Jump to content

Hoy tengo un mosqueo con mi FC ... (editado valvula cerrada)

Puntuar este tema:

crisclau

Recommended Posts

:evil: Hoy he hecho un arroz con pollo, estaba haciendo el sofrito y todo muy bien, muy feliz con mi FC y mi delantal.
Apagué el programa manual, y puse bien la tapa con la válvula abierta y luego seleccioné menú arroz, le dí al on y cerré la válvula y sin problemas .... me sorprendió lo rápido que empezó a descontar el menú arroz 10 minutos, una vez pasados la máquina pitó y fui corriendo a despresurizar, y no había nada de presión, la abro rápidamente y estaba el arroz sin hacer con agua por arriba y por abajo pegado :grrr:
llamé a mi hermana que es la experta en máquinas del foro y se lo conté.
Seguí sus instrucciones y dejé esperar 5 minutos con la máquina parada, cambié el arroz de la cubeta inoxidable a la cubeta antiadherente y comprobé la goma de la tapa, la válvula, ........... todo ok,. entonces??? lo puse otra vez menú arroz 10 minutos, empezó la cuenta atrás y me dijo que intentase abrir la tapa, y mi sorpresa fue ver que me dejaba abrirla :evil::evil: ¿que le estaba pasando a mi máquina?
La volví a parar, desenchufar de la luz, abrir tapa, desmontarlo todo, montarlo con la mayor presición posible.... otra vez puse la tapa, menú arroz y otra vez igual, se abría en la cuenta atrás :evil::evil::evil::bate::cry::cry::cry:
Me dijo mi hermana ya como última opción que le diese la vuelta a la goma de la tapa, yo le dije que no pensaba que fuese algo relevante ya que la goma es igual por ambos lados, y me insistió, por probar................. en fin que lo hice y al descontar esta vez no se abria ya la tapa, lo he dejado 4 minutos y lo he despresurizado, me ha quedado peor que mal, está para pegar carteles
:cry::cry::cry:
He improvisado algo rápido para la niña, y nosotros un jamoncito recién cortado, ensalada y tapeo, :cry: el arroz está incomible
¿por qué a mi? :cry::cry:

Este fin de semana voy a casa de mi madre a probar la suya, que me está esperando para que le haga la demostración, con esto estoy un poco plofff yo pensaba hacer un arroz el domingo pero ahora me da miedo, vaya que algo no me salga bien y pueda pensar que le hemos regalado un churro.

Luego si tengo tiempo entro a poner unas fotos de ayer

besitos
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Hoy tengo un mosqueo con mi FC ....

a mi tambien me ha pasado alguna vez pero giro mas la tapa hacia el cierre y se arregla siempre lo pruebo si me deja abrir pues lo preto mas y ya escuchas que hace la presion
creo que esto no es normal por que si la programo y no estoy en casa ............pero como no la programo pues asi la dejo ademas me paso mas al principio ahora casi nunca

Enlace al post

Como te ha dicho drapet, con la válvula abierta no coge presión la fussioncook, vamos a ver no te desilucines tan rápido la que más que menos hemos tenido algún percance al principio, pero no pasa nada mujer porque un día no te salga bien la comida, a mi una vez se me quemo la comida porque deje la válvula abierta y lo tuve que tirar todo, pero de los errores también se aprende :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues si te sirve de consuelo ayer noche estaba haciendo salsa boloñesa y cual fue mi sorpresa que antes de pitar intente abrir la tapa (porque el otro día me paso igual con la ensaladilla y para comprobar) y cual fue mi sorpresa que ya llevaba diez minutos y la tapa se me abrio ... así que animo no eres la única.

Hasta que conseguí que no se abriera hice mil pruebas y nada seguia abierta, hasta que derrepente ya no pude abrirla más .. todo un misterio.

Besitos.

Enlace al post

Cris, la válvula recuerda dejarla en posición cerrada, para cocinar con presión porque si no se vapora todo o parte del líquido (depende del tiempo que esté cocinando) y se quema la comida. Respecto a poder abrirla a mitad del programa, tienes que tener en cuenta que como estabas cocinando con ella ya tenía temperatura, por tanto, al programar de nuevo en cuanto le das al ON/OFF empieza a descontar desde el momento que lo pulsas. Fíjate en esto para otra ocasión. Cuando hagas un sofrito o selles una carne o cualquier cosa, si sigues usándola, primero cancela el programa, cierra y dale un minutillo para que baje un poquito la temperatura. De esta manera cuando vuelvas a seleccionar el programa que ahora necesites habrá perdido temperatura y volverá a calentar, dándole tiempo así a coger presión :):beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias a todas, pero veo que no me he explicado bien, ahora mismo voy a editar para no confundiros, a ver, la válvula la dejaba abierta para cerrar la tapadera, con el programa del sofrito ya anulado, y posteriormente le daba al nuevo programa, al on y cerraba la válvula.
Lo de dejar un minuto de espera, yo he dejado 5 minutos que es lo que creiamos, con el programa anulado e incluso la máquina desenchufada. Creo que mi olla está hoy como el tiempo y me ha jugado una mala pasada, menos mal que estaba delante y me he dado cuenta que si lo dejo programado y al volver me encuentro la sorpresa ya si que me llevo el chasco.

Mi pregunta es ¿como evitar que me vuelva a pasar? ¿es por la posición de la goma? ya que es mucha casualidad que al darle la vuelta ya me funcionase, porque bien puesta estaba antes de darle la vuelta...... en fin que hoy ha sido un dia durillo y con lo de la olla pues más, pero tranquilas que no me decepciono por un percance aislado, mi miedo es que me pase en la demostración y presentación de la olla a mi madre

besitos

Enlace al post

Re: Hoy tengo un mosqueo con mi FC ... (editado valvula cerrada)

Ummm... a mi me pasó una vez algo parecido, pero realmente noté que el vapor se salía entre la tapa y la olla... ¿tu no notabas que se salía el vapor? :duda:

También hice lo que tu has hecho (darle la vuelta a la goma), y hasta me fijaba en volverla a poner siempre de la misma posición (tiene unos numerines marcados, y me fijé hacia donde iba bien), pero luego fue pasando el tiempo, y ahora ya nunca me fijo en si la goma la pongo en la posición "buena", y ya no me lo ha vuelto a hacer...

Quizá hay que dar un tiempo a que la goma se "ablande" y tome una buena forma... Tu vigílalo, pero no le daría mayor importancia si no se vuelve a repetir...

Enlace al post

Re: Hoy tengo un mosqueo con mi FC ... (editado valvula cerrada)

eso mismo me esta pasando a mi cada vez que la pongo no coge presion , decis que no la coge por el sofrito , pero la he puesto directamente en frio con lentejas y tampoco , la tengo que abrir y cerra varias veces dejando incluso que termine todo el tiempo hasta que le da la gana de tener presion ,he leido todo lo referente a las soluciones y problemas , lo he intentado todo y sigue igual , llame al servicio tecnico y me dijeron que en un rato me llamarian cuando hablaran con el tecnico ,de esto hace dos dias y no me han llamado :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...