Jump to content

O.T. -¿Qué tal vamos con la nieve?

Puntuar este tema:

Mandazurra

Recommended Posts

Re: O.T. -¿Qué tal vamos con la nieve?

:nodigona: aquí no hay nada, teniendo en cuenta que estoy a pié de playa...
los alrededores ayer estaban blanquitos, pero seguro que se ha derretido todo...
lo que sí hay es hielo del tremendo frío que hace.... :(

mañana tenemos viaje a Madrid, consulta en la Paz el miercoles...
los telefonos de la DGT colapsados, no hay forma de comunicar...
:porfavor: las madrileñas que me digan algo...porfa... al menos saber qué me voy a encontrar...

:beso::beso::beso:

Lo de la Direccion General de Trafico es para llorar, todo lo tienen colapsado los telefonos y las paginas de internet, :evil::evil:

Te deso buen viaje :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me encanta la nieve!! Yo hoy me he levantado y estaba tooodo blanco y nevando a más no poder, pero he quitado la nieve de los cristales y de los faros y he inaugurado mi urbanización patinando tan alegremente... ¡¡cómo mola torcer el volante y que el coche haga trompo para girar!! Al salir a la carretera ya no hacía tanta gracia, pero despacito iba por glorietas patinando, resaltos y cuestas... Total, por la carretera de Toledo hacia Madrid habrán pasado quitanieves e irá bien así que ¡¡adelante!!
Me incorporo a la A-42 y estaba exactamente igual que las secundarias de mi pueblo, con la sospecha que Parla estaría igual y sabiendo que ya había perdido mi tren y los dos posteriores, cojo la salida de Illescas sur para hacer un cambio de sentido y volver a casa. No me voy a jugar la vida por ir a trabajar. En la salida, la carretera estaba literalmente cortada con señales y pivotes... venga, damos la vuelta ahí mismo... Vaya por Dios!! me he quedado en la cuneta y no puedo salir porque me patina el coche. Media hora después dos camioneros muy amables me han ayudado a salir.
Para volver a casa más de lo mismo, bueno un poco peor porque la carretera estaba sin casi marcas de ruedas...
Así que aquí estoy, en casita viendo nevar!!

Enlace al post

:nodigona: aquí no hay nada, teniendo en cuenta que estoy a pié de playa...
los alrededores ayer estaban blanquitos, pero seguro que se ha derretido todo...
lo que sí hay es hielo del tremendo frío que hace.... :(

:porfavor: las madrileñas que me digan algo...porfa... al menos saber qué me voy a encontrar...

Puer las entradas a Madrid, por las vías principales estan despejadas, aunque en algunos casos con placas de hielo, las redes secundarias cuidado... yo no entiendo donde éstan todas las máquinas quitanieves que se ven en la tele... o siempre ponen la imagen de las mismas... :nodigona: Ahora la nieve se esta deshaciendo, hay sol y la situación va mejorandan, también han subido las temperaturas y esto hará que vayan desapereciendo los bloques de hielo.. así que se espera mejoría... Lo peor son las aceras que hay que ir con mucho cuidado... pero las calles estan mejor que la nevada del año pasado!! :beso:
Enlace al post

Por lo visto los accesos a los hospitales es una de las primeras cosas que han "despejado".
Las carreteras no sé cómo estarán pero una vez aquí, como te dice Aloa, no creo que mañana haya ya problemas.

:beso: :beso:
Enlace al post

Hay que ver cómo cambia nuestra forma de valorar todo lo que nos rodea. Cuando éramos niñ@s, veíamos la nieve como un instrumento de juego: hacer bolas de nieve, construir un muñeco de nieve ... símbolos de diversión.

Pero ahora que somos adultos, sólo vemos la nieve como un gran inconveniente, un fastidio y una posible causa más de accidentes.

En Madrid lleva nevando desde aproximadamente las 5 de la tarde; un copo menudo, fino pero constante, que ha hecho una capa de por lo menos cinco centímetros de grosor. El cielo, naranja, parece que es de día, y todo porque la luz de las farolas se refleja en la nieve y rebota en el cielo. Curioso, ¿no?

¡Así que con este panorama ... a ver quién empieza mañana las clases! Mis "dos centímetros de frente" me hacen ser sensata y no coger el coche para ir a trabajar, porque una no va a poner una en riesgo su vida en la carretera. La otra alternativa: el el tren hasta el pueblo en el que trabajo. Pero una vez llegado allí, la distancia hasta el instituto es de 30 minutos andando en condiciones normales, o coger el autobús, y claro ... ¿quién le asegura a una que el servicio de autobús no haya sido suspendido?

¡UUUUffff!! :evil: :evil: :evil:

¡Vaya lata, es un fastidio tremendo! Sólo sé que ahora mismo la situación está muy mal, y mañana, como poco, estará igual de mal que lo está ahora. Y las autoridades sin haber movido ficha para hacer mucho en las carreteras.

¿Y qué hago yo mañana? ¡Vaya dilema!

¿Y a vosotr@s cómo se os presenta el día de mañana?

