Jump to content

¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

¡Hola, chicos!

Pongo mi menú de ayer y de hoy:

Ayer:

Desayuno: leche con cacao, tostada con pechuga de pavo y queso, un kiwi.

Tentempié: barrita Enerzona.

Comida: fabada.

Merienda: actimel y dos nueces.

Cena: jamón serrano, queso light, dos mandarinas y un yogur.

Hoy:

Desayuno: el mismo que ayer.

Tentempié: hoy nada... :(

Comida: merluza a la plancha, espárragos a la plancha y dos mandarinas.

Cena: coliflor con atún y algo de fruta

¡Pasad un buen día!

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

140

• Mac24

86

• Stevia

42

• Naadir

14

Top Foreros En Este Tema

MENÚ 03-03-10
DESAYUNO:sobre enerzona (3 bloques)
MEDIA MÑN: barrita enerzona (1 bloque)
COMIDA: salmón+espinacas+ sandía+9pistachos (3 bloques)
MERIENDA: Yogurt+nuez
CENA: tortilla espinacas + sandía (3 bloques)

Enlace al post

¡Hola, chicos!

¿Qué tal estáis?

Mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao, tostada con pechuga de pavo y queso, un kiwi.

Tentempié: descafeinado.

Comida: pechuga de pollo con salsa de queso y mandarinas.

Cena: como ayer al final cené la pechuga de pollo que me sobró de preparar la comida de hoy (me hice un sándwich :nodigona: ), hoy tengo la coliflor con atún y fruta, que tengo que comprar (ando escasa, por eso ayer tuve que hacerme un sándwich :nodigona: ).

Enlace al post

¡Hola, chicos!

Mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao, tostada con pechuga de pavo y queso y un kiwi (en el Carrefour estaban ayer baratísimos, un euro el kilo, eso sí, más duros...).

Tentempié: descafeinado y creo que una barrita Enerzona que me voy a comer ahora porque me está entrando hambre.

Comida: merluza a la plancha, pimientos del piquillo y mandarinas.

Cena: el otro día hice yogures y me quedaron ricos, pero más líquidos de lo que parecían en un principio, así que estoy pensando hacerme una ensalada con lechuga, uno de estos yogures, jamón de york, palitos de cangrejo y manzana, a ver qué tal me sale el invento.

Os dije que intentaría poner las medidas en gramos, pero de momento me resulta imposible, por ejemplo ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo.

¿Qué tal os va? ¿Cada cuánto tiempo os vais a pesar?

Enlace al post

Hola Vamat!

Bueno, yo voy mas o menos bien, algún errror he cometido....y el primero es no pesarme antes de empezar :( estoy pensando en hacerlo y empezar en plan borron y cuenta nueva.....aissss q despiste de mujer.

De momento hoy:

Desayuno: 1 taza de leche con proteina, 1 rebanada de pan integral con aceite de oliva y 30 grs de pavo, 1 kiwi
Tentempie: unos crackers de enerzona de esos de aceituna (no sé si lo digo bien...)
Comida: 3/4 de taza de garbanzos y 90 grs de pollo con ajo y especias, todo salteado con un poquito de aceite
Merienda: yogur vitalinea y una nuez de macadamia
Cena: aun no lo he pensado......

Enlace al post

¡Hola, Donep!

Bueno, no te preocupes, te pesas ahora y ya está :up:

Mi peligro son las cenas (el resto de comidas no porque no estoy en casa y a la fuerza me tengo que comer lo que llevo) porque si llego cansada tiro de embutido (jamón serrano, jamón de york o pechuga de pavo) con fruta o incluso sándwich; con esto de poner los menús creo que me estoy portando bien porque me obligo a cumplirlos.

El fin de semana es más peligroso... pero bueno, lo conseguiremos.

