (media 100
Kcal).
??50 g de embutido* (excepto chorizo) o quesos curados* (máximo 1 vez por semana)
(200 Kcal).

??POSTRE
??Fruta a elegir de las que se indican a media mañana (52 Kcal).

Merienda

??Leche descremada 100 ml o 1 yogurt natural descremado (sin azucar) o 20 g de queso de Burgos o 50
g de queso desnatado (Danone) (36 Kcal).
Cena

??Igual que la comida pero con la mitad de carne o pescado y con la mitad de patata o sus equivalentes.

Antes de acostarse

??1 yogurt natural descremado o leche descremada 100 ml, puede añadirse té o café (36 Kcal).
Aceite: 2 cucharadas soperas de aceite para todo el día (180 Kcal). Son preferibles los aceites de oliva,
maíz, girasol y soja. Una cucharada de aceite puede sustituirse por 10 g de margarina* o 40 de aceitunas* o
30 g de nata*.
Pan (preferentemente integral): Una de las raciones de 20 g de pan diarias pueden sustituirse por (peso
crudo): 50 g de patata o 15 g de arroz o 15 g de pasta o 80 g de guisantes o habas frescas.

Observaciones
1. Los alimentos marcados con * (asterisco) se suprimirán en caso de querer tener una dieta pobre en
gasas saturadas y pobre en colesterol.
2. Es importante que el ajuste calórico de la dieta sea el adecuado, pesar los alimentos. El peso que se
indica es sin desperdicios (grasa, hueso, espinas, cáscaras). El arroz y los fideos aumentan de peso 4
veces al cocerlos, las legumbres aumentan 3 veces. Las acelgas y espinacas disminuyen de peso 3
veces por la cocción. Las patatas, zanahorias, judías verdes, repollo y coliflor no se modifican. Las
carnes disminuyen un 30 % y los pescados un 20 %.
3. Cocine los alimentos de forma sencilla: las carnes y pescados hervidos, a la plancha, al horno, a
la parrilla. Las verduras hervidas y rehogadas.
4. Para el aderezo se pueden utilizar libremente: perejil, apio, cebolla, orégano, laurel, azafrán,
pimentón, clavo, ajo, mostaza en polvo, curry, vinagre, limón, otras hierbas aromáticas y sal
moderadamente (siempre que no haya contraindicación médica).
5. Como edulcorante artificial se emplearán sacarina y similares. El azúcar no está permitido.
6. Bebidas permitidas: agua, aconsejable beber al menos un litro y medio al día. Todo tipo de
infusiones y caldos desgrasados sin límite (Avecrem, Starlux...). Bebidas "light" (Tab, Coca-cola light,
Diet-Pepsi, Tónica light), aunque no es aconsejable tomar más de una de estas bebidas al día.
7. No se debe tomar bebidas alcohólicas, ni cerveza o bitter sin alcohol.
8. Dentro de los alimentos que figuran en la dieta pueden hacerse las combinaciones que se
deseen, siempre y cuando se respeten las cantidades de cada alimento.
9. Hay que respetar los horarios de las comidas sin saltarse ninguna de ellas y sin olvidar de la toma
de alimento entre las principales comidas.

Enlace al post
rosadepitimini

no es mucho¿?
la verdad es q tengo alguna duda con esta dieta y tampoco me han dado muchas explicaciones.
Muuuchas gracias a tod@s por adelantado

¿Mucho 1.000 calorías? Madre mía, si yo tuviese que comer 1.000 calorías al día, me daba algo...
Yo hago la dieta BB, creo que al día ingeriré más del doble de calorías, sin pesar nada, y estoy perdiendo peso que da gusto, simplemente siguiendo unas pautas muy razonables y saludables.
Muchó ánimo con la dieta, guapa.
Enlace al post

la verdad es q estoy leyendo las dietas que teneis aqui la disociada y la BB y me motivan mas que esta que he puesto la verdad es que como hasta el lunes no voy a empezar pues me lo voy a pensar , ademas aqui sois muchas las que haceis estas dietas y me voya sentir mas arropada ...
a ver por cual me decido pq tengo que perder algunos kilitos jeje
un besito

Enlace al post

como dice rosa, 1000 calorias es poco, no adelgazas por comer pocas calorias sino por comer de manera sana y saludable, la BB creo que es la mas razonable, ademas tampoco te mates con pesar las cosas asi es cuando caes en el aburrimiento y en el agobio

mira hay una receta que yo pensaba que no era de dieta, y es la berenjena a la parmesana, pues madre mia a parte de estar buenisima, comes sano, sobre todo la cena es la que mas puede agobiar y te quedas super bien...

Enlace al post
rosadepitimini

como dice rosa, 1000 calorias es poco, no adelgazas por comer pocas calorias sino por comer de manera sana y saludable, la BB creo que es la mas razonable, ademas tampoco te mates con pesar las cosas asi es cuando caes en el aburrimiento y en el agobio

mira hay una receta que yo pensaba que no era de dieta, y es la berenjena a la parmesana, pues madre mia a parte de estar buenisima, comes sano, sobre todo la cena es la que mas puede agobiar y te quedas super bien...

¡¡¡Hoy cenaré esoooooooo!!! ¡¡¡Mmmmmmm!!! Es una de mis cenas favoritas...
Enlace al post

:( Yo hice una vez la dieta de las 1000 calorias y la tuve que dejar porque me agobiaba tela.......ademas me dijo el medico que eso eran calorias para un niño pequeño........ :down: .....no la hagas si no te ves con fuerza.....a veces es mejor tardar mas y mejor..... :up:

:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...