Jump to content

ME PODEIS AYUDAR CON LA TORTILLA... POR FAVOR!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ME PODEIS AYUDAR CON LA TORTILLA... POR FAVOR!!!

Bueno veo que hay diferentes formas, también depende de cómo le guste a uno la tortilla de patatas, hay a quien le gusta notar bien la patata y la cortan grande y poco hecha, hay quien le gusta la tortilla muy cuajada, seca, en fin.

Mis tortillas me gustan mucho y es algo de lo que puedo presumir, ( :lol: en cocina una de las pocas :lol::lol: ), pues lo primero pelo las patatas muy finitas a láminas como si fueran patatas a lo pobre (de hecho a veces cuando hago patatas a lo pobre con pimiento y todo, las aprovecho para hacer tortilla), las frio cuezo, para que estén blanditas, también añado un poco de cebolla pero muy picada, no me gusta encontrarme con trozos. Mientras tanto mezclo los huevos con un poco de leche, bien batidos. Escurro las patatas y las mezclo bien junto con los huevos. Aprovecho la sartén de las patatas, le quito el aceite y el que queda en la sartén adherido lo dejo para hacer la tortilla.
Caliento bien la sartén antes de echarlo todo, lo hecho y se olle fuerte lo muevo un poco con la rasera para que cuaje bien, cuando ya se ve cuajado, bajo el fuego entre medio y bajo, la dejo como un minutillo y le doy la vuelta y con ese fuego unos 3 o 4 minutos, yo la tapo, pero en alguna ocasión no lo he hecho y mas o menos igual.

Y,..., lista para comer. :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alegna

10

• olgui

3

• Gijonesa

2

• Araceli

2

Top Foreros En Este Tema

Creo que, aparte de que cada una la hace de una manera, casi todas coincidimos en que al principio de poner la mezcla de huevo y patata en la sartén ponemos el fuego alto y luego lo bajamos, a lo mejor tan poco compacta por eso o por la proporción de huevo y patata. A mí también me gustan bien hechas por dentro, siempre hago dos, una chorreosa para mi costi y la mía :dientes:

Enlace al post

Me parece que ya te lo han dicho todo :D

Creo que la clave para que te quede más "compacta" como tú dices está en lo de cortar la patata en láminas ("como para tortilla" se dice, jeje), freir también la cebolla y dejar las dos cosas impregnándose bien con el huevo, debe quedar una mezcla densa, como dice Missis...

... y como dice Gijonesa, aunque siga los pasos de mi madre a ella le quedan mucho mejor :lol:

Enlace al post

Yo tambien pienso que bates mucho el huevo. probablemente separas las yemas de las claras y bates las segundas a punto de nieve. Para la tortilla no hace falta separarlas , solo batir el huevo todo junto y una vez tengas las papas y las cebollas fritas, pues las añades al huevo. Yo suelo dejarlo también un poco para que las papas se humedezcan del huevo ( que no lo harán si las has puesto a punto de nieve) Prueba..... seguro que te saldrá genial

Un abrazo

Enlace al post

Primero de todo....creo que lo que preguntas de si la tapas.....yo :D si la tapo....pero es porque me gusta muy cuajada y hecha.....y ademas tengo inducción....el tema del fuego es importante.... :dientes:
Antes tenía gas y el cambio a induccion....me costo encontrarle el punto.

