Jump to content

ME PODEIS AYUDAR CON LA TORTILLA... POR FAVOR!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alegna

10

• olgui

3

• Araceli

2

• Lucia13

2

Top Foreros En Este Tema

Re: ME PODEIS AYUDAR CON LA TORTILLA... POR FAVOR!!!

Pues como te han contado Araceli y Guaxa. Sin poner la tapadera. Yo cuando le doy la vuelta suelo pincharla con un tenedor y luego le doy otra vuelta. Si la he sacado de la sartén y cuando la voy a cortar veo que está poco cuajada, la vuelvo a poner en la sartén para que se acabe de cuajar.
De todas formas, te veo el corte un poco raro, las patatas tienen que estar más desechitas con el huevo y te las veo partidas muy gordas. Yo últimamente estoy haciendo la patata y la cebolla en el micro para que me lleve menos aceite (la suelo mezclar con las manos para que el aceite esté bien repartido) y las patatas y la cebolla la parto con una mandolina para tardar menos. La tapo y la pongo a potencia máxima 7 minutos y luego la doy la vuelta y otros 4 o 5 minutos. Como me gusta un poco tostadita, añado lo del microondas en la sarten donde luego voy a hacer la tortilla (bien caliente y sin aceite). Le dejo que se tuesten las patatas un poco y las mezclo con el huevo y la sal. Según las mezclo con el huevo voy espachurrando un poco las patatas con el tenedor. Cuando la sartén esté bien caliente, le añades un poco de aceite, mojas la sarten y quitas el aceite sobrante, añades la mezcla y le dejas que se cuaje por los dos lados dándole la vuelta con un plato. Cuando le hayas dado la vuelta le pinchas un poco con el tenedor por el lado por el que está cuajado porque se hace mejor.
Si la sacas de la sartén y no está bien cuajada, la vuelves a poner en la sartén y en paz.

Lo que me resulta un poco extraño es el huevo que tiene como pinta de flan quizá haya sido por taparla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tapo la sarten, y la proporcion de patata huevos creo que tambien influye, pongo tres patatas medianas , que puedas casi cerrar la mano :nodigona: y pongo 4 huevos a veces le añado un chorreon de leche y la patata la corto en laminas finitas o en cuadraditos pequeños , ya fritas escurro muy bien el aceite, hago lo que Gijo limpio con papel de cocina el culo de la sarten :lol: y empapo las patatas bien con el huevo mientras se calienta el aceite.ami me queda blandita pero es como les gusta a mi gente yo mi trozo lo pongo al microondas 30 segundos hasta que esta bien cuajada
Seguro que la próxima te queda genial, ya nos diras :beso::beso:

Enlace al post

Ya se ve que hay mil maneras de hacer una tortilla de patatas.
Yo hago una vez a la semana y no hay queja...esta noche toca una si me acuerdo le hago fotito y la edito...
Mira yo lo hago de esta forma.
Corto las patatas a cuadraditos no muy pequeños, porque segun el tipo de patata si es muy pequeño acaba deshaciendose. Tambien pico cebolla y lo añado, eso depende la cantidad de que os guste mas o menos la cebolla.
Lo frio todo en aceite de oliva abundante y cuando esta lo retiro en un bol.
Dejo el minimo aceite en la sarten antiadherente. Añado los huevos batidos al bol y mezclo un poco.
Con una lengua de gato incorporo todo a la sarten caliente y con una espumadera de silicona voy dando vueltas a todo, sin miramientos. Esto hace que el proceso sea mas rápido para cuajarla. Tanto si quieres que quede cruda por dentro -como a nosotros- como si te gusta muy hecha. Cuando ves que se está cuajando todo entonces utilizo la tapa, para darle las cuatro vueltas finales.
Asi te evitas dar muchas vueltas a la sarten y el resultado es el mismo.
si me acuerdo hago las fotos y te las pongo. :beso::guapa::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

hola Alegna, a mí me salen muy ricas las tortillas de patatas, las hago como me enseñó mi abuela.
El secreto de ella es cortar las patatas en trocitos pequeñitos, cuadraditos y freirlas a fuego muy lento para que queden muy pochas y jugosas. (las tuyas las veo muy gordotas y poco hechas)
La cebolla puedes freirla con las patatas, o bien si la quieres echar cruda la trituras con la picadora ya que no puede quedar trozos crujientes.
Los huevos en una proporción de 9 undades por kilo de patatas aproximadamente. Creo que te queda así el cuajo del huevo porque no lo has batido lo suficiente, te queda la clara y la yema un poco separadas, yo los bato con un tenedor en un bol hasta que esté homogéneo, luego le echo las patatas escurridas y la cebolla, lo mezclo todo muy bien en el bol y luego a la sartén.
Espero que consigas hacerla bien
besitos
:beso:

Enlace al post

Primero de todo....creo que lo que preguntas de si la tapas.....yo :D si la tapo....pero es porque me gusta muy cuajada y hecha.....y ademas tengo inducción....el tema del fuego es importante.... :dientes:
Antes tenía gas y el cambio a induccion....me costo encontrarle el punto.

Yo hago como las compañeras...corto a laminas la patata y cebolla y las frio en una sarten con abundante aceite, a fuego medio....cuando estan tiernas las escurro bien, en un bol...bato los huevos...la cantidad en funcion a la patata....para hacerte una idea ...la mezcla queda..densa...ni flotando las patatas en huevo, ni solo patata....pero una sensacion....a como una tarta de manzana :duda: ( no sé si me explico)

En mi induccion, pongo la sarten con un poco de aceite a fuego algo fuerte y echo todo....parece que cuaje ...solo unos momentos....luego bajo mi fuego al n.3 (tiene 9 puntos) la tapo y dejo mas de 5 minutos.....incluso casi 10....le doy la vuelta y vuelvo a repetir lo mismo.....primero fuerte un minuto o menos y bajo de nuevo el fuego....y tapo. :up:

Me doy cuenta que igual entre todas te liamos más..... :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Lo siento pero no te puedo aconsejar, es una de mis asignaturas pendientes :( me gustan totalmente cuajadas (no puedo soportar los "hilillos" de huevo) y de tanto tenerla al fuego se me quedan muy secas :duda:

Enlace al post

Coincido con Edel en que la proporción entre huevo y patata es importante, si le echas demasiado huevo te queda como a ti :nodigona:
Yo le pongo cebolla también , a fuego lento, el corte como más te guste aunque yo la suelo poner a cuadraditos o lonchas finas de patata, depende del día, su punto de sal y qué rica :D:beso:

Enlace al post

Tambien hay otro truco k es batir muy bien las claras poner las yemas y batir mas poner las patatas mezclar bien y freír yo le doy barias vueltas a la tortilla hasta k esta bien cuajada no la tapo

:beso::beso::beso:

Enlace al post

hola yo pongo a freir las patatas en laminas finas junto a la cebolla y las tapo y voy moviendolas de vez en cuando,cuando ya estan hechas las echo en un bol ,quito el aceite de la sarten y dejo unas gotas en un plato bato los huevos y se los añado al bol con las patatas lo meneo bien todo y lo hecho en la sarten al minuto le doy la vuelta,ya segun como te guste de dorada,me salen wenisimas,espero a verte ayudado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...