Jump to content

PARA LAS QUE TENEIS MUCHOS "CACHARRITOS" (es decir todas)

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE TENEIS MUCHOS "CACHARRITOS" (es decir todas)

que consejo tan difícil nos pides!!!!!

a ver, yo tengo la th21 desde hace 11 años, me dió un gran resultado para hacer las papillas de mis hijos, la verdad que con eso casi que la amorticé. Yo la utilizo bastante, me gusta mucho para ciertas cosas y me saca trabajo. Sobre todo la utilizo para las cremas, los sofritos, salsas, rallar pan, .... ahora tu puedes pensar..... mujer!!! tanto dinero sólo para ésto?? y cada vez que me dicen esto yo respondo !que te costó el horno??? y sólo hornea no??? quiero decir que hay gente que no podría pasar sin un horno en casa y están dispuestos a gastarse mucho dinero sólo para hornear, pues bien, yo con la thermomix pienso igual, para lo que me hace me vale la pena, es una gran ayuda para mi por que me ahorra trabajo y me da buenos resultados. A partir de aquí tienes que tener también claro que al principio tienes que ir probando recetas para ver como funciona y que le tendrás que dedicar su tiempo para, más adelante hacer ya las cosas a tu manera.
EN fin, mi opinión resumiendo??? pues que aunque te cueste tomar la decisión le tienes que poner tú valor a la máquina y si la compras, "obligarte" a usarla para que puedas ver todo el rendimiento que le puedas sacar.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carmela3

4

• fiesta_30

4

• cpa

3

• bruja_69

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Yo también tengo la FC pero lo que me hace la thermo no me lo hace la FC y lo que hace la FC sí que me lo hace la olla express' date=' salvando distancias, claro.[/quote']

No estoy de acuerdo con esto que comentas Beatriz, porque si nos ponemos así, lo que tu haces con la thermo, yo lo hago con un robot de los de 90€ y una cazuela...

Creo que hay bastante diferencia entre una olla express normal y una olla eléctrica (sea Fussioncook u otra). Ya sólo con el nivel de seguridad que te ofrece la eléctrica frente a la normal, ya vale con creces la pena, sin tener en cuenta otra de sus principales bazas, que es la programación...

De todas formas, creo que se está desviando el debate. Creo que nuestra amiga no pregunta si ha de comprarse una Thermomix o una FussionCook, sino más bien si creemos que le puede sacar partido a un aparato como es la Thermomix...

Yo ya lo he dicho en otros mensajes. A mí me encantaría tener la TH (o la Mycook), pero las veo extraordinariamente caras para lo que ofrecen técnicamente... Quizá la Mycook esté un poco mejor de precio, en tanto en cuanto lleva un sistema de calentamiento por inducción, en vez de por resistencias, pero aún así son caras (ambas), a mi modesto modo de ver...

Sin embargo, yo con mi cutri-batidora de vaso, mi batidora de varillas de mano, y mi panificadora, realmente no necesito tener una TH, porque mi nivel de preparación de alimentos es poco... (soy yo sólo en casa, y pocas veces preparo comida para más comensales)...

Ahora bien... es ya muy raro el restaurante que no tiene una TH entre sus herramientas de trabajo. Evidentemente para grandes cantidades es un gran ayudante... Si yo cocinara para mucha gente, sin duda tendría un aparato como estos...

:beso:

Carlos, si acritud, he leido en varios post tuyos, que con una batidora de 90€ y una cacerola haces lo mismo que con la thermomix, no voy a discutir contigo, pero te voy a informar que estás equivocado y bastante. :dientes:

Creo que el post pregunta si thermomix o mycook, y desde luego thermomix vale un poco más, pero yo ya que me gasto un pico no me arriesgo con una máquina pácticamente recien salida al mercado, en comparación con una de tecnologia alemana, que lleva más de 100 años en el mercado. Yo hace 11 años que tengo la tm21 y jamás se ha roto, puedo asegurar que la he usado casi adiario, aveces varias veces al día, y hace un año que tengo también la tm31, aveces las pongo las dos en marcha, lo que no tengo es batidora, me las cargo todas, desde luego no tienen motor suficiente para aguantar la carga de una familia numersa como la mia.

Si es una olla programable lo que se busca desde luego no dudo, Fussioncook, no he tenido otra, ni la quiero, en cuestión calidad, precio y servicio postventa es LA NUMBER ONE. :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

¿sabes que pasa? como decia, yo no tengo buena mano con la cocina y por ejemplo, nunca, nunca, nunca en mi vida, la legumbre me salio buena hasta que la comence a cocinar con la Ideal Chef...nunca, nunca, nunca me salio bien una paella hasta que me compre la paellera y asi sucesivamente.

