Jump to content

¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Buenos dias a todos!

Hoy he sacado por primera vez una fotillo a la comida que he traído, quizá así os resulte más fácil orientarme sobre las proporciones, intentaré hacerlo todos los días.
Y de paso, si os doy ideas, mejor que mejor :dientes: aunque yo soy poco innovadora, la verdad. Varío muy poco entre semana porque comer de tupper es un asco, la mayoría de las cosas recalentadas saben luego mal.

El desayuno hoy es el yogur desnatado 0% y lo que va envuelto en albal, una tostada integral con chorrito de aceite y unas lonchas de pavo.
El resto es la comida: hamburguesa de potro (tiene mucho hierro y tengo algo de anemia), revuelto de cebolla, champiñones y espárragos, y unas fresas de postre.

34r80mb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

140

• Mac24

86

• Stevia

42

• Naadir

14

Top Foreros En Este Tema

¡Buenos días!

Sí, comer de tupper es un rollo, qué me vas a contar...

Curioso lo de la hamburguesa de potro, seguro que tiene menos grasa que las que venden de ternera o de cerdo. ¿Dónde la has comprado?

Así a ojo no sé si están bien las cantidades, un bloque de cebolla cocinada es media taza, y de espárragos, una taza, los champiñones son libres, entonces creo que en el plato de verdura ya llevas dos bloques (a menos que hayas echado, por ejemplo, solo un poco de cebolla y media de espárragos, por ejemplo). Un bloque de fresas es una taza. Si te has echado dos bloques de verdura y uno de fresas, está perfecta la comida.

Siento no ser de más ayuda, pero no me hago una idea del tamaño de esos tupper :coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Stevia, espero que estés mejor.

Mac, sí, el cacao ese de Valor es todo un invento, la pena es que no lo vendan en más sitios, solo lo he encontrado en Mercadona y en el Hipercor.

Pongo mi menú de hoy:

Desayuno: el de siempre, para qué innovar... :lol: A las seis de la mañana no me da la imaginación para más.

Tentempié: descafeinado.

Comida: pollo asado (pollo con sal, pimienta, aceite de oliva, tomillo, orégano, vino blanco, agua, avecrén y al horno), una naranja y un kiwi, que hoy verdura no me apetecía :coqueta:

Merienda: actimel y nueces.

Cena: tortilla de claras con mozzarella y no sé qué comeré de hidratos, puede que una ensalada y fruta, es pronto para pensarlo...

:beso::beso:

Enlace al post

Hola vamat,

las hamburguesas de potro las compro en el supercor, me las han recomendado fundamentalmente por el hierro, pero el carnicero me dijo que tenían muy poca grasa. Al ser el potro un animal joven, tienen menos grasa.

Las cantidades las he medido en crudo, más o menos a ojo. El volumen de verdura era el doble que la hamburguesa, es que no sé cómo calcularlo en tazas. Una taza de champis en crudo habrían sido como dos o tres trozos porque eran enormes! Y las fresas son una sola taza, les he añadido unas gotitas de zumo de limon para que suelten zumito.

Stevia, un abrazo, espero que mejores!

Enlace al post

Hola, zonera,

Para calcular las medidas en tazas, puedes echar la verdura ya cocinada en un vaso y ya está, la verdad es que tengo fácil lo de calcularlo porque, como suelo usar la verdura congelada, al cocinarse no pierde mucho volumen y puedo medirla antes de cocinarla. En la tabla de Enerzona, las medidas de las proteínas son en crudo y las de las verduras y frutas en cocinado a menos que se indique lo contrario.

Los champis son libres según el libro, así que no te preocupes.

¡Qué buena idea lo del zumo de limón en las fresas!

Espero haberte ayudado algo. De todos modos, creo que lo has calculado bien.

Enlace al post

Menú de mñn:
DESAYUNO: zumo de naranja natural + café con leche+ proteina en polvo + 9 pistachos(3 bloques)
MEDIA MÑN: barrita enerzona (1 bloque)
COMIDA: paella con fréjoles, guisantes, champiñones, caldo de pollo y huevo cocido + 9 pistachos(3 bloques)
MERIENDA: jamón serrano+ biscote (1 bloque)
CENA: tortilla de espinacas y alubias y jamón serrano+ manzana + 3 nueces(3 bloques)

No me peso ddeesde hace tres semanas pero creo q estoy estancadaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ porque no noto la diferencia¡¡¡¡ :cry: Vosotros q tal lo llevais ?????porq yo stoy un poquito asqueada de no poder ir a comer por ahí los fines de semana. El otro día fui a un wok y lo pasé fatal por los remordimientos y eso q solo comí cosas hechas en wok y a la pancha(y todo porq no sabía exactamente lo que llevaba), nada de postres riquísimos, ni cerdo agridulce... bufffff creo q es lo que peor llevo.

