Jump to content

Sal de Boletus Edulis

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Os dejo una preparación sencilla pero resultona, en mi intento de que la falta de tiempo no sea impedimento para tener un detalle... y dado que las botellas de aceite aromatizado volaron de mi despensa, se me ocurrió probar con la sal... no necesita reposo y se puede disfrutar casi inmediatamente :up:
Además hay que hacer patria y las setas de Soria lo mejor de lo mejor :D aunque este año :nodigona: casi no ha habido :(SAL DE BOLETUS EDULIS

4255649471_8745b966e7.jpg

INGREDIENTES:

200 gr. Sal Maldon o sal en escamas
5 gr. Boletus deshidratados
Pimienta negra
Pimienta jamaica
Ajo deshidratado

PREPARACIÓN:

Aunque usé setas deshidratas la puse sobre papel vegetal en el horno a baja temperatura (50 ºC durante media hora) para eliminar la humedad y mejorar el triturado.

Triturar a velocidad progresiva 5-7-9 las setas, a mi me gusta que queden a modo de harina fina pero con algún trozo minúsculo de las setas.

Añadir la pimienta negra y la baya de pimienta de jamaica molida y el ajo deshidratado en las proporciones que deseemos (la primeras veces fuí muy prudente para este tarro tres vueltas de molinillo, una baya y una cucharadita de ajo... luego he ido subiendola un poco de tono :wink: )

Os aconsejo ir mezclando poco a poco, añadiendo mas escamas o mas polvo de setas para dejarla a vuestro gusto personal.
La cantidad de setas también dependerá de ese gusto personal, pero recordad que los boletus son muy aromáticos (podria sustituirse por otro tipo de seta).

4256412486_a489d06d4e_o.jpg

Resulta agradable en carnes a la plancha, foie fresco o parrilladas de verduras, en general recomiendo su uso en preparaciones en crudo como toque final.
Insisto en que aporta un toque no espereis un cambio de sabor radical, solo es una sal :lol:
Como veis es un detalle fácil de preparar y con el marketing adecuado es un regalo que sorprende 8)

Esta la veis en un bote reciclado de crema de setas, la tapa es el sombrero de la seta pero también rellené en botes pequeñitos y con la etiqueta -mira que me quedó mona la etiqueta :lol: - estaba muy resultona.

Espero que os guste y os animeis a probarla :up::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

12

• oliter

6

• Bravomar

3

• Missis

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Sal de Boletus Edulis

:o Qué casualidad! Hace unos días molí unas setas deshidratadas que tenía y pensaba usarla en sopas, tengo sal Maldon, entonces sólo es mezclar y listo? Las molí con molinillo y están como harina, me quedará bien, verdad? :up::beso::beso:

Enlace al post

Que chulada de presentación, y que facilita. :plas::plas:

Ya me estoy tomando nota, porque tengo setas deshidratadas de toda clase.

Muchas gracias guapa.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Tuxa si haces otras variantes no dejes de contarmelo... por dar ideas creo que alguna seta menos aromatica iría bien con cebolla deshidratada :wink:
Y gracias a ti :beso:
Enlace al post

:o Qué casualidad! Hace unos días molí unas setas deshidratadas que tenía y pensaba usarla en sopas' date=' tengo sal Maldon, entonces sólo es mezclar y listo? Las molí con molinillo y están como harina, me quedará bien, verdad? :up::beso::beso:[/quote']

Te quedarán genial ya ves que no tiene misterio ninguno, como he dicho es un toque resultón tampoco espereis un cambio rotundo... vamos que el solomillo seguirá siendo solomillo :lol::lol::lol: pero mucho mas chic :wink:

Enlace al post

Mira que eres exquisita y yo preguntándome donde conseguir estas “delicatessen”
Receta fácil y estupenda que todas podemos dar este toque a nuestros platos.

Acabo de hacer una crema de boletus edulis y he gastado todas las setas pero compraré.

Desde luego que la etiqueta es una monada :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...