Jump to content

MACARONS (SEMIPASO A PASO)

Puntuar este tema:

Mafalda

Recommended Posts

Hola!!!!! :meapunto:

Aqui os dejo mi intento de hacer unos macarons decentes que es un dulce que me encanta. Es la primera vez así que prometo repetir y perfeccionar :bate: porque la verdad es que son un poco tiquismiquis de hacer.......tiene que estar todo bien: los ingredientes perfectamente pesados, la textura de las claras como tiene que ser, la temperatura del horno ni mas baja ni mas alta de lo que requieren :evil: ....En fin la cosa es hacerlos de colores variados y a ello iba pero solo de pensar en dividir la masa y teñirla de diferentes formas :anda-ya: pasé y los intenté hacer todos naranjas, como vereis han quedado bastante pálidos.
P1000847.JPG

La receta es del blog amuses bouche que para mi gusto es uno de los mejores:
http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://amusesbouche.canalblog.com/

La receta:
MACARONS

G4b4a353370d3b.jpgIngredientes:
120 gr. de claras de huevo (aprox. corresponden a 4 huevos)
120 gr. de polvo de almendras
220 gr. de azucar glass con una cucharadita de maizena
30 gr. de azucar fino
1 cucharadita de claras de huevo en polvo (facultativo)
Una pizca de sal

Instrucciones:
Mezclar las almendras en polvo y el azucar glass en la TH hasta obtener un polvo lo mas fino posible. Tamizarlas sobre un bol.
Montan las claras de huevo con una pizca de sal y de azucar, cuando empiecen a montar añadir poco a poco el azucar restante y la clara de huevo en polvo hasta obtener un punto de nieve pero no exageradamente duro.
Verter la mezcla de azucar glass y almendras en tres veces sobre el merengue y mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Mezclar bien para que la pasta sea lisa y brillante.
Poner una boquilla lisa del 8 en la manga pastelera y formar los macarons sobre placas de horno cubiertas de papel de horno, siliconado o silpat suficientemente separados. (Viene bien tener una plantilla). Dar un golpecito con la palma de la mano por debajo de la bandeja para hacerlos uniformes y sacar cualquier burbuja de aire.
Dejar reposar los macarrrons unos 30 minutos o mas que esten un poco secos (Este paso es importante para que luego no craquelen en el horno). Durante este tiempo precalentar el horno a 170º. Cocer en el horno durante 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de manipularlos.

Rellenar al gusto con manga pastelera y reservar 24 h en el frigo antes de consumir.(Este paso tambien es importante para que la galleta pille un poco de la humedad del relleno).

Fuente: http://amusesbouche.canalblog.com/

Autor: Mafalda

La masa una vez mezclada y teñida queda así:
P1000819.JPG
Conviene, por lo visto, tener una plantilla para que salgan mas o menos uniformes de tamaño, yo la he hecho directamente en el papel de horno y luego le he dado la vuelta y lo he pegado un poco a la bandeja para que no se moviera:
P1000812.JPG
Pero pese a la plantilla, no todos me han salido iguales como se puede apreciar:
P1000822.JPG
Una vez cocidos según las instrucciones de la receta quedán así, brillantes por arriba y con un "pie" esponsojoso debajo:
P1000826.JPG
Se les da la vuelta se rellenan (en mi caso, de lime curd, ganache de cchocolate amargo y mermelada de albaricoque) y se tapan unos con otros tipo sandwich:
P1000828.JPGP1000832.JPG

La verdad es que son deliciosos aunque las fotos han quedado de lo mas raras de color :nodigona: Así son los de Pierre Herme
pierre-herme-macaron-paris-st-germain.jpg?w=300&h=199:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mafalda

9

• maktub

3

• Véronique

2

• Missis

1

Top Foreros En Este Tema

Re: MACARONS (SEMIPASO A PASO)

:plas::plas::plas:

Los he visto abajo y me he ido a mirar .... :dientes: de quién eran :wink:

Yo hubo un tiempo que estuve mirando recetas.....pues los habia visto en francia....y empezé a leer sobre ellos y me dí :nodigona: cuenta de lo complicado que era....que tenian su aquél 8)

Recuerdo que me guarde una receta......que parecia explicar con detalle si la encuentro te la copio....

Gracias por compartirla ...tus recetas son siempre un exito :)

Edito....ya encontré la pagina, por si te sirve

http://www.mercotte.fr/2009/10/02/consejos-para-lograr-unos-macaronnes-como-mercotte/

:beso::beso::beso:

Enlace al post

No me puedo creer lo que veo!!! preciosos, impresionantes... :plas::plas::plas: es uno de mis retos de este año.

Te copio la receta para intentarla encuanto me traigan mi horno nuevo, que con el que tengo la temperatura va a su aire, y como bien dices estos dulces son muy tiquismiquis- :lol::lol:

¿qué tipo y cantidad de colorante has utilizado?

Enlace al post

Siempre me han llamado la atención, pero nunca me he decidido a hacerlos pk veo que es muy laborioso y siempre voy con prisas (además de poca paciencia que tengo, todo hay que decirlo :nodigona: )

Yo los veo perfectos :up:
No trabajes mucho, que te veo :wink:

Enlace al post

:plas::plas::plas:

Los he visto abajo y me he ido a mirar .... :dientes: de quién eran :wink:

Yo hubo un tiempo que estuve mirando recetas.....pues los habia visto en francia....y empezé a leer sobre ellos y me dí :nodigona: cuenta de lo complicado que era....que tenian su aquél 8)

Recuerdo que me guarde una receta......que parecia explicar con detalle si la encuentro te la copio....

Gracias por compartirla ...tus recetas son siempre un exito :)

Edito....ya encontré la pagina, por si te sirve

http://www.mercotte.fr/2009/10/02/consejos-para-lograr-unos-macaronnes-como-mercotte/

:beso::beso::beso:

Gracias Missis, la voy a mirar con detenimiento a ver si me inspira para la próxima!!!!
:lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Alguna vez lo intentaré pero no será por ahora :lol: les tengo panico a estas delicatessen por hacerlas y porque seguro que me gustan y eso es aun peor :lol::lol::lol:

Gracias por las fotos ayudan mucho para formarse una idea de como abordar recetas tan delicada.. son ese tipo de detalles los que se van procesando en mi disco duro y un día saldrán a flote :):beso:

Enlace al post

¿qué tipo y cantidad de colorante has utilizado?

Ya te digo tiquismiquis a tope :bate::bate: . He utilizado colorante en polvo porque aunque en la recetas que ido viendo por ahí utilizan tanto en polvo como líquido, me pareció que el líquido igual licuaba demasiado la masa pero en polvo gasté casi medio de los botecitos que te pongo abajo y ya vés, los quería naranjas naranjas y me han quedao naranja desvaido :nodigona: pero me dió palo poner mas.
P1000816.JPG:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...