Jump to content

¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 361
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

140

• Mac24

86

• Stevia

42

• Naadir

14

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Hola, Marja,

Hay que comer compensando siempre en cada comida hidratos con proteínas y grasas (los porcentajes son 40-30-30), se supone que así se evita tener picos de insulina, que es la que hace que el azúcar que va por la sangre se almacene como grasa.

Es bastante parecida a la BB, pero hay que pesar los alimentos, porque a cada persona, según su peso y sus medidas, le corresponde una cantidad de proteína al día, y en función de esa cantidad tiene que calcular los hidratos y las grasas que tiene que comer.

Si te interesa, puedo poner más información.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, adelgazo muy lentamente, pero no se me hace pesado, no me parece estar a dieta. Lo más rollo es lo de pesar los alimentos, pero me acostumbré y ya no me cuesta nada. Al principio sí parece un poco de lío, pero todo es ponerse.

Los fines de semana, cuando me quiero zampar un donut, ¡es cuando me acuerdo de que estoy a dieta!

Primero, hay que calcular la proteína que te corresponde. En la página de Enerzona han puesto una calculadora, solo tienes que poner tus medidas y te sale los bloques que te corresponden y cuál es el porcentaje de grasa corporal que tienes. En esa misma página te puedes descargar también una tabla en la que te pone qué cantidad de alimento (proteínas, hidratos y grasas) es necesaria para tener un bloque.

En esa página se habla de una serie de productos, pero no son necesarios en absoluto.

Si no quieres andar pesando, también lo puedes hacer a ojo, yo no he probado, pero a la gente parece que le funciona:

- La medida de proteína sería la palma de tu mano.
- Para calcular los hidratos, si los hidratos son favorables (por ejemplo, verdura), la cantidad necesaria sería la que ocupara el doble de la proteína; si son desfavorables (por ejemplo, pasta), la cantidad necesaria tiene que ser del mismo tamaño que la proteína.
- Para la grasa, una cucharada de aceite de oliva.

Para adelgazar mejor, lo ideal es que los hidratos sean favorables. Lo de favorables y desfavorables son los términos que se emplean en esta dieta, los favorables son los de absorción lenta y los desfavorables, los de absorción rápida, pero no es que sean buenos o malos.

Podéis preguntarme lo que queráis, intentaré responderos o buscar la respuesta.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡Hola, rftardajos!

Yo llevo desde septiembre, pero en navidades me he pasado un montón, además de que adelgazo muy lentamente, y habré adelgazado unos tres kilos.

Me corresponden 11 bloques, pero a veces llego sin hambre a la cena y como 10.

Vale, ¡si quieres vamos poniendo nuestros menús!

Enlace al post

¡Buenos días!

¿Qué te parece si a partir del lunes vamos poniendo nuestros menús! ¡Me voy a poner en serio ya! :up:

Tengo que perder unos 5 kilitos que tengo atascados desde ni se sabe.

La clave está, desde luego, en los fines de semana, en ellos recupero lo perdido durante la semana, por eso adelgazo tan despacito :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas...

Yo estoy yendo a un centro médico-estético y por lo que he visto estoy haciendo esta dieta pero muy a groso modo.

TEngo el libro hace un par de años y hoy precisamente he empezado a leer sobre esto.

En su día lo dejé por complicado (el cálculo de los bloques etc ) y empecé a hacer la de Bella Blanca que es muy parecida...

Mi dieta de hoy es:

Desayuno: 1 infusión dos tostadas integrales con mantequilla.
Almuerzo: 3 lonchas de pechuga pavo+ 1 tajada de queso y una infusión.
Cómida: Brócoli o Coliflor hervida con un salteado de jamón y trocitos de queso.
Merienda: 2 lonchas de pechuga de pavo con queso philadelphia.
Cena: Ensalada+ huevo duro + 1 lata de atún en aceite de oliva.

Como os he dicho no es como lo pone en el libro ni va por bloques pero tiene los mismos principios.

Bueno si quereis seguimos en contacto.. :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...