Jump to content

ME PODEIS AYUDAR CON LA TORTILLA... POR FAVOR!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ME PODEIS AYUDAR CON LA TORTILLA... POR FAVOR!!!

:o será lo único que te queda mal :nodigona: anda que no has elegido un tema complicado ni nada... tantas recetas como cocineras mejor no te digo nada porque ya te han contado de todo :lol::lol: bueno que no puedo evitarlo 8)

Como te han dicho compensar el huevo con la patata y no batirlos en exceso... yo no tengo un modus operandi fijo depende de la prisa y las calorias que quiero meterme la hago friendo la patata o al mínimo con una gota de aceite pero lo dificil es que quede com la tuya :lol:
Para cuajarla retirar el exceso de aceite y calentar bien la sarten... echarla y fuego fuerte un minutico para bajar después da igual con tapa que sin tapa no le noto gran diferencia pero como me gusta poco echa no la suelo poner.

La de mi casa con mucha cebolla y la patata cortada en laminas finas y un puntito especial... media ajo muy picado que ni se nota pero le da un punto :up:
mejor vienes y la pruebas :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alegna

10

• olgui

3

• Araceli

2

• Lucia13

2

Top Foreros En Este Tema

Esta noche hemos cenado tortilla de patata y como siempre la ha hecho mi marido, le sale mas rica que a mi, he visto en otro post que Alegna preguntaba como se hacia por eso le he hecho un foto reportaje por si le sirve a alguien.

Ingredientes para 4 personas:
5 patatas medianas
5 huevos
aceite de oliva y sal.
Se parten las patatas a trocitos finos

dscn1524h.jpgw800.png
Se ponen a freir en aceite de oliva con el fuego al mínimo, ir chafandolas con una pala de madera hasta que queden así:

dscn1525.jpgw800.png
Se retira del fuego y se mezclan con los huevos batidos, sacamos el aceite sobrante de la sarten dejando solo un poco:
dscn1526x.jpgw800.png
Se pone en la sarten cuando este el aceite caliente y se deja que cuaje un poco a fuego mínimo:
dscn1527i.jpgw800.png
Se le dan varias vueltas con ayuda de un vuelvetortillas o plato y lista:
dscn1528h.jpgw800.png
Un trocito para Alegna :lol:8)dscn1533x.jpgw800.png
Doy fe que estaba riquísima. :coqueta:

Enlace al post

Hola Alegna!!!! Creo que ya te han dicho casi todo......la tortilla es ccomo los pucheros y el gazpacho cada uno las hace a su gusto respetando los ingredientes básicos. Como os gusta muy cuajada mi opinión, viendo la foto es:
- pones demasiado huevo en proporción a la patata , eso no sería problema si os gustara jugosa pero al cuajarla mucho y al haber mucho huevo te quedan trozos como de tortilla francesa.
- No cortas las patatas convenientemente. Tienes que cortarlas en rodajas muy finitas y freirlas para que queden como confitadas, ni cocidas ni fritas. De esta manera absorven mejor el huevo batido (no en exceso ni con royal) y queda "la masa" mas uniforme. Así la puedes cuajar cuanto quieras sin problemas.

No influye nada lo de la tapa, al revés, si os gusta muy cuajada ayuda al cuajado y te evita dar muchas vueltas a la tortilla. Ted bastará con una vuelta.

AHH!!! y la cebolla tambien hay que freirla, antes o junto a la patata.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo creo que el truco es pochar primero la patata y la cebolla escurrirles el aceite y ponerlas dentro del huevo batido al estar caliente el huevo ya se va cuajando, yo corto las patatas en rodajas finas, pero creo que eso da igual. Y pongo casi la misma proporcion de huevos y patatas. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo l a patata la corto en laminas, frio la cebolla y la patata juntas, bato bien los huevos y cuando lo junto todo dejo que la patata se impregne bien del huevo, lo remuevo un poco.l Cuajarla a fuego lento y con la sarten destapada, según las vueltas que le doy me queda mas o menos esponjosa.

Enlace al post

Aisss chicas que me habeis mareado mas que las rebajas de ayer... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::o:o:o menudos cursillos de elaboración de tortillas me llevo de aqui... :o:lol::lol::lol::lol: si soys todas unos masters de la tortilla y hasta me habeis puesto un paso a paso... :lol:

Bueno, leyendolo todo atentamente, aunque algunas discrepan en algunos puntos, veo que los fallos principales son: :duda:

- Que pongo poca cantidad de patatas

- Que pongo las patatas muy fritas y deben estar o confitadas o poco fritas de modo que el huevo se incorpore un poco dentro de las patatas.

- Que corto las patatas muy gruesas y que deben cortarse en laminas fritas.

- Que pongo la cebolla cruda en lugar de frita.

Bueno, probaré estos cambios a ver si logro hacer una tortilla decente... :nodigona: ya os contaré...

De todas formas... muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la ayuda de todas... :D:D:D:D:D no me esperaba esta avalancha de respuestas... :o aunque se que elegi un tema muy delicado ya que la tortilla de patats es como un monumento Nacional... :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo l a patata la corto en laminas' date=' frio la cebolla y la patata juntas, bato bien los huevos y cuando lo junto todo dejo que la patata se impregne bien del huevo, lo remuevo un poco.l Cuajarla a fuego lento y con la sarten destapada, según las vueltas que le doy me queda mas o menos esponjosa.

Más vueltas más esponjosa o al reves? :duda:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...