Jump to content

La comida del domingo... pero la del anterior

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Si es que no da tiempo a nada :lol: ya tengo la de hoy en la cámara y aún no había puesto la del anterior.
Así que ahí va, mi madre fué la encargada los platos principalesya que sirvió de despedida para mi hermana algo muy de la tierra 8) unas migas con picadillo que estaban de muerte y el bacalao solo probarlo, lo terminamos por la noche ya que las migas son un plato consistente.

PASTEL DE PAN CON SURIMI
El mismo sistema para las tartas saladas a base de pan de molde, quería hacer uno de Morguix pero no tenía ni una gamba así que con lo que quedaba por la nevera salió este mas humilde pero muy rico.

4262770682_787a31a98e.jpg

Pan de molde sin corteza
250 gr. Palitos de cangrejo
1 lata de atún (125 gr.)
Tomate frito
Mayonesa casera

Consta de dos capas de relleno que pueden ser iguales o no, yo puse la primera solo con la mayonesa y el surimi, la segunda igual pero añadiendo la lata de atún.
Se hace una mayonesa, reservamos parte y sin lavar el vaso picamos los ingredientes en la thermomix.
Se forra un molde con film transparene, de manera que sobre bastante por los bordes, (luego lo utilizaremos para cubrirlo).
Ponemos en la base una capa de pan de molde (si no caben las piezas enteras, se cortan para que cubran ), se unta generosamente con tomate frito y se cubre con el relleno, encima ponemos otra capa de pan de molde, que cubriremos con tomate de nuevo o con mayonesa, encima pondremos el relleno y acabaremos con otra capa de pan de molde.
Se tapa con el film sobrante y se mete en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro.

Para desmoldarlo, se retira el film de la parte superior y se vuelca sobre una bandeja. Cubrimos la superficie, con mayonesa o salsa rosa y decoramos.

MIGAS CON PICADILLO "DE MI MADRE", SUS TORREZNOS Y LAS UVAS

Son basicamente estas que puse en el blog: http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/05/migas-de-mi-madre.html pero sustituyendo el chorizo fresco por el "picadillo" (tambien llamado en otras zonas prueba de matanza).

4262750120_16259e6285.jpg

Pan de hogaza de almenos dos dias
Picadillo
Torreznos
Ajo
Aceite
Agua (para el remojo)
Uvas

Se corta el pan la noche de antes y se remoja con agua... al dia siguiente se frien unos ajos en buen aceite de oliva (bien picados preferiblemente pero también se pueden poner enteros) se añade el pan sin dejar de remover con la cuchara de madera... se une el picadillo frito y se sirve acompañado como no de los tipicos torreznos y las uvas.
Hay que comerlas recién echas si no pierden todo su encanto.

El "picadillo" que en Soria es muy típico, es la masa de carne antes de ser embutida para hacer los chorizos; una mezcla de magro, tocino, ajo, sal y pimentón que es producto habitual en las carnicerias durante todo el año... se pone solo, con huevos fritos, en los macarrones, en las tortillas y claro como veis en las migas.

Los "torreznos" o "torreznillos" merecen una mención especial, aquí se dice que es el langostino soriano 8) y son un lujo. Su elaboración es sencilla pero me rio porque es de esas cosas que sin tener nada acaban siendo todo un arte.
La materia prima es la "tiratripa" (panceta curada con sal pero fresca que también puede ser adobada pero no es lo mas habitual) aqui se vende en todas las carnicerías pero fuera no es tan habitual encontrar una buena pieza.
Para que la corteza suba bien hay que cortar tiras de unos 2 cm de grosor y ponerlos en abundante aceite con la piel para abajo y fuego muy suave para tenerlos hasta el aburrimiento unas dos o tres horas muy muy despacio solo que se ablanden.
Despues se reservan y se calienta bien el aceite, se ponen unos dos otres minutos para que las cortezas queden huecas pero la carne no acabe reseca en exceso.
El éxito es una tiratripa bien oreada - "joreada decimos aquí" - y cogerle el truco a tiempo y temperatura.

BACALAO CON FRITADA "DE MI MADRE"

4261989581_ced767fb92.jpg

Se desala el bacalao convenientemente yse pasa por harina(desempolvando bien) y por huevo batido para proceder a su rebozado, se reserva cuidando de que no quede muy hecho ya que luego terminara la cocción con el sofrito de verduras.
Se cortan las verduras 1 cebolla de fuentes, 1 tomate maduro grandecico y un pimiento rojo y verde en mirepoix.
Se añade un par de ajos finamente picados y se sofrien a fuego lento... cuando han quedado transparentes se añade el bacalao reservado y un vaso de vino blanco y se deja a fuego lento no se añade sal ya que el bacalao aporta la suficiente en su punto de desalado.
El verdadero exito de la receta es la elección de una buena bacalada, desalarla sin prisas y cocinar con mimo en una cazuela de base ancha que permita colocar el bacalao con comodidad, cubrirlo con la fritada y terminar a fuego lento.

ARROZ CON LECHE DE GIJONESA

El enlace a su blog: http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2008/08/arroz-con-leche.html
Esta claro que necesito un soplete para estos menesteres porque el arroz estaba de vicio pero el intento de crear una corteza crujiente con el azúcar en el horno fué un desastre.

4261995191_6a3b65f73f.jpg

Ingredientes:
* 200 gr de arroz de grano corto
* 1 litro y medio de leche entera
* 150 gr de azucar
* 50 gr de mantequilla
* 200 ml de nata
* canela en rama
* piel de limón
* chorrito de anís
* pizca de sal (media cucharadita de té sin colmo)

Instrucciones:
Colocamos la mariposa en la th.
Vertemos la leche (del tiempo), el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón.
Programamos 45 minutos, Vel 1, Temp 90º.
Añadimos la mantequilla, la nata, el anís, el azucar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.
Sacamos a una o varias fuentes, dejamos reposar y servimos espolvoreado de azucar y canela o con azucar requemado hecho costra, a ser posible frío.

Y ahora sigo con la de hoy :nodigona: si es que me cuesta mas escribirlas que hacerlas :lol::lol::lol::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

6

• susan_fdez

2

• Missis

1

• menorcana

1

Top Foreros En Este Tema

Re: La comida del domingo... pero la del anterior

:o:o:o:o:o

llego pri ???? :dientes::dientes::dientes::D pues si.... llego pri... :lol:

tenemos que hacer un post fijo con las comidas de los domingos de tu casa...
son para quitarse el sombrero... de lujo total... :D:plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Los "torreznos" o "torreznillos" merecen una mención especial, aquí se dice que es el langostino soriano y son un lujo. Su elaboración es sencilla pero me rio porque es de esas cosas que sin tener nada acaban siendo todo un arte.
La materia prima es la "tiratripa" (panceta curada con sal pero fresca que también puede ser adobada pero no es lo mas habitual) aqui se vende en todas las carnicerías pero fuera no es tan habitual encontrar una buena pieza.
Para que la corteza suba bien hay que cortar tiras de unos 2 cm de grosor y ponerlos en abundante aceite con la piel para abajo y fuego muy suave para tenerlos hasta el aburrimiento unas dos o tres horas muy muy despacio solo que se ablanden.
Despues se reservan y se calienta bien el aceite, se ponen unos dos otres minutos para que las cortezas queden huecas pero la carne no acabe reseca en exceso.
El éxito es una tiratripa bien oreada - "joreada decimos aquí" - y cogerle el truco a tiempo y temperatura.

Raquel, doy fe que es dificilisimo de conseguir su punto, el año pasado cuando estuvimos en Soria, compramos esa panceta y lo hicimos, ni por asomo tenia nada que ver con unos que comimos en un barecito de carretera :lol::lol::lol: Lo que daria yo ahora mismo por probar esos de tu madre :D:D
Gracias por compartir con nosotras tu comidas dominicales :beso::beso::beso:

Enlace al post

Sí que cuesta escribirlas, sí, pero ¿y lo que lo agradecemos nosotr@s? :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Migas comí hace poquito (aunque esos torreznos creo que no los he probado nunca... snif) pero ese bacalao me lo apunto :meapunto:

Enlace al post

:plas::plas::plas:

Pero que buen equipo haceis tú y tu madre :D:D:D

Esos torreznosssssssssss :porfavor::porfavor: que buenoooooooossssssss :)

Tendré que venirme a que me enseñe tu madre, con las migas :duda: nunca me he animado y eso que me encantaan, siempre aprovecho en los restaurantes....de la zona para pedirmelas :):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:D:D ¡Hola¡ yo no tengo nada que hacer el domingo que viene... :coqueta:

Te aseguro que valdria la pena hacer kilometros, para comer en tu casa :up:
Que rico... todo, todo. Pero esas migas... si hubiera un emoticón con cara de angel, te lo ponia. Es que cantan los angeles... hija mia.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Que rico todo :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: Me encantan tus comidas de domingo. Este :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: pa tu mami :beso::beso::beso::beso:

Yo el arroz con leche de gijonesa lo preparé el día de reyes para llevar a casa de mi mami que comíamos allí, y también le regalé una bandejita a mi prima. mmmmmmmm es que queda de vicio total.......................................

Enlace al post
encarnasao

a joaquin y a mi se nos acaban de caer dos lagrimones :cry::cry: ay madre mía!!! como estan esos torrezno :o:o
antes de ver la receta me estaba diciendo que te preguntara
:lol::lol: ahora lo de dos o tres horas me ha dejado asi :o:o

todo lo demas también riquisimo
:up:

las migas yo las hago solo un par de veces al año y eso si avisan mis hijos que van a venir todos y las hago muy parecida.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Oye, ¿y no se puede repetir ese menú otro día, y nos acercamos a hacerte una visita, que hace mucho que no voy yo a Soria? 8)8)8):coqueta::coqueta::coqueta::plas::plas::plas::plas::plas:
Me he quedado impresionada, ¡qué bueno todo!. :D:D
El pastel te ha quedado bien rico: yo a veces lo hago también sólo con atún, surimi y lechuga. :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...