Yo hago como las compañeras...corto a laminas la patata y cebolla y las frio en una sarten con abundante aceite, a fuego medio....cuando estan tiernas las escurro bien, en un bol...bato los huevos...la cantidad en funcion a la patata....para hacerte una idea ...la mezcla queda..densa...ni flotando las patatas en huevo, ni solo patata....pero una sensacion....a como una tarta de manzana :duda: ( no sé si me explico)

En mi induccion, pongo la sarten con un poco de aceite a fuego algo fuerte y echo todo....parece que cuaje ...solo unos momentos....luego bajo mi fuego al n.3 (tiene 9 puntos) la tapo y dejo mas de 5 minutos.....incluso casi 10....le doy la vuelta y vuelvo a repetir lo mismo.....primero fuerte un minuto o menos y bajo de nuevo el fuego....y tapo. :up:
Me doy cuenta que igual entre todas te liamos más..... :wink:

:beso::beso::beso::beso:

A mi me ha costado mucho volver a hacer una tortilla que quedase buena desde que puse la induccion porque no me "sellaban" por explicarlo de alguna manera se quedaba sin cerrar. Lo que se me ocurrio fue usar para hacerla una sarten de las corrientes sin fondo difusor y pongo la placa para adaptarla a la induccion y asi es la unica manera que me queden bien, pero ahora voy a probar a hacer como has explicado tapandola y bajando el fuego.
Enlace al post

Pues veo por las contestaciones que más o menos todas hacemos la tortilla de forma parecida, pero en cada casa la tortilla al final es completamente diferente, :lol:

Yo creo que lo de menos es como se pican las patatas, eso determina el tiempo que tardan en hacerse y el aceite que necesitamos para hacerlo, a mí me gusta la tortilla muy compacta, más patata que huevo y que quede muy amarilla por fuera, no me gusta que el exterior esté "dorado" o "arrebatado" que diría mi madre.

- En primer lugar pongo abundante aceite en una sartén, un vaso de agua aproximadamente

-Pico 4 patatas medianas en bastoncitos y estos en dos o tres trozos a su vez, la cebolla en trocitos más o menos iguales que la patata.

-Pongo las patatas a "confitar" en el aceite, a fuego lento como las patatas a lo pobre con la cebolla y sal, bato 4 ó 5 huevos con otro poco de sal, y cuando las patatas se empiezan a romper al removerlas, les escurro todo el aceite que puedo y les pongo los huevos batidos, removiendo bien para que se mezclen con la patata.

Tapo la sartén y hago la tortilla a fuego medio 5 sobre 9 tapada para que se haga por encima algo y luego no se me caiga el huevo al darle la vuelta.

Cuando veamos que está cuajada, le remetemos los bordes con la paleta de cocina y con ayuda de la tapadera le doy la vuelta, y voy dando vueltas y remetiendo los bordes, todo a fuego lento hasta que veo que está compacta al volverla.

A ésta de la foto creo que le faltaba aceite, a mi madre le sale aún más jugosa y es porque le deja más aceite..

CopiadeDSCN4995.jpg

Enlace al post

Para mi opinión me parece que le sobra huevo a tu tortilla, ¿que cantidad de patatas y huevos pones? Con 500 gr. de patatas y 4 huevos de tamaño L queda bien, para que salga bien cuajadita, y es importante que las patatas la cocines a temperatura media para que se poche y no fría, así queda más jugosa. Yo no cyuajo la tortilla tapada, la suelo cuajar a temperatura media. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Menuda la que has montado con la tortilla!!!! :lol::lol::lol: Ya llevas 3 páginas de respuestas y aunque básicamente todas son muy parecidas no hay dos exactamente iguales... ¿y ahora qué vas a hacer??? :lol::lol::lol:

Yo no soy ninguna experta en tortillas, es más, cada vez que la hago mis hijas se encargan de recordarme que la abuela (mi suegra) las hace mejor que yo, y la verdad es que tienen razón :lol::lol::lol:
De todos modos te voy a contar lo que me parece a mi que es importante para hacer una tortilla decente:
1º la patata: da igual que se corte de una manera o de otra, pero deber quedar muy blandita sin estar tostada ni crujiente por fuera. Mi suegra incluso antes de mezclar la patata con el huevo la "deshace" un poco más con una espumadera o una pala (no aplastándola sino como cortándola más). Yo no le suelo echar cebolla, pero si se la echo la pongo a freir con la patata cuando ésta ya está un poco cocida.
2º la cantidad de huevos: de eso ya te escribieron un tratado entero..., que no quede patata seca ni sobre huevo por encima cuando lo mezcles en el bol antes de volver a poner en la sartén
3º la sartén: fundamental que sea buena para tortillas, supongo que la tuya con ese precio será buena, pero a veces creo que no depende del precio, no sé explicarte qué sarten vale para tortilla y cual no, es que yo tampoco lo sé, pero cuando haces una tortilla te das cuenta si la sartén es buena (para tortilla) o no. Jo qué lío!!!
4º la cocción: la tortilla yo no la tapo (bueno acabo de cambiar la cocina por una de inducción y todavía no hice tortilla en ella, a lo mejor en esta cocina tengo que taparla), pero hay que hacerla a fuego muy lento, para que cuaje bien por dentro (a mi me gusta bien cuajada) y no se queme por fuera.

Bueno, ya nos contarás como te va con la próxima tortilla. Yo también seguiré intentando que me salga una rica rica de verdad

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues para liarte mas la cosa te digo como la hago yo. Me enseño mi padre que hacia las mejores tortillas que he comido nunca, igual piensa mi chico, que todavia las echa de menos :nodigona:
Primero frio la cebolla, sí, sí, tambien lo hace asi Arguiñano y cuando este pochadita le añado las patatas cortadas en laminas finitas y se dejan a fuego lento que se queden blanditas. Lo compruebo cortandolas con la espumadera para hacerlas aun mas pequeñas. Bato bien los huevos y cuando saco las patatas bien escurrida las añado al huevo.Yo las dejo en la sarten a fuego lento y desde luego que se cuaja, y eso que tengo induccion, yo no he notado el cambio :nodigona: cuando lleva un ratito le subo un poco y le doy la vuelta, le vuelvo a dejar otro rato a fuego lento y lo mismo al final le subo un poco para que quede doradita y la verdad es que me sale bastante rica, y casi, casi como la hacia mi padre :beso:

Ya nos contaras con tantas variaciones que te hemos dado, pero basicamente creo que en la tuya las patatas se ven gordisimas y duras y por eso no absorven el huevo :wink:

:beso::beso:

Enlace al post
MariaDolores50

8)8)8)
Venga Ángela ahora te mareo yo 8)8)8) nooooooo la hago como casi todas :):):)
Las patatas las corto a a rebanadas finitas y si pongo cebolla la pongo menuda, pongo bastante aceite en la sartén y a fuego moderado y tapadas las voy friendo, bueno se puede decir que confitando para que queden blanditas.
Mientras bato los huevos en un bol con un poco de sal, cuando las patatas estén hechas y blanditas que se corten con la rasera, voy sacándolas bien escurridas de aceite y las pongo en el bol con los huevos que he batido, las mezclo bien y con un tenedor pincho las patatas muy bien y las dejo en reposo un buen rato, eso es para que la patata se impregne bien del huevo, (incluso te digo que hay veces que las hago a mediodia y las guardo en el frigo tapadas hasta la noche mezclada con el huevo y pinchadas con el tenedor).
:guapa::guapa::guapa:
Quito el aceite de la sartén que se quede solo un poquito de aceite, cuando voy a cuajarla caliento la sartén y pongo la tortilla y bajo el fuego casi al minimo 2. o 3, tapo la sartén y voy moviendo en vaivén, cuando la tengas casi cuajada, le das la vuelta para dorarla.
La cantidad de patatas y huevo las pongo a ojo hay veces que he tenido que añadir un huevo batido al bol despues de tenerlo ya mezclado.
La próxima que haga te peso las patatas y los huevos :lol::lol::lol::lol:

Lo que creo que te pasó es que las patatas estaban fritas pero no blandas y los huevos no se unieron a la patata.

:wink: :wink: :wink: Bueno si no te sale me acerco un dia y la preparamos :lol::lol::lol: que guay :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...