Jump to content

¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Hola zonera, me alegro de que te resulte útil el menú semanal. A nosotros también nos va a venir muy bien.

He comprado varios libros en inglés de recetas de la zona y otros que están en camino. Voy a ir traduciendo y adaptando a nuestras medidas europeas y a nuestro paladar algunas de sus recetas.
Cuando las probemos, si nos gustan, las iré poniendo por aquí si no tenéis inconveniente.

Un saludo cordial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

140

• Mac24

86

• Stevia

42

• Naadir

14

Top Foreros En Este Tema

Hola chicos!!

Bien, hoy ha sido un dia bastante movido, ademas que anoche dormí muy poco; veo que casi todos ustedes son españoles, me parece; soy venezolana, y para nosotros la arepa es primero... pero bueno, cuando esté cerca de mi peso me premiaré con una!!!

Vamat, gracias por tu saludo. Si, es muy rico comer mermelada con queso, y el queso que usé (queso panela light) es muy light, quizás menos que el ricota; usé mermelada de diabético, la verdad siempre he preferido el edulcorante al azúcar.

Mac24: aquí tienes una receta de calabaza:
- la calabaza
- perejil, cilantro, yerbabuena, ajo, si te gusta el curry, celeri, tallos de apio.

Cocinas en agua a la calabaza; cuando esté a punto, usa 5 minutos con todos los condimentos; luego licúala y tendrás una crema. La verdad esta receta me gusta mucho.

Si quieres darle mas sabor, usa una taza de caldo de pollo y cebolla. Recuerda licuarlo todo junto, si te gusta la consistencia cremosa.

Hoy me puse un jean y me quedo un poco flojo en la cintura; no entiendo por qué estoy bajando más de la cintura que del resto, ni siquiera un miserable cm en las caderas... pero bueno, algo es algo.

¿Alguien podría explicarme lo de la proteína en polvo?

Gracias por la receta estilo marroquí... cuando pueda la intento!!!

Este ha sido mi menú de hoy:

- Desayuno --> 3 bloques --> 8:30 am: una taza de yogurt con una tortilla y lonja y medio de jamon de pavo 98% libre de grasa; café y 4 nueces.
- Media mañana --> 1 bloque: nada. A esa hora estaba super ocupada con el trabajo.
- Almuerzo --> 3 bloques --> 1:00 pm: pechuga de pollo a la plancha aderezada con ajo, ensalada de endibias con alfalfa y medio pepino, y una taza de melón de postre.
- 1/2 tarde --> 1 bloque --> 3:00 pm: Queso con mermelada light. Si lo pones en la licuadora, se vuelve crema y la verdad sabe delicioso...
- Cena --> 3 bloques --> 7:00 pm: 1 taza de yogurt con una barra de cereal.

Gracias a todos por su apoyo y presencia; igual les deseo lo mejor, y animos!

Otra cosa: he notado que mi cabello está mejorando mucho, pero me está saliendo acné (pero no mucho).

Un abrazo a todos.

Enlace al post

Hola Juanita, enhorabuena por esa pérdida de volumen! Los médicos siempre dicen que la medida más fiable de las dietas es ver cómo nos sienta la ropa, parece que vas progresando estupendamente!!!

Qué querías saber sobre la proteína en polvo?
A mí personalmente no me gusta mucho, prefiero tomarme unas lonchitas de fiambre de pavo, queso light, una latita de atún... Lo toman mucho los culturistas, ya que aprovechan para hacer una especie de batidos con ella.
Creo que hay distintos sabores, algunos bastante ricos.

Enlace al post

Compré proteína de soja en polvo. La que recomiendan y venden en la dieta de la Zona. Es insípida y se puede añadir a cualquier tipo de guiso o batido. Lo que pasa es que es muy cara.
Compré luego otra con sabor a chocolate de la marca Santiveri, la mitad de barata, que mezclo con queso Quark.
Posteriormente a estas compras me informé y averigüé que la mejor es la proteína de suero de leche (whey, en inglés). La hay con sabores diversos.
Si queréis más información la encontráis (¿cómo no?) buscando en Google. Allí la hay en abundancia.

Enlace al post

Hola¡¡¡¡

Juanita gracias por la receta de calabaza, hoy haré suflé, pero la proxima vez probaré tu receta.

Stevia la receta de pollo tiene muy buena pinta, tb la probaré en cuanto pueda.

La proteina en polvo, como dice Stevia, es bastante cara. Yo tb compro la de Santiveri . Yo la uso para cubrir las proteinas del desayuno ya qeu se me hace pesado comer jamón o cosas parecidas a horas tan tempranas. La mezclo con la leche y, la verdad, es que, auqnue se nota un poquito el sabor, se puede tomar.

Se que la mermelada y el pan son alimentos desfavorables, pero es que si no los como de vez en cuando la dieta se me hace muy pesada. Gracias por el consejo Juanita.