Enlace al post

Hola, Roysan, creo que no entiendo tu pregunta :duda:

Esta dieta consiste en equilibrar en cada comida la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas, la proporción debe ser 40%-30%-30%. Las proteínas deben ser carnes magras: ternera, pollo, pavo, pescado, fiambre de pavo y pollo y quesos light principalmente. El cerdo y el cordero tienen mucha grasa saturada.

Los hidratos de carbono los hay de dos clases:

- De absorción lenta (según la dieta de la zona, "favorables". Pasan a la sangre lentamente, por lo que no producen una subida repentina de azúcar en la sangre y, por lo tanto, de insulina, que es la responsable que mandar ese exceso de azúcar en sangre a los músculos en forma de grasa. Al pasar a la sangre lentamente, la vamos consumiendo en forma de energía sin que llegue a acumularse. En este grupo entran la mayoría de las verduras, las frutas y las legumbres, aunque hay algunas que hay que vigilar porque contienen mucha azúcar, como la patata, la zanahoria, los plátanos y los guisantes.

- De absorción rápida ("desfavorables"). Pasan a la sangre rápidamente. Aunque no están prohibidos, hay que tener cuidado con ellos, especialmente por la noche, cuando no se van a quemar, porque ralentizan la pérdida de peso. Serían las harinas y los azúcares.

Las grasas que hay que tomar serían el aceite de oliva, las aceitunas y los frutos secos, que serían las fuentes de grasa "saludable".

La dieta, básicamente, consiste en conseguir un equilibrio en los niveles de insulina en la sangre, por eso hay que equilibrar las cantidades de proteína e hidratos, porque los hidratos causan subida de insulina en la sangre y las proteínas subida de glucagón, que es la hormona opuesta, así que digamos que se neutralizan y nos mantienen en equilibrio. Las grasas no afectan desde el punto de vista hormonal, pero son necesarias porque también frenan la llegada de hidratos al torrente sanguíneo e impiden que se produzcan picos de insulina, además de que, en su justa medida, ayudan a quemar grasa.

Te recomiendo que te bajes la tabla de nutrientes de la página de Enerzona, en la que te vienen las cantidades de alimentos en "bloques".

No sé si te habré ayudado o te parecerá un rollo :) , si tienes cualquier pregunta, no dudes en decírnoslo, trataremos de resolvértela lo mejor que podamos.

Enlace al post

Si no te quieres volver loca pesando y midiendo cantidades (yo lo hago porque soy así de maniática), puedes usar el método a ojo:

Primero tienes que medir qué cantidad de proteína te corresponde comer: no puede ser mayor que la palma de tu mano.

Si los hidratos que vas a comer son favorables, la cantidad que te corresponde es el doble de tamaño de la proteína que vas a comer.

Si los hidratos son desfavorables, la cantidad tiene que ser igual a la cantidad de proteína.

Cuando se quiere adelgazar, lo ideal es reducir la cantidad de hidratos desfavorables que se comen, sobre todo por la noche, por eso, cenar un sándwich no es lo más recomendable, aunque no sería "saltarse" la dieta.

Esta dieta, más que una dieta, es una forma de vida, por eso no hay alimentos prohibidos, todo se puede comer si está debidamente compensado. Claro que, si se pretende adelgazar, el truco de merendar chocolate y jamón no es lo mejor, aunque yo lo he hecho cuando te tenido antojo :coqueta:

Se supone que cuando se alcanza el equilibrio hormonal que te comentaba (cuando se está "en la zona"), se reducen las ganas de dulce. El dulce provoca que suba la insulina en sangre, esta la "limpia" de azúcar y la manda a los músculos, entonces el cuerpo se queda sin azúcar y vuelve a demandarla: vamos, que, cuanto más comes, más quieres.

Yo adelgazo lentamente porque tengo esa tendencia y hago "trampas" del estilo del chocolate y el jamón :coqueta: los fines de semana, pero sí que es verdad que desde que la hago tengo menos ansiedad por el dulce.

Hala, ya te he soltado el rollo :lol::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...