Jump to content

¿Qué hacer si no en un fin de semana como este...?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Está haciendo un fin de semana de perros, como en toda España, según vemos en la tele. Y qué mejor que cocinar :wink:

Esta fue nuestra cena anoche. Una trucha enorme para dos, asada en el horno, abierta, y cubierta con jamón serrano a los 10 minutos de horneado:

trucha_con_jam_n.jpg

Esta fue nuestra comida de ayer. Se trata de hacer un nido de espaguetis, y en el centro, bastante pisto (lo hice con cebolla, tomate, calabacín, berenjena y pimiento). Espolvorear queso y al horno. La pasta horneada :up:nido_de_pasta_con_pisto.jpg

Y mi último pan. La receta se llama Pan de Viena, y es 100% integral :wink:

pan_de_viena.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué hacer si no en un fin de semana como este...?

Esta tarde la pongo, pero ya aviso que se lleva su tiempo. Pero me ha merecido la pena. Ayer, cuando os puse la foto, aún no lo había probado. Esta mañana me he tomado dos tostaditas... y está riquísimo :o

Es que ahora estoy como loca haciendo pan casi día sí día no, así que no veáis cómo tengo el congelador :lol:

Enlace al post

PAN DE VIENA (Para 2 panes de unos 450gr)

Ingredientes

370 gr de prefermento (luego pongo cómo se hace)
340 gr de harina integral
14 gr de azúcar (es insignificante para la dieta)
7 gr de sal
5 gr de levadura fresca
1 huevo
14 gr de margarina (para la dieta no es muy recomendable, mejor elegir luego la grasa que queremos en la tostada :wink: )
180 gr de agua templada

El prefermento es una masa que hacemos el día antes y la metemos en la nevera. Se lleva dos horas o más. Se hace mezclando 280 gr de harina, 5 gr de sal, 5 gr de levadura y 180 gr de agua. Se amasa durante 10 minutos. Es muy pringoso y agobia un poco, pero es cuestión de cogerle el truco, tocando poco la masa y golpeándola. Se deja en un bol tapada con un trapo y dejamos que suba al doble. Entonces se amasa un poco y se mete tapada en la nevera. Toda la noche.

Al día siguiente se apartan 370 de el anterior prefermento y se mezclan con todo lo anterior. Se amasa durante 10 minutos y se deja a temperatura ambiente tapada durante unas dos horas, durante las cuales la masa se doblará. Se vuelve a amasar un poco, y se le da la forma final y se deja sobre la bandeja del horno en la que se va a cocinar, para no tener que tocarla mucho. Se deja subir durante una hora. Antes de ese tiempo, se precalienta el horno a tope. Antes de meter la masa en el horno, se mete en la parte de abajo un recipiente con agua. Hará que la corteza se quede crujiente. Se mete al horno la bandeja, en la parte media. Antes habremos hecho cortes en la superficie de la masa, para que salga el gas. A los 10 minutos se saca el agua, para que no se humedezca en exceso. Se baja el horno a 200º, más o menos. Se hornea unos 30 ó 40 minutos.

Me encantaría que alguien se animara, pero me da que no :lol:

Enlace al post
rosadepitimini

Me encantaría que alguien se animara, pero me da que no :lol:

Hija, qué pesimista...cuando yo tenía mi súper horno hacía pan cada 2 ó 3 días, ahora como no lo tengo pues no, pero es estupendo hacer tu propio pan, y con lo bien que lo has explicado, seguro que se anima alguien...
Enlace al post

pues yo si pienso intentarlo cuando me arreglen el horno que lo tengo chungo :down::down:
una pregunta, la harina del prefermento ¿es normal o integral? gracias.

El prefermento también lo hice con harina integral. En realidad, todas las fórmulas que hago las adapto, porque todas llevan harina blanca, harina de fuerza, etc. Y yo, cabezota, la cambio por integral :lol:

La verdad es que me encanta el pan que hago en casa. No me cuesta trabajo, pero cuando escribo todos los pasos, yo misma me asusto :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...