MENÚ
DESAYUNO: cacao con leche+ jamón serrano+zumo de naranja (3 bloques)
MEDIA MÑN: café con leche
COMIDA: pollo a la plancha+ verduritas asadas+fruta (3 bloques)
MERIENDA: yogurt+ nuez (1 bloque)
CENA: lonchas de pavo con guindillas + papilla de frutas (3 bloques)

Enlace al post

Una pregunta para los zoneros experimentados: qué HC usáis para esta dieta?

Meterse por ejemplo, 3 bloques de HC a base de brocoli, judias verdes o tomates es sencillamente, imposible. Por otro lado, hay gente que opina que la fruta tiene mucho azúcar (querrán decir fructosa) y que aunque se diga que es favorable (por ejemplo manzanas, kiwis, fresas) no lo es tanto como la verdura. O en otras palabras, que si queremos perder peso, mejor escoger más verdura que fruta.

Yo de momento y sobre todo para las cenas, tomo altramuces, 125 gr son 1 bloque de HC favorables. Qué tomáis vosotros?

Como ejemplo, para mi comida de hoy traigo un salteado de espárragos verdes (un manojo completo) y una berenjena entera con cebolla, es un monton! Y al pesarlo todo me dí cuenta de que semejante platazo no llegaba a 1 bloque de HC.

Con esta dieta llegar a las proporciones correctas de proteínas y grasas no me resulta un problema, con los HC sí.

Enlace al post

¡Hola, chicos!

Stevia, gracias por la receta, con lo que me gustan a mí las especias nuevas.

Zonera, yo compré la proteína de suero de leche de Enerzona, pero es verdad que es muy cara y cuando se acabe compraré la de Santiveri o una cualquiera que esté bien de precio. No la uso habitualmente, la tengo ahí por si una mañana quiero desayunar leche con cereales o si un día me quiero merendar una fruta y no me apetece jamón o algo así.

En cuanto a los HC, en las comidas me suelo poner un bloque de verdura y dos de fruta, y en las cenas prefiero la fruta a la verdura. Puede que por eso pierda lentamente, pero no tengo prisa y los mediodías no tengo tiempo para zamparme dos platos de verdura, y por la noche me cuesta más, si acaso en alguna tortilla...

Juanita, dicen que la grasa que se acumula en la barriguita es la peor, así que es bueno si la estás perdiendo tan rápido. Yo tiendo a tener barriguita :coqueta: , incluso cuando he estado más delgada.

Mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao, proteína en polvo y salvado de trigo (los cereales Fibre, del Dia, son como los All-Bran, pero más baratos y con menos HC).

Tentempié: como estaba en el médico, nada.

Comida: filetitos de solomillo de cerdo a la plancha, ensalada de lechuga y tomate y una manzana.

Merienda: un vasito de leche calentita... (tomo leche semidesnatada, para no andar compensando con frutos secos, que no siempre apetecen).

Cena: una tortilla de algo y fruta. Intentaré que la tortilla sea de espinacas.

¡Pasad buen día!

:beso::beso:

Enlace al post

Una pregunta para los zoneros experimentados: qué HC usáis para esta dieta?

Meterse por ejemplo, 3 bloques de HC a base de brocoli, judias verdes o tomates es sencillamente, imposible. Por otro lado, hay gente que opina que la fruta tiene mucho azúcar (querrán decir fructosa) y que aunque se diga que es favorable (por ejemplo manzanas, kiwis, fresas) no lo es tanto como la verdura. O en otras palabras, que si queremos perder peso, mejor escoger más verdura que fruta.

Yo de momento y sobre todo para las cenas, tomo altramuces, 125 gr son 1 bloque de HC favorables. Qué tomáis vosotros?

Como ejemplo, para mi comida de hoy traigo un salteado de espárragos verdes (un manojo completo) y una berenjena entera con cebolla, es un monton! Y al pesarlo todo me dí cuenta de que semejante platazo no llegaba a 1 bloque de HC.

Con esta dieta llegar a las proporciones correctas de proteínas y grasas no me resulta un problema, con los HC sí.

¿Y toda esa verdura no te llegaba a un bloque? :o Siempre he contado una berenjena como un bloque, a ver si es que lo he estado haciendo mal... me parece que de berenjena eran 300 gramos o algo así, una vez pesé una y pesaba eso y ya no he vuelto a pesarlas más. Y los espárragos son un bloque una taza, en peso no lo sé. Yo no soy capaz de comer tanta verdura.

Enlace al post

Cambio de planes con el menú de hoy:

Comida: filetitos de solomillo de cerdo a la plancha, ensalada de tomate y orégano (qué saborcillo más bueno deja el orégano)... y un trocito de pan, que no he podido resistirme, en vez de la manzana :coqueta: , que quería mojar en la ensaladita.

Bueno, ya he confesado el pecadillo del día.

Mac, ¡me portaré bien a partir de ahora, que tenemos que pesarnos en 15 días!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...