:beso: :beso: :beso:

Tienes toda la razón,antes yo la veia como algo bonito,y aunque yo no tengo necesidad de salir sino quiero,mis hijos si entran a trabajar pronto y mi marido también y todos tienen que coger coche,así que yo me quedo muerta de miedo en la cama.Aquí no ha nevado mucho ,solo en el norte de la provincia,pero esta mañana habia una fina capa de nieve.
A ver si pasa pronto el temporal.
Enlace al post

:D gracias chicas.... :D:beso:

la verdad es que estaba un poco asustadita con lo que se veía ayer...en la tele... :nodigona:
mañana saldremos de aquí a las 10,00 - 10,30... y tranquilamente por autopista... no saldremos a generales para nada...(si fuera yo sola subiría el puerto de Pajares, que me encanta y en Adanero hasta S. Rafael... pero con mi suegra y el marido ... no )...
lo que sí he visto que para el miercoles dan mucha lluvia en Madrid... así que ya he preparado botas y paraguas...

:beso::beso:

Enlace al post

ay consuegra según oí ayer las carreteras entre Madrid y Asturias no creo que estén muy bien
no se muy bien por donde vas, pero toda la parte norte estaba llena de nieve y con cadenas.

aquí aun hay mucha y como a helado esta peligrosa, yo no iré hoy a la delegación, soy muy miedosa y no me arriesgo.
me quedare en casita y el marido que esta de vacaciones me hará los recados
:dientes::beso::beso:

:D he visto la tele... preguntado a unos y otros...
ayer aún cerraron la autopista del Huerna (junto con Pajares es nuestra única salida "decente" a la meseta)...
pero hoy hace buen día, han subido las temperaturas...
mañana llueve o hay prevision de lluvia...
así que saldremos a media mañana, piano piano... tranquilamente... para llegar a comer a Tordesillas y con mucha tranquilidad...
Lo que espero encontrarme es hielo, bastante... aunque pasando la zona del puerto caisi a las 12 no será tan malo... :nodigona::lol: eso si... por si acaso... llevo el coche... que si nos pilla una nevada podemos quedarnos una semana dentro...aparte de las cadenas y cositas del coche...plumiferos y chubasqueros reflectantes, capas de agua, mis botas militares, mantas polares, agua y refrescos... cafés y chocolates de esos que se calientan solos...galletas varias, chocolate, patatitas... :lol: llevo medio maletero ocupado y aún no hemos metido las maletas...

:beso::beso:
Enlace al post

:evil::evil: No quiero mas nieve por este año :evil: Este enfado es por que yo veo la nieve desde el lado chungo(servicio de limpieza) y acabas mas que harto de quitar placas y echar sal, que luego por mucho que te duches sigue sabiendote toda la comida salada. si vuelve a nevar que sea cuando este de descanso, leshe ya. haaale, ya me he desahogado :beso: para tod@s
p.d. Cuando veais que falla un servicio de tipo quitanieves, salado,etc... no os enfadeis con los peones, que el problema es que tenemos "mucho cacique pa pocos indios" y entre que deciden donde actuar y no... :nodigona:

Enlace al post

Es interesante saber cómo se está, o se ha estado desarrollando el tema de la nieve por toda España. Por lo que veo, aparte de la incomodidad e inseguridad de la nieve, por lo que más se protesta es por la falta de medios para ayudar a sobrellevar la situación, y sobre ésto, creo que coincidimos seguramente en que si falla el servicio es porque no hay personal suficiente en la mayor parte de las comunidades, como la de Madrid, donde en la ciudad nieva una vez al año ... como mucho, y claro... ¿para qué tener personal que se encargue de estos temas? Y es lógico y comprensible. :nodigona::nodigona::nodigona:

Esta mañana me llamó una compi para informarme que las clases se habían suspendido, y fue un alivio ... para mí; al menos mi excusa de faltar al insti estaba más que respaldada, porque siempre te queda un gusanillo en el estómago al pensar que por intentarlo ..., pero se le puede ir la vida a una en ello, oye. :pelea: Así que en casita me quedé, mi peque no fue al cole, y a media mañana bajamos al parque de la urbanización para tirarnos bolas de nieve. Ahí me cambió la perspectiva, claro ... 8)

Es cierto que al menos la web de la DGT se colapsaba con sólo pinchar un enlace, si es que hasta los cables cibernéticos se colapsan con esta historia. :lol::lol:aranchabn, vaya aventura la tuya, eh. Para contarla y no cansarte. Queda el consuelo de pensar que podría haber sido mucho peor, y que estás ahí para contar lo que te ha pasado. Tu ejemplo es uno de los muchos típicos de estas situaciones.

Gijonesa, te deseo suerte en tu viaje a Madrid. Por lo que he oído en el pronóstico del tiempo, para mañana martes y el miércoles hay lluvias en toooooda España. Y si vienes el miércoles, digo yo que gran parte de la nieve se habrá deshecho, ¿no? Y es cierto que los accesos a los hospitales es lo primero que han despejado, pero es de chiste, porque todo depende de la entrada por la que accedas al municipio. ¡Suerte, guapa!

Y esto es lo que ha habido, a ver ... mañana.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Muy interesantes. :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...