Jump to content

SIN ACRITUD..¿DIFERENCIAS ENTRE THERMOMIX Y MYCOOK?

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Re: SIN ACRITUD..¿DIFERENCIAS ENTRE THERMOMIX Y MYCOOK?

He encontrado un artículo en la web del consejo oleíco internacional que dice las temperaturas recomendadas para freír cada alimento, empieza en 130º para alimentos con alto contenido en agua :duda: , lo malo es que está en inglés :lol:
Pero viene a decir que la temperatura ideal son 180º :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ALOA

7

• carmela3

7

• pericas

6

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

Tranquila guapa' date= se puede preguntar, es el único modo de saber,estas máquinas nose programan para que empiezen dentro de horas,las programas y empiezan a cocinar y al termino se paran y a comer, lo que tu dices es una máquina que hay,que es como una caja de zapatos muy grande, y hay una serie de comidas que se programan horas antes, y esas comidas son (creo) las que te pone en un folleto o librito, y se llama la cocinera, pero ni pesa, ni corta,ni amasa, ni trocea, ni tritura, ni emulsiona, ni hace helados ni bebidas, ni monta natas, ni hace merengue, ni mahonesa etc, etc etc,cocina, las comidas que te vienen para programar.y vale unos 600 euros o por lo menos eso me dijo una clienta, que también la tiene.no se si te he podido ayudar.ciao.

Yo tengo la Breadman desde hace más de 10 años ( me costó 75.000 ptas y me regalaron una batidora Braun que en aquel momento costaba sobre 15.000 ptas )y no sólo sirve para hacer unas determinadas comidas, lo que pasa es que tienes que adaptar los programas que puedes poner con temporizador a lo que tú quieres hacer para sacarle provecho, además, los programas tienen opción a modificar un poco los tiempos de cocción. Para amasar y levedar es muy buena ya que la masa la mantiene templadita y tapada, con lo que no coge corteza, e incluso puedes dejar los ingredientes por la noche y al levantarte tienes el pan calentito.
Puedes hacer pucheros (las lentejas salen buenísimas), platos de horno (el único inconveniente es que al tener las resistencias debajo no dora la comida), bizcochos, pan, mermeladas ... y hasta puedes programar unos macarrones con tomate. Los programas que te permiten usar el temporizador son limitados, pero todo es saber sacarle partido, a mí me resulta especialmente cómodo para usar con cosas que necesitan cocinarse durante bastante tiempo y además, lo que ha cocinado, lo mantiene caliente durante 1 hora sin resecarlo (muy útil por lo menos en mi caso, para llegar y tener la comida caliente aunque te retrases).

Por otro lado, yo tengo la Th 3300, heredada de mi cuñada y sigue funcionando de fábula, pero cuando necesité una más grande me compré la MC.
Confieso que me inclinaba hacia la Th porque ya la conocía, pero en una promoción en Alcampo encontré la MC por 300€ y ante la diferencia de precio no me lo pensé. Estoy muy contenta con ella, y aunque tiene diferencias con la Th, creo que es como todo, que si realmente quieres sacarle provecho, tienes que adaptar la máquina a lo que tú haces y no al revés o acabarás cansada de ella y se pondrá en un rincón a juntar polvo.

De todas maneras, por muy buenas que sean una y otra, en un principio tienes que esforzarte en adaptarte a su manera de funcionar y después utilizarlas para hacer tus recetas de siempre. En lo de que si una te la venden en casa y la otra en una gran superficie.. pues eso creo que es igual que si te compras la ropa buscando tú o prefieres que te la enseñe el vendedor.

:beso::beso:
Enlace al post

No se si es este el lugar para preguntar, pero... me gustaria saber si una u otra son programables. Es decir, si por la noche la puedo dejar preparada para que comience a funcionar a las 12 del dia siguiente.

Perdonar si meto la pregunta donde no toca y gracias

Al menos la th no se puede programar, pero hay muchas maquinitas programables como la GM, Fussioncook, La cocinera e.t.c. Ademas son mas baratas que la th y la Mycook. La Fussion por ejemplo vale 149 euros.
Eso si !! No tienen la misma funcion que la thermomix y la Mycook. No son ni mejores ni peores, sino que hacen otra funcion. Depende de que es lo que buscas en la maquinita.
En el foro de las cocinas programables puedes leer sobre ellas y ver un monton de recetas.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Pericas, Aloa, Avalonia, Atina gracias a todas.

Me compraria todas las maquinitas pero... tendria que salir de mi cocina.

Por otro lado pienso: para poner una ensalada y un filete a la plancha tampoco me hace falta mucho, pero luego hago mas cosas y me gustaria tenerlas. Ademas os leo y me da una envidia...

Enlace al post

Yo tengo una duda con el tema de los aparatos de cocina estos programables, os la planteo a ver si alguien que lo tenga me puede responder:

Me refiero a las máquinas de cocinar estas que en teoría les dejas los ingredientes dentro, les dices a la hora que quieres que esté lista la comida, te marchas y la dejas que cocine sola.

Digo yo, si quieres hacer pongamos por caso un guiso de legumbres, y metes los ingredientes por la mañana a las 7, antes de irte a trabajar, y quieres tenerlo listo pongamos a las 3 de la tarde.... ¿no se estropea por tenerlo varias horas todo ahí mezclado, sin cocinarlo? Quiero decir, que la legumbre por ejemplo, al estar metida en el agua varias horas, absorba demasiado líquido y se ponga demasiado blanda y se deshaga, o luego se quede el guiso muy seco porque se han chupado todo el agua las legumbres, no sé. Es que a mi me da la impresión de que la cosa no puede quedar bien por eso, por dejar los ingredientes muchas horas todos mezclados, sin cocinar, hasta que empieza el programa y se pone en marcha el aparato.

Y, otra cosa que me mala impresión, es que todos los ingredientes estén el mismo tiempo cocinándose. Porque cuando haces un guiso de forma manual, vas echando los ingredientes, cada uno en su momento, sabiendo que no todos tardan el mismo tiempo en cocinarse. Y en cambio en estas cocinas, todos van juntos desde el principio.

Enlace al post
rosadepitimini

Digo yo, si quieres hacer pongamos por caso un guiso de legumbres, y metes los ingredientes por la mañana a las 7, antes de irte a trabajar, y quieres tenerlo listo pongamos a las 3 de la tarde.... ¿no se estropea por tenerlo varias horas todo ahí mezclado, sin cocinarlo? Quiero decir, que la legumbre por ejemplo, al estar metida en el agua varias horas, absorba demasiado líquido y se ponga demasiado blanda y se deshaga, o luego se quede el guiso muy seco porque se han chupado todo el agua las legumbres, no sé. Es que a mi me da la impresión de que la cosa no puede quedar bien por eso, por dejar los ingredientes muchas horas todos mezclados, sin cocinar, hasta que empieza el programa y se pone en marcha el aparato.

Por mi experiencia con la Chef-o-matic, te podría decir que precisamente las legumbres son el punto fuerte de este tipo de máquinas. Cocinan a fuego lento, al menos la chefo, y el sabor es tradicional.
Nunca se me ha estropeado nada por dejarlo programado, aunque por ejemplo, no dejo pescado a 40 º en agosto ni nunca dejo patatas porque se ponen negras.
Enlace al post

Yo tengo una duda con el tema de los aparatos de cocina estos programables, os la planteo a ver si alguien que lo tenga me puede responder:

Me refiero a las máquinas de cocinar estas que en teoría les dejas los ingredientes dentro, les dices a la hora que quieres que esté lista la comida, te marchas y la dejas que cocine sola.

Y, otra cosa que me mala impresión, es que todos los ingredientes estén el mismo tiempo cocinándose. Porque cuando haces un guiso de forma manual, vas echando los ingredientes, cada uno en su momento, sabiendo que no todos tardan el mismo tiempo en cocinarse. Y en cambio en estas cocinas, todos van juntos desde el principio.

Te digo lo mismo que Rosa... yo también tengo la chefomatic... hay cosas que si estas en casa es mejor menearlas un poco, o primero sofreir la cebolla... pero las cosas de cuchara quedan buenísimas... por lo del tiempo... las carnes también... pero evidentemente hay que tener cuidado más con los pesacados y lácteos... cosas que se puedan estropear... yo la tengo en la terraza de la cocina, donde en tiempo bueno hace fresquete... en veranos solo programo antes de bajar a la piscina... pero yo estoy encantada!!!!
Enlace al post
  • 4 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...