Jump to content

:: Pan Candeal ::

Puntuar este tema:


Goonie

Recommended Posts


Bueno pues como hace mucho que no me pronuncio... y ya va tocando...
os enseño el pan que preparé para la comida del dia de navidad, ya que mi madre habia hecho su super especial pollo en pepitoria de muerte subita y es un plato que sin pan... es inconcebible! por lo que se merecia uno weno como este! :D:D:D4266279115_a76846d5d8.jpg

Ingredientes:

* 600gr Harina de fuerza
* 600gr Harina floja
* 15gr Levadura
* 270gr Agua
* 12gr Sal
* 100gr Poolish

Rinde para dos barras grandes.
Mezclamos las harinas con la levadura, el agua, el poolish y la sal. Yo lo amase en la amasadora unos diez minutos a velocidad media.
Debe quedar una masa dura que no se pega nada a las manos.

La dejamos levar durante una hora en un bol tapada con film transparente.

Pasado el tiempo precalentamos el horno al máximo, con una llanda o cuenco con agua para que cree vapor.
Desgasificamos la masa y dividimos en dos. Damos forma alargada a la masa y con unas tijeras de cocina cortamos profundamente de forma que la tijera esté paralela a la barra y separamos el corte de masa hacia un lado. Repetimos la operacion separando los trozos a ambos lados.
Las dejamos fermentar unos 20 minutos (el tiempo que tarda en calentarse el horno del todo) rociadas con un poco de agua.
Metemos al horno al maximo en cuanto tenga tengan un bonito color dorado, pero no muy tostado, lo bajamos a unos 180º para que la miga cueza bien, en total unos 25-30 minutos.

Esta muy rico, le quedauna corteza muy crujiente y una molla muy compacta. Pero si no te gusta la miga del pan... mejor busca otra receta ;-)

Espero que os guste! :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: :: Pan Candeal ::

Tiene una pinta estupenda' date=' lo de candeal es por la harina floja? , es que tengo harina candeal que compré para una receta y no se en que usarla más, si me sirve para esto lo hago ya mismito. Gracias :up:[/quote']

Claro, puedes usar la harina candeal sustituyendola por la floja y te saldra un pan delicioso! :up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: :: Pan Candeal ::

El pan tiene una pinta... pero a mi lo que me interesa es la receta del "super especial pollo en pepitoria de muerte subita" de tu madre :lol: Te importaria ponerla? Gracias! :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: :: Pan Candeal ::

Goonie, ese pan tiene una pinta maravillosa. Tengo que probar hacerlo, pero me gustaría que me dijeses como se hace el Poolish.

Muchas gracias.


Hola neisha! la receta del poolish, sacada del libro del panadero es la siguiente:

# Para el Poolish:

* 320gr de harina de fuerza
* 360gr de agua a temperatura ambiente
* 1 gramo de levadura seca de panaderia

El día anterior se echan los tres ingredientes en un cuenco hasta que la harina se hidrate (debe quedar una masa blanda y pegajosa) y se deja 3 ó 4 horas a temperatura ambiente tapado con papel film, hasta que aparezcan burbujas. Entonces lo guardamos en el frigo hasta el día siguiente. Aguanta en la nevera 3 días.El día que lo vayamos a usar, lo sacamos del frigo para que se atempera 1 ó 2 horas antes.

Yo lo uso siempre como masa madre para cualquier pan, incluso si la receta de dicho pan no lo lleva en los ingredientes, yo le añado un pegotito si tengo preparado, y siempre le da mas sabor a pan.

Espero que te sirva :up::up::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: :: Pan Candeal ::

El pan tiene una pinta... pero a mi lo que me interesa es la receta del "super especial pollo en pepitoria de muerte subita" de tu madre :lol: Te importaria ponerla? Gracias! :beso:


Hola Maryam! Pues ahora ya es muy tarde y mañana tengo que clase, pero te prometo que mañana noche te la copio. Mi madre es de Murcia, y hace la misma receta que hacia mi abuela. Yo he visto por internet otras recetas de pollo en pepitoria, pero no tienen mucho que ver... no se como quedarán esas, pero para mi la de mi madre es como ya dije, de muerte subita.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: :: Pan Candeal ::

El pan tiene una pinta... pero a mi lo que me interesa es la receta del "super especial pollo en pepitoria de muerte subita" de tu madre :lol: Te importaria ponerla? Gracias! :beso:


Hola Maryam! Pues ahora ya es muy tarde y mañana tengo que clase, pero te prometo que mañana noche te la copio. Mi madre es de Murcia, y hace la misma receta que hacia mi abuela. Yo he visto por internet otras recetas de pollo en pepitoria, pero no tienen mucho que ver... no se como quedarán esas, pero para mi la de mi madre es como ya dije, de muerte subita.

Ya... por internet encuentras varias, pero yo quiero la receta de familia :wink: No te preocupes, cuando tengas tiempo :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...