Jump to content

Monti no permite en Fase 1 las comidas (mediodia) Glucídicas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es un bulo que corre por el foro que las 3 ó 4 comidas glucídicas se pueden hacer tanto al medio dia como a la cena.

Yo interpreto que Monti solamente recomienda cenas glucídicas.

Nada de hacer comidas (medio dia) glucídicas.

y si no mirar lo que dice monti en su libro "especial mujer"

"La Comida

Se compondrá en general de:

- un entrante

- un plato principal acompañado de un glúcido muy bueno (de índice glicémico muy bajo, como por ejemplo hortalizas)

- un queso o un yogur.

....

1. Los entrantes

Pueden ser verduras crudas, carnes, pescados, huevos, moluscos o crustáceos.

2. El plato fuerte

El plato fuerte de la comida será siempre de carne, ave o pescado, acompañado de las hortalizas que figuran en la lista de los glúcidos muy buenos, es decir, aquellos cuyo índice glicémico es inferior a 15. Por lo tanto, en su mayoría serán verduras con una gran cantidad de fibras. "

En ningun sitio, en ningun libro, en ninguna programación, aparece que se pueden hacer comidas (mediodia) glucídicas.

Es un bulo que corre por ahi pero que no es cierto.

Un ejemplo.

Monti en su libro de 200 recetas mediterraneas tiene una programación de 4 meses de menus.

Ni un solo dia de los 84 con comida (mediodia) glucídica!!!.

Y solamente 1 ó 2 de cenas glucídicas a la semana.

Reto a cualquiera que me contradiga :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Crusán!

Yo sabía que monty no permitia realizar comida glucidicas al mediodia, yo casi siempre salvo algun arroz familiar ( totalmente apto) las como siempre para las cenas. En lo referente a la cantidad de comidas glucidicas en mis mejores epocas de perdida de peso yo hacia siempre las 4 semanales, ahora las he reducido pero la verdad es que no ha habido una gran diferencia. No sé..
Yo ademas tampoco mezclo los ig medio con pescado ni ave aunque es una licencia que cuando estas cerca de tu peso pues bueno cada un@...

Un saludin

Enlace al post

A ver, tengo que validarlo, pero me parece que no las prohibe, sino que las recomienda en las cenas.

Edito: Voy a mirar el nuevo libro de 100 menús, que el de recetas mediterráneas es más antiguo.

Pero yo siempre digo que cada cuerpo es un mundo. Yo como las cene engordo. Si las como a medio día me va mejor. Y de momento, mi cuerpo acepta cualquier tipo de cena que no sea glucídica con agradecimiento, porque da igual que tenga o no grasas saturadas, si ceno de esta forma adelgazo, y si ceno glúcidos al día siguiente mínimo medio kilo más. Pero no es igual para todos, por lo que Monti recomienda, no impone o eso me parece a mi.

:beso:

Ahh, y lo que no he leido yo es que permita pescado con los glúcidos. Yo sólo he leido IGs bajos antes de comer los Ig medios que además deben estar mezaclados con los bajos.

Enlace al post

Joer, nadie me mete caña? :)

Bueno pos debato yo solo jeje

Yo sabía que monty no permitia realizar comida glucidicas al mediodia, yo casi siempre salvo algun arroz familiar ( totalmente apto) las como siempre para las cenas.

Yo, no es del todo cierto que no las permita 100%

Pero si alguna vez vas de pincnic, o tienes una recepción o una comida familiar o lo que sea. Pues se hace glucídica y no pasa nada.

Por eso en el "Coma por placer y mantengase delgado" aparece en el apartado de "el almuerzo. Opción 2" el poder hacer un almuerzo glucídico.
Por eso en el resumen de Loreh aparece esa opción.

Lo único que se tendria que vigilar es que para la cena se deberia tomar una Protido-lipídica y además contaria como una de esas 3 ó 4 semanales permitidas.

Pero viendo sus resumenes, ejemplos de menús y programaciones semanales y trimestrales NUNCA aparece un almuerzo glucídico.
Enlace al post

se han cruzado nuestros mensaje yeli :)

A ver, tengo que validarlo, pero me parece que no las prohibe, sino que las recomienda en las cenas.

Edito: Voy a mirar el nuevo libro de 100 menús, que el de recetas mediterráneas es más antiguo.

Eso, que ese libro no lo tengo y como es el último estará mas afinado al método.

Pero yo siempre digo que cada cuerpo es un mundo. Yo como las cene engordo. Si las como a medio día me va mejor. .... Pero no es igual para todos' date=' por lo que Monti recomienda, no impone o eso me parece a mi.[/quote']

Efectivamente. Eso mismo digo yo.

Pero independientemente de que nos va bien a acada uno hay que saber que nos recomienda monti exactamente.

Ahh' date=' y lo que no he leido yo es que permita pescado con los glúcidos. Yo sólo he leido IGs bajos antes de comer los Ig medios que además deben estar mezaclados con los bajos.[/quote']

Si, yo si lo he leido. En el "especial mujer" creo recordar.

Ahora no lo busco que no tengo tiempo :)

Enlace al post

Pues sí... y el Cru como Juan Palomo... yo me lo guiso... pero como decía el otro "ya no sabes cómo j**erme" :lol::lol::lol::lol::lol:
A mí es que me da lo mismo comer glucidohidratadas que lipidoimproteicas... yo mientras haya terracita... (eso sí, me porto bien para que no me echeis de la secta) :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...