Jump to content

OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola

Busco a alguien que tenga conocimientos sobre nutrición, concretamente sobre los aditivos alimentarios.

Mi hijo es alérgico a la proteina de la leche de vaca, como ya he dicho en otras ocasiones, y si bien es fácil evitar que tome leche, yogur, queso y derivados, no lo es tan fácil de alimentos preparados con aditivos donde un simple bocadillo o una loncha de jamón puede llevar leche encubierta entre sus aditivos con diversos nombres a cual más complejo para alguien que como yo no sabe de química ni de nutrición, aunque tangamos que ir aprendiendo a la fuerza.

Le he confeccionado una lista con los aditivos que considero que vienen o pueden provenir de leche o derivados, para evitarle los alimentos que los lleven, pero me asalta la duda de si me he dejado algunos atrás o de si he puesto más de los que debiera, con lo cual le estaría limitando más su alimentación de lo necesario, y ya bastante duro es.

El pediatra y alergóloga nos facilitó una lista pero muy básica y hay otros aditivos que no nos puso. En los foros de alergias se crea mucha confusión y no me aclaran nada.

Si tienes conocimientos al respecto y quieres ayudarme, desinteresadamente que ya me he topado con gente que va de buen samaritano y luego lo que busca es pasame consulta por 40 euros, te mando la lista que he creado por mp o por este foro para que me la supervises. Luego pondría la lista a disponsición de otras madres y padres cuyos hijos tienen el mismo problema que el mío.

Gracias por leerme, y si es el caso, por ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...

Re: OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Quería agradeceros a las que os habéis puesto en contacto conmigo mediante mp para interesaros por el tema y de alguna u otra manera me habéis ayudado.

:plas::plas:¡MUCHAS GRACIAS! :plas::plas:

También quería señalar que si Dios quiere y no pasa nada pronto no vamos a necesitar esta lista ya que la alergia está casi completamente remitida y en septiembre procederemos a introducirle la leche de vaca. Podíamos incluso haberlo hecho ya puesto que una de las proteinas que miden está negativizada y las otras dos con valores muy bajos, pero al final hemos preferido esperar a que se negativicen todas para evitarle que le pueda dar alguna reacción. No obstante, ya no necesitamos ser tan estrictos con y donde cóme, aunque tampoco vamos a bajar la guardia hasta ver cómo reacciona. :porfavor:

Enlace al post
  • 2 meses después...

Gracias Donna_89 por tu ofrecimiento, pero a ver si Dios quiere y en septiembre comienza a tomar leche, aunque me imagino que será poco a poco... Ya nos lo explicará la alergóloga. De todas formas, si por lo que sea tuvieramos que esperar o me surgieran dudas sobre si un alimento es apto o no, te tendré en cuenta.

:guapa:

Enlace al post

A la nña que estoy cuidado acaba de empezar con la leche ahora. esto va poco a poco. A la niña que cuido le subieron la dosis y se lo tuvimos que bajar porque se puso malita...pero ya se lo hemos vuelto a subir y parece que lo lleva bastante bien, además ya come galletas de chocolate que lleva lactosa y parece que no le sienta mal!!

Enlace al post

si Dios quiere y en septiembre comienza a tomar leche' date=' aunque me imagino que será poco a poco... [/quote']

Cuando te he leido y dices esto se me han puesto los pelos de punta

Las alergias alimentarias son una cosa muy seria y por favor, por favor, por favor... no le des LECHE DE VACA a tu niña

Primero porque no la necesita, ningun mamifero necesita leche de otra animal para seguir viviendo... un perro mama de su madre y cuando es destetado, no necesita leche de vaca para subsistir, pero los humanos nos hemos vuelto tontos y si lo hacemos y si aun fuera leche de vaca y no leche con un sin fin de hormonas y aditivos... pues aun

Tengo alergia a la proteina de la leche

Yo soy adulta y puedo sentir cuando tengo reaccion alergica, pero un bebe no

Llevo años y años sin beber leche de vaca, pero seguidos 5 desde que se que soy alergica a la proteina de la leche y aun asi, como tome algun alimento que lleve la leche de vaca, aunque sea solo una unidad (una croqueta) tengo reaccion alergica

Me habian hecho en el hospital, varias veces pruebas de alergia, porque en dos ocasiones me dio una gran reaccion alergica al algo que no sabiamos el que podia ser

La primera, se me puso la cara hinchada, los ojos no los podia abrir, los labios parecian que me habia puesto 3 kilos de silicona... y el cuerpo le tenia todo cubierto con ronchones que no era picar, era como si me estuvieran pasando vidrios por el cuerpo, raspandome... estuve durante 2 meses tomando antiestaminicos y corticoides y no bajaba la alergia

La otra vez, fue aun peor... la leche de vaca me daba mucho reflujo y normalmente no la tomaba, pero tenia tanta sed y estaba tan fresquita, que me supo a gloria... ya habia comido y me eche la sienta, me desperte... ¡no podia respirar me ahogaba!!!!!!!!! y el cuerpo se me empezaba a poner todo rojo, como cuando vas a la piscina y te quemas... pero era ponerse peor por momentos...

Me fui a urgencias y me pincharon urbason (corticoide) segun el medico, creia que no seria conveniente que al dia siguente necesitara otra dosis, porque ya habria bajado la alergia... estuve 5 dias, yendo a que cada dia me pusieran un urbason

Las pruebas de alergia que me hicieron en dos ocasiones diferentes, daban negativo, la histamina si que me salia elevada... pero no sabian de que venia

Me fui por lo privado y me hice un test de intolerancia alimentarias... salio que tengo alergia a la proteina de la leche de vaca, al regaliz, al mero y a todo tipo de azucar, miel, frutosa....

La verdad es que tuve suerte, que las dos veces que me hizo tanta reaccin alergic, me saliera por fuera, porque si me hubiera salido la reaccion alergica por dentro del cuerpo, ahora estaria muerta...

El problema de las reacciones alergicas es eso, que la reaccion salga por dentro

Quizas tu hija sea alergia a la leche de vaca toda la vida... no la expongas al alergenico, aunque en las pruebas del hospital sea bajito el marcador, por que a mi no me salia nada y me da mucha reaccion

La unica manera de saber si un alimento lleva leche de vaca, leche en polvo, suero de leche, destroxa, lactosa... y todo lo que termine en osa y sin trazas de leche... es leer... ir al supermercado y leer la composicion de cada producto

Te puedes encontrar leche en un sin fin de alimentos, que por naturaleza no los deberian de llevar... cubitos de sopa, sopas, salsas, masas de pizza, chorizos, salchichones, jamon de pavo, jamon cocido, jamon serrano, conservas, panes, galletas, dulces, turrones, chocolates (aunque te pongan son puros)...

Hay leches vegetales, que aportan calcio y vitaminas y son dan reaccion alergica

Yo no soy medico, ni naturopata, pero con mi salud no me la juego y algo tan serio como una alergia alimentaria, yo no me la jugaria intentando dar a un bebe leche de vaca, cuando si la sale la alergia por dentro puede ser mortal y ademas puedes sustituir esa leche por otra vegetal

Yo llevaria al bebe, a un medico naturista, para que hiciera una lista de alimentos... y viera a bebe como esta... peros las consultas hay que pagarlas

La proteina de la leche, no la lleva ni el queso, ni el yogurt, porque el cuajo la destruye y se hace digerible

No te la juegues, es muy serio, no se la juegues a tu hij@

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...