Jump to content

¿Cuando un alimento es "graso"?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No se si la pregunra formulada asi es una toneria pero me refiero a que es evidene que un aceite o mentaquilla es grasa pero por ejemplo la yema del huevo segun Monty tambien lo es y para mi ya no es tan evidente....y luego siempre me lio con las cenas grasas.
¿se calcula a partir de algun porcentaje de grasa, por ejemplo + del 30% o algo asi?

Bueno, seguro que ya me entendeis. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cuando un alimento es "graso"?

No se si la pregunra formulada asi es una toneria pero me refiero a que es evidene que un aceite o mentaquilla es grasa pero por ejemplo la yema del huevo segun Monty tambien lo es y para mi ya no es tan evidente....y luego siempre me lio con las cenas grasas.
¿se calcula a partir de algun porcentaje de grasa, por ejemplo + del 30% o algo asi?

Bueno, seguro que ya me entendeis. Gracias.

cenas grasas cuando en la cena pones carnes (excepto pavo y pollo sin piel a la plancha) cuando pones huevos enteros (la yema del huevo es donde esta toda la grasa. La clara es proteina)
Cenas no grasas espaguetti o pasta integral con verduras, o pescado.

verduras con pescado
legumbres con verdura y pescado.

Si no quieres hacer cenas grasas evita las carnes, y las yemas de huevo puedes hacerte tortillas o revueltos con claras que venden en botes, creo que en mercadona y en el hipercor... Y siemrpe tiende a comer verdura con pescado (que las grasas del pescado son buenas Omega3)
Enlace al post

Todo lo que viene de grasas saturadas (animales) excepto las del pescado que son Omega 3.

Lacteos, quesos, huevos, carnes de res, cerdo, pavo y pollo....

Con comidas glucidicas puedes tomar lacteos desnatdos que contengan menos de un 2% de grasa o un MG de 2.

Enlace al post

Hablamos decomidas grasas refiriendonos a las grasas saturadas, las poliinsaturadas y las monoinsaturadas, son grasas buenas y las podemos mezclar con IGs medios, ejemplo: pan integral (ig medio) con aceite de oliva en el desayuno, es una mezcla apta porque el aceite de oliva NO es grasa saturada ¿vale? y la grasa saturada está en todas las carnes y sus derivados.
Espero no haberte liado más.
Una buena manera de aprender es poniendo menús que se te corrigen y así con los ejemplos lo cogerás rápido. :up:

Enlace al post

Te envío mi resumencillo de las grasas, espero que te ayude.

Grasas

INSATURADAS
- Monoinsaturadas: vegetales (aguacate, aceites oliva y girasol)
- Poliinsaturadas: pescado graso (salmón, atún fresco...)
Buenas para el corazón y colesterol

SATURADAS
Carne, mantequilla, nata, huevos, queso...
Malas para corazón y colesterol.
Combinar siempre con CH de IG bajo y no abusar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...