Jump to content

Pastel de hojaldre "de aprovechamiento"

Puntuar este tema:


Morguix

Recommended Posts


Os traigo otro reciclado de "sobras" (éstas, del día de reyes). Me quedó cebolla caramelizada (muy poquita), y sobras del rollo de carne de Lolitoba y de una aleta rellena. Y, como ya había hecho suficientes croquetas, decidí recurrir al tan socorrido hojaldre del Lidl, y hacer una versión "de aprovechamiento" del pastelón de hojaldre de Belenciaga. :D
Por supuesto, ya os imaginaréis que mi presentación no tiene nada que ver con las de Belén :lol::lol::lol: ... pero os aseguro que estaba muy bueno. Aquí lo tenéis:

pascarne.jpg

INGREDIENTES:

300-400 gramos de sobras de carne (sirve cualquier tipo de resto de carne asada o rellena, tanto ternera o vaca como cerdo o pollo)
30 gramos de aceitunas verdes sin hueso.
1 huevo duro
1 huevo crudo batido para el relleno y otro para pintar el hojaldre
1 cebolla mediana
½ pimiento verde
1 tomate rallado
1 chorrito de nata líquida (o leche evaporada)
Cebolla caramelizada (sería el equivalente a ½ cebolla, hace falta muy poca cantidad)
1 plancha de hojaldre
Aceite de oliva.
Sal
Especias “Toque Morocco” (o pimienta negra recién molida, al gusto)

PREPARACIÓN:

Picamos (con la Thermomix o con el robot de cocina o picadora que tengamos) las sobras de carne y el huevo duro, y reservamos.
Picamos finita la cebolla y el pimiento, y la rehogamos a fuego suave con el aceite de oliva, hasta que esté todo blandito y la cebolla transparente.
Añadimos el tomate rallado, y rehogamos unos minutos.
Agregamos la carne, el huevo duro y las aceitunas cortadas en rodajitas o trocitos, mezclamos bien, damos unas vueltas, y echamos el huevo batido y la nata líquida. Salpimentamos (o añadimos las especias) con cuidado de no pasarnos, porque la carne que usamos ya está salada), dejamos cocer unos minutos, removiendo bien. No más de 3-4 minutos, para no resecar la carne. Y reservamos.
Extendemos la plancha de hojaldre, y forramos con ella un molde redondo de 21 cms. Pinchamos bien todo para que no suba. Y rellenamos con la mezcla de carne.
Con el hojaldre que nos sobra, hacemos tiras para formar un enrejado, y lo colocamos encima del pastel. Y podemos también utilizar un cortapastas para hacer decoraciones de hojaldre a nuestro gusto (yo hice la seta del medio).
Vamos poniendo la cebolla caramelizada en los huequecitos del pastel (poquita cantidad). Y pintamos el hojaldre con el huevo batido.
Metemos al horno a 200º unos 25 minutos, hasta que se dore bien el hojaldre.

Espero que os guste. :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Morguix

    4

  • Tobi

    1

  • Unodedos

    1

  • luna-ti-ka

    1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...