Jump to content

¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Hola Vamat.

Pues hoy es uno de esos días en los que mi esposa se lanza a probar recetas nuevas.

De la receta de hoy te diré que el hinojo no nos ha seducido. El resto, salmón y salsa, estaba delicioso. Así que la próxima vez lo hará sin ponerle hinojo. ¡Qué pena, con lo que nos costó encontrarlo! Al final lo tuvimos que encargar.

Todavía nos quedan dos bulbos, que usaremos picándolo crudo en las ensaladas.

Hasta mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

140

• Mac24

86

• Stevia

42

• Naadir

14

Top Foreros En Este Tema

La salsa se compone de:
Queso fresco batido desnatado 0% de materia grasa Hacendado, en Mercadona. Es un bote de color rosa.
A este queso se le añade, eneldo, jengibre rallado y aceite de oliva virgen extra. Se bate bien, para que se mezcle.... y ya está.
Id probando proporciones hasta que deis con el punto de vuestro gusto.

Mi menú de hoy.

Desayuno:
Una lata de atún en agua.
Un tomate grande con aceite de oliva y un poco de sal con hierbas.
Media docena de fresones.

Almuerzo:
Pechuga de pollo con coles de Bruselas.
Ensalada de pimiento rojo con queso Feta y unas aceitunas negras.

Media tarde:
Yogurt con una nuez.

Cena:
Judías verdes con limón y aceite de oliva.
Una hamburguesa de soja con espárragos salteados con cebolla.
Otro puñado de fresones.

Antes de dormir:
Otro yogurt con unas avellanas.

Buenas noches y felices sueños a todas.

Enlace al post

¡Hola, chicos!

Ánimo, que ya es jueves...

Stevia, gracias por la receta de la salsa. El queso batido 0% lo conozco, lo he comprado varias veces. El jengibre es lo que me falta, lo buscaré.

Mi menú de ayer:

Desayuno: leche con cacao y proteína en polvo y un kiwi.

Tentempié: descafeinado.

Comida: pimientos del piquillo rellenos de carne picada de pavo con tomate y, por encima, una loncha de queso light y una naranja.

Merienda: actimel y cacahuetes.

Cena: pechuga de pavo con piña a la plancha y una mandarina.

Y el de hoy:

Desayuno: leche con cacao y un sándwich de pechuga de pavo con un poquito de mantequilla.

Tentempié: descafeinado.

Comida: revuelto de alcachofas con dos claras de huevo, jamón serrano y pechuga de pavo (se me iba a caducar...) y una naranja.

Merienda: actimel y cacahuetes.

Cena: me temo que la pechuga de pavo que me queda con algo, a ver si se me ocurre algo para cambiarla un poco, y fruta.

¡Buenas noches!

:beso::beso:

Enlace al post

hola¡¡ qué tal? ya he vuelto de mis vacaciones asi que toca volver a ponerse en serio con la dieta. Temía haber engordado en esta semana,así que me he armado de valor para pesarme y.... sorpresa¡¡¡¡ he adelgazado 400gr¡¡¡.Probablemente tenga que ver con el cambio de tiempo :coqueta: , y esos 400gr se deban a la ropa que llevaba cuando me he pesado esta mañana. De todas formas y, aunque no sea una bajada de peso real, me ha animado mucho.

MENÚ para mñn:
DESAYUNO: café con leche + pan integral + pavo
MEDIA MAÑANA: un yogurt + pistachos
COMIDA: pollo con verduritas + mandarina
MEDIA TARDE. yogurt + nuez
CENA: pollo con setas al ajillo + mandarina

Enlace al post

MENÚ:
DESAYUNO: café con leche + pan integral + pavo
MEDIA MÑN: barrita enerzona
COMIDA: pasta fresca con champiñones, ajo y jamón
MERIENDA: yogurt + pistachos
CENA: ensalada de frutas + algo de proteina (no sé, algo que pegue con la ensalada)

Enlace al post

alguien toma cereales???? es que ahora con el buen tiempo me gusta cenar cereales de yogurt con leche fría, pero no sé si es una buena idea para la cena, aparte de que debería completar con proteinas que no me apetecen nada. No me había dado cuenta de que las proteinas son todavía mas engorriosas cuando llega el buen tiempo. Y es que aparte de la carne, el pescado, fiambre y la leche, qué más cubre las proteinas???

Enlace al post

Hola Mac.
Haces una pregunta sobre las proteínas. Te diré que a los alimentos que tú has mencionado puedes añadir: huevos (sobre todo las claras; las venden en Mercadona), el tofu (ayer comimos un tofu con judías rojas que estaba muy bueno), otros productos de la soja (hamburguesas y perritos calientes) y la proteína en polvo (la hay de soja y de suero de leche).

Nuestro menú de hoy:

Desayuno:
Jamón de York, un trocito muy pequeño de queso manchego, una rebanada de pan alemán Pumpernickel y té con leche de soja.

Almuerzo:
Pollo estilo tailandés, con leche de coco y especias, y una gran ensalada de hojas verdes y aceitunas.

Media tarde:
Batido de un yogurt bífidus con un puñado de frambuesas y 12 avellanas.

Cena:
Brécol con salsa mitad mahonesa light, mitad salsa de mostaza, jamón ibérico, queso de cabra Vall de Catí y unos cuantos picos.

Luego no sé qué tomaremos. Quizás nada porque hemos cenado más de la cuenta.

El pollo del almuerzo es la primera vez que lo hacemos y os puedo decir que es una receta riquísima. Además, la casa se queda impregnada de un aroma delicioso.

Una buena noticia. Hoy no he podido resistir el pesarme después del baño y he perdido 1,100 Kg desde la última vez. Así que voy a actualizar mi peso en la regleta. 7 kilos en dos meses para alguien con una movilidad muy reducida no está nada mal.

Feliz descanso a todas.

Enlace al post

Hols Stevia, gracias por la respuesta, a lo mejor pruebo el tofú que creo que es lo único que me queda por probar, a ver si me gusta¡¡¡¡
7kg en dos meses está más que bien, feliciades¡¡¡
Y en cuanto al pollo estilo tailandés, no lo he probado, pero si que he probado varias cosas hechas con leche de coco y están riquísimas, además de dejar, como bien dices,un olor muy agradable en la casa. Mi madre es thailandesa y hace varias recetas con coco, lo malo es que son poco propicias para esta dieta, aunque yo de vez en cuando las como :)- sobre todo cuando voy a casa, como en Semana Santa-.

No he pensado en el menú de mañana, más tarde lo subo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...