Enlace al post

Hola, Mac,

No te desanimes, y, sobre todo, no te traumatices cuando salgas a comer fuera. Cuando vayas a un restaurante, intenta no pasarte, pero no te obsesiones con las cantidades ni las proporciones, ¡que también tenemos que vivir! Además, el Wok está bien, peor sería que hubieras ido al McDonalds :)

Cuando lo hago bien, sí que voy perdiendo (no rápido, pero sí constante), pero como los fines de semana no soy capaz de privarme de un dulce, lo voy recuperando. Vaya, que la teoría me la sé muy bien, pero soy el peor ejemplo.

Este fin de semana me he portado muy bien porque tengo el estómago chungo y en cuanto me paso me sienta mal, pero ya ni eso me para, ayer me zampé un trozo de bizcocho sabiendo que no debía y luego me dolió el estómago, ¡hasta ese punto puede la gula conmigo! :coqueta:

Vaya, ¡en vez de animarte te he contado mis penas! :lol: Nada, que no te preocupes, que seguro que vas perdiendo, en peso o en volumen, y cuando llegue el buen tiempo te alegrarás.

Enlace al post

Tengo previsto que me valgan unos pantalones que me quedan justillos y ponérmelos mucho antes de quedarme preñi, que luego no voy a poder, ¡así que vamos a por todas con la dieta! ¿Nos portamos bien y nos pesamos y medimos dentro de quince días, a ver qué tal?

A ver si juntas nos animamos más.

Enlace al post

Hola.
Muchas gracias por desearme una mejoría. La verdad es que hoy ya me encuentro mejor.
Os pongo lo que he comido hoy.

Desayuno:
50 g de lomo embuchado
Un biscote de pan con dos cucharadas de tomate frito con aceite de oliva (la marca Hida es estupenda y se encuentra en Mercadona)
Una taza de te verde con un chorrito de leche de soja.
Creo que me he quedado corto, pero es que no tenía más hambre y estoy pocho porque pasé mala noche y sangré un poco por lo de la próstata.

Almuerzo:
Coles de Bruselas rehogadas (un buen plato)
Pollo guisado al estilo marroquí

Tentempié:
Un yogurt desnatado + 4 anacardos

Cena:
Alcachofas guisadas con un chorrito de aceite
90 g de cecina de León
Media manzana

Tentempié antes de ir a la cama:
Yogurt desnatado + 1 macadamia

Me acaba de decir mi mujer que mañana a mediodía toca Escalivada y Bonito con tomate. Ya me estoy relamiendo.

Hace una semana que no me peso, pero noto que no he perdido nada o casi nada, a pesar de que no me he salido un ápice de la dieta.
Quizás se deba a que he estado tomando antibióticos hasta ayer, para evitar una posible infección por la biopsia y esto ha alterado el proceso.
Se me ha quedado el cuerpo debilitado y el estómago un tanto fastidiado. Espero recuperar el ritmo en breve.

Amigas, os deseo un buen descanso esta noche.

Enlace al post

Hola a todos!

Soy nueva en este foro, pero he estado siguiendo los hilos... los felicito por tanta constancia y perseverancia!

Recien he iniciado la dieta de la zona el lunes 15, ha sido un poco complicado calcular las raciones (creo que voy a tener que hacer un programita que lo calcule jejejeje). La verdad me he sentido bien, a pesar que no he visto gran avance (son solo dos dias).

Positivo: :up:
- Me siento alerta; mi mente está muy despierta.
- Siento calor constantemente, lo cual es extraño porque soy por naturaleza friolenta.
- Agilidad y resistencia.

De todas maneras, son un monton de kilos :coqueta: ... para el lunes empecé con 86 kilos, y hoy amanecí con 85.8 (200 gr menos). La idea es pesar 55, ya que mido 1.63 y ese es mi peso delgada... Me ha tocado hacer 12 bloques, los cuales han sido proporcionalmente, porque en esto del calculo aun sigo algo verde.

Menus:
Lunes 15:
- Desayuno 9 am: 1 taza de café negro con edulcorante, omelete de 4 claras de huevo con 1 taza de cebolla picada y 1 taza de perejil; 2 rebanadas de pan integral.
- 1/2 mañana 12 pm: 1/4 taza de queso panela (queso blanco, vivo actualmente en mexico) y 45 gr de mermelada light.
- almuerzo 2 pm: 1 lata de atun de 170 gr con 2 tazas de alfalfa y medio pepino, 1 taza de perejil.
- 1/ 2 tarde 3:30 pm: 1 barra de cereal de manzana.
- Cena: sandwich de pan integral con salmon, lechuga, tomate, cebolla y requeson.

Martes 16:
Desayuno 7:30 am: sandwich de pan integral con salmon, lechuga, tomate, cebolla y requeson.
1/2 mañana 10:00 am: 1/4 taza de queso panela y 45 gr de mermelada light.
Almuerzo: sandwich de pan integral con salmon, lechuga, tomate, cebolla y requeson; jugo de pepino con piña y perejil, y una porcion de pastel de manzana hecho con edulcorante y harina integral.
1/2 tarde: (nada) la verdad me senti tan full del almuerzo, que hasta tuve vomitos. 1era vez que comiendo tan sano me siento tan llena.

Bien, es todo amigos y amigas. Pronto les escribo.

Un abrazo a todos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...