Yo tengo una cuñada (como os pasa a much@s de vosotr@s) que con tres restitos y una sarten o una cazuela te hace un plato de primera division. Mi suegra, con un poco de harina, dos huevos, un poco de leche y mermelada, te hace una tarta que tira para atras.

Yo no, a mi todo me cuesta un triunfo y al menos hacerlo dos veces para que me salga medianamente...

Sin embargo mi experiencia con las maquinitas ha sido muy positiva.

1 - los bizcochos ya me salen bien ricos en la chefo, el pan tambien (todavia ando peleandome con las masas de pizzas :lol: )

2 - los yogures gracias a Maria, ya me salen que mis hijos chupan hasta los envases. :D

3 - Todo tipo de legumbres me salen espesitas, melositas...hasta mi marido, que antes no comia ningun guiso mio de este estilo, ahora se chupa los dedos (ya hago hasta callos con garbanzos)

4 - Mis paellas, y fideguas, son dignas de mencion (ahora me estoy atreviendo con el arroz negro)

Con todo esto quiero decir que realmente para mi las maquinas que tengo hasta ahora me son de gran utilidad, pero que ademas me han servido para crecer culinariamente hablando, ademas de que honestamente pienso, que estoy alimentando de una manera mucho mas sana y natural a mi familia, cosa que me satisface enormemente. Tal vez esta es mi mayor satisfaccion :)

Por eso no me importaria "arriesgar" en otra maquinita, pero como es una inversion importante, pues me gusta cotejarlo con mis compis de este foro :plas: que tienen mas experiencia que yo.

Jo, me ha quedado super largo y rollero. Lo siento.

Yo si quieres te puedo informar de thermomix, desde luego si entras en el foro verás que nadie está descontento con ella, me da mucho corage que la gente diga que es una batidora que calienta, por que no es cierto, cuando quieras te digo todas sus funciones. :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Carlos' date=' si acritud, he leido en varios post tuyos, que con una batidora de 90€ y una cacerola haces lo mismo que con la thermomix, no voy a discutir contigo, pero te voy a informar que estás equivocado y bastante. :dientes: [/quote']
Tranquila cariño... los foros de debate son precisamente para esto, para que cada uno exponga sus puntos de vista, y no por ello tiene que haber ninguna acritud... :beso: Osea que no te preocupes, que a mí no me molesta en absoluto... Al contrario, me mola el debate :)

A ver... el que yo diga que con una batidora de 90€ y una cacerola haga lo mismo que con una thermomix, es la reducción al absurdo... Es cómo el decir que con un azadón y una pala hago lo mismo que con un tractor... ¿entiendes?...

Evidentemente no voy a poder hacer lo mismo en la misma cantidad de tiempo, pero coincidirás conmigo en que para arar un terrenito de 1x1metro no te hace falta un tractor, ¿verdad?. Pues lo mismo pienso yo para cocinar para uno... Sinceramente, me sale más a cuenta coger el cuchillo y picarme un cuarto de cebolla, un poco de tomate y hacerme un sofritín en una sartén, que poner esa misma cantidad de alimento en la Thermomix para hacer la misma labor... ¿cierto?

Por eso, mi argumentación pasa en la cantidad de alimentos que se han de procesar, y si miras mis posteriores mensajes después de que Carmela hubiera dicho que son familia numerosa, son totalmente diferentes... :wink:

Creo que el post pregunta si thermomix o mycook' date=' y desde luego thermomix vale un poco más, pero yo ya que me gasto un pico no me arriesgo con una máquina pácticamente recien salida al mercado, en comparación con una de tecnologia alemana, que lleva más de 100 años en el mercado.[/quote']
Ahí yo no he dicho nada, y tampoco puedo decir, porque no conozco a la perfección ni la una ni la otra. Bien es cierto que me parecen caras ambas (para, modestamente, lo que ofrecen), pero esto es una opinión totalmente personal, y cada cual puede valorarlas en la medida que cada uno desee.
También he dicho, y ratifico, que la Mycook parece tener, técnicamente, una tecnología más moderna, por incorporar la inducción versus la cocción por resistencia. Sin embargo, el poseer una tecnología más moderna no siempre implica un mejor funcionamiento, que esto también hay que decirlo.

Si es una olla programable lo que se busca desde luego no dudo' date=' Fussioncook, no he tenido otra, ni la quiero, en cuestión calidad, precio y servicio postventa es LA NUMBER ONE. :D:beso::beso::beso:[/quote']
Es que no es el caso... ella ya tiene olla, y sólo preguntaba si creemos si ella va a sacar rendimiento a un robot de este estilo, lo que pasa es que nos hemos ido, poco a poco, yendo por los cerros de Úbeda... :lol::lol::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...