Jump to content

Huevos rotos, patatas y chorizo con thermomix.

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Re: Huevos rotos, patatas y chorizo con thermomix.

:plas::plas::plas: Que buenas Cane, me parece muy buena idea lo delchorizo porque la foto del recetario es muy sosa y esto le da color y saborrrrr (parezco un anuncio de ron cubano).
Las tendré que preparar pero ahora la que intenta ponerse a dieta soy yo, ya veremos cuanto aguanto. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

13

• lacocinerasalerosa

2

• Lazy

2

Top Foreros En Este Tema

Hola guapa :) te juro que entraba pensando que era de coña.. huevos rotos en la thermomix :o voy a ver la receta con detalle y tus superexplicaciones, el otro día comentabamos el gusto que dar leer todos los detalles que pones :)

Por cierto tu Mousse de turrón triunfó en estas Navidades... cayó en casa de mi madre y como semifrío en la de mi suegra y también la Gertrudis :D bueno hasta puse un post con los postres que ni yo me creo como me salieron las cosas hasta me atreví con la mousse de melocotón de Auro y la tarta de uvas de Maria... :duda: si al final lo vais a conseguir y hasta voy a pasarme al sector dulce :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Esperaba una receta tuya como agua de mayo :lol: , ya estás en casita tan a gusto.
Me gusta la idea del chorizo, ya la haré a ver como resulta. Ya diré en casa que es tuya porque eres su ídolo :lol::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:
Estoy encantada con tu vuelta, :) he estado atacada :frito: proque, por más que lo intentaba, era imposible que se abriera tu blog.
Qué pinta, y a estas horas mucho más!! :lol::lol:
Esto hay que hacerlo ya!!!, me lo apunto :meapunto:
Gracias, sobre todo en nombre de mi maridillo :lol: :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

Pues si señor.... me parece un plato estupendo para salir de los excesos y empezar con lo ligerito!!! :plas::plas::plas::plas: despues de una comida como esta una semana a dieta.... peeeeeeeeeeeero.... que me quiten lo bailao!!!!! :lol::lol::lol:

Por cierto Alicia... lo del humo... otra vez un fiasco!!! :down::down: dejé la dieta y la bascula me hablaba al oido... :lol::lol::lol: ahora.... eso si... de 20 me he quedado en 5. Espero que la proxima sea la definitiva!!!! :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

:meapunto: ¡¡De nuevo en acción!! :):) y para el frío.....unos huevos rotos, calorías y colesterol en vena....bueno... :nodigona: eso debe ser una leyenda urbana, pa mí.... :duda: que todo lo que lleva es bien sano :lol:Huevos rotos con patatas y chorizo (Thermomix)

Que si fotografío "pa un lao"..... :coqueta:Huevosrotosconpatatas3.jpg

Que si fotografío "pal otro" :dientes:Huevosrotosconpatatas4.jpgSuper rico que nos queda el plato :D y yo pensando que quedaría caldoso. