Jump to content

PARA LAS QUE TENEIS MUCHOS "CACHARRITOS" (es decir todas)

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE TENEIS MUCHOS "CACHARRITOS" (es decir todas)

Yo también tengo la FC pero lo que me hace la thermo no me lo hace la FC y lo que hace la FC sí que me lo hace la olla express' date=' salvando distancias, claro.[/quote']

No estoy de acuerdo con esto que comentas Beatriz, porque si nos ponemos así, lo que tu haces con la thermo, yo lo hago con un robot de los de 90€ y una cazuela...

Creo que hay bastante diferencia entre una olla express normal y una olla eléctrica (sea Fussioncook u otra). Ya sólo con el nivel de seguridad que te ofrece la eléctrica frente a la normal, ya vale con creces la pena, sin tener en cuenta otra de sus principales bazas, que es la programación...

De todas formas, creo que se está desviando el debate. Creo que nuestra amiga no pregunta si ha de comprarse una Thermomix o una FussionCook, sino más bien si creemos que le puede sacar partido a un aparato como es la Thermomix...

Yo ya lo he dicho en otros mensajes. A mí me encantaría tener la TH (o la Mycook), pero las veo extraordinariamente caras para lo que ofrecen técnicamente... Quizá la Mycook esté un poco mejor de precio, en tanto en cuanto lleva un sistema de calentamiento por inducción, en vez de por resistencias, pero aún así son caras (ambas), a mi modesto modo de ver...

Sin embargo, yo con mi cutri-batidora de vaso, mi batidora de varillas de mano, y mi panificadora, realmente no necesito tener una TH, porque mi nivel de preparación de alimentos es poco... (soy yo sólo en casa, y pocas veces preparo comida para más comensales)...

Ahora bien... es ya muy raro el restaurante que no tiene una TH entre sus herramientas de trabajo. Evidentemente para grandes cantidades es un gran ayudante... Si yo cocinara para mucha gente, sin duda tendría un aparato como estos...

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carmela3

4

• fiesta_30

4

• cpa

3

• bruja_69

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Yo tengo la thermomix 21 y la fussion cook y mi batidora de varillas( de 30€), en la thermomix hago las masas, bechameles, salsa de tomate, chocolates, moka....etc
para montar nata, merengue o hacer bizcochos, yo utilizo la batidora de varillas(sin menospreciar la thermo) a mi me quedan mucho mejor, creo que es porque al batirla entra más el aire, (quizás es que soy una manazas y no le he cogido el punto... )
pero lo que si te puedo decir es que la fussion la uso a diario, bien sea para cocer, estofar, hornear, guisar y desde luego, aunque yo no tengo olla exprés, mi prima si la tiene y al cocinar tiene qu estar cerca de la cocina, y dejo mi fussion enchufada y si pita y no estoy; pues n o pasa nada, despresuriza sola y no me tengo que preocupar que está al fuego.
La decisión es tuya, tienes que sopesar necesidades y dinero que quieras gastar y después decidir.
Suerte.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo hace poco estaba que mataba por una thermomix pero desde que tengo la FC ya con mi picadora y mi amasadora estoy completa :up: y le he perdonado la vida a alguien :lol:

Enlace al post

Pues yo tengo:
Thmix 21
FC
Chefo
Cazuela eléctrica
Olla a presión
Actifry
Horno
Minihorno
Batidora elécdtrica
.../... y ya paro

Y ¿qué quieres que te diga? Yo las uso todas, cada cual para lo suyo.

Si que es cierto que TODO se puede hacer manualmente... se ha hecho toda la vida sin maquinitas, y yo sé hacer muchas cosas a la manera tradicional (sin NINGUNA maquinita): merengues, masas, mayonesas... siguiendo estos parámetros el único elemento indispensable sería el horno, todo lo demás es prescindible.... ahora bien.... cada máquina para lo suyo facilita las cosas y te da rapidez, seguridad y precisión.

Mi conclusión: hasta donde te lo puedas permitir: cómprate los aparatos que quieras!

Si yo tuviera que elegir y recortar el presupuesto: Chefo: que amasa, se programa y guisa (100 euros), FC: que tiene las funciones de horno y olla programable (120 euros), y una buena batidora de mano, formarían un buen trío de elementos complementarios, sin gastar mucho dinero.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

De todas formas, creo que se está desviando el debate. Creo que nuestra amiga no pregunta si ha de comprarse una Thermomix o una FussionCook, sino más bien si creemos que le puede sacar partido a un aparato como es la Thermomix...

Gracias CPA, exactamente ese seria el debate ya que, aunque no tengo la Fussion, tengo la Ideal Chef que creo son bastante similares ya que yo adapto vuestras recetas sin dificultad alguna.

Desde luego, lo que estoy deseando es que Auro saque la Fussion de 9-10 litros para comprarla (aqui no dudaria un segundo, soy familia numerosa)

Enlace al post

Pues yo tengo:
Thmix 21
FC
Chefo
Cazuela eléctrica
Olla a presión
Actifry
Horno
Minihorno
Batidora elécdtrica
.../... y ya paro

Y ¿qué quieres que te diga? Yo las uso todas, cada cual para lo suyo.

Si que es cierto que TODO se puede hacer manualmente... se ha hecho toda la vida sin maquinitas, y yo sé hacer muchas cosas a la manera tradicional (sin NINGUNA maquinita): merengues, masas, mayonesas... siguiendo estos parámetros el único elemento indispensable sería el horno, todo lo demás es prescindible.... ahora bien.... cada máquina para lo suyo facilita las cosas y te da rapidez, seguridad y precisión.

Mi conclusión: hasta donde te lo puedas permitir: cómprate los aparatos que quieras!

Si yo tuviera que elegir y recortar el presupuesto: Chefo: que amasa, se programa y guisa (100 euros), FC: que tiene las funciones de horno y olla programable (120 euros), y una buena batidora de mano, formarían un buen trío de elementos complementarios, sin gastar mucho dinero.

:beso::beso::beso:

Alco....eres mi idolo con todo lo que tienes.

Sabios consejos.
Enlace al post

Ah!, pues mira... has dado un buen dato... sois familia numerosa, por lo que, intuyo, tus necesidades de realizar grandes cantidades de comida es alta...

Partiendo de esta tesitura, yo creo que podría ser de gran ayuda para ti un aparato de estos (Thermomix o MyCook... no sé si hay otras marcas, la verdad)...

A ver qué más te van diciendo la gente que SI tiene Thermomix/Mycook... :D

Enlace al post

Bueno yo soy otra de las que tiene muuuuuuuuuuchas máquinas, tengo la tmx desde hace casi 3 años y si la utilizo, no tanto como antes pero si te gusta la cocina y te lo puedes permitir es una buena inversión. Yo soy de la opinión que cada máquina tiene una finalidad y un uso, la tmx. es un robot que hace muchisimas cosas y encima cocina, para el día a día quizás no sea, pero te facilita mucha labor, por ejemplo ayer hice membrillo en un momento, para la repostería es genial ya que te ayuda mucho, los merengue, nata no me gusta porque al estar cerrada no entra aire y no se monta igual, con unas buena varillas eléctricas quedan mejor, pero para una crema pastelera es genial.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿sabes que pasa? como decia, yo no tengo buena mano con la cocina y por ejemplo, nunca, nunca, nunca en mi vida, la legumbre me salio buena hasta que la comence a cocinar con la Ideal Chef...nunca, nunca, nunca me salio bien una paella hasta que me compre la paellera y asi sucesivamente.

Yo tengo una cuñada (como os pasa a much@s de vosotr@s) que con tres restitos y una sarten o una cazuela te hace un plato de primera division. Mi suegra, con un poco de harina, dos huevos, un poco de leche y mermelada, te hace una tarta que tira para atras.

Yo no, a mi todo me cuesta un triunfo y al menos hacerlo dos veces para que me salga medianamente...

Sin embargo mi experiencia con las maquinitas ha sido muy positiva.

1 - los bizcochos ya me salen bien ricos en la chefo, el pan tambien (todavia ando peleandome con las masas de pizzas :lol: )

2 - los yogures gracias a Maria, ya me salen que mis hijos chupan hasta los envases. :D

3 - Todo tipo de legumbres me salen espesitas, melositas...hasta mi marido, que antes no comia ningun guiso mio de este estilo, ahora se chupa los dedos (ya hago hasta callos con garbanzos)

4 - Mis paellas, y fideguas, son dignas de mencion (ahora me estoy atreviendo con el arroz negro)

Con todo esto quiero decir que realmente para mi las maquinas que tengo hasta ahora me son de gran utilidad, pero que ademas me han servido para crecer culinariamente hablando, ademas de que honestamente pienso, que estoy alimentando de una manera mucho mas sana y natural a mi familia, cosa que me satisface enormemente. Tal vez esta es mi mayor satisfaccion :)

Por eso no me importaria "arriesgar" en otra maquinita, pero como es una inversion importante, pues me gusta cotejarlo con mis compis de este foro :plas: que tienen mas experiencia que yo.

Jo, me ha quedado super largo y rollero. Lo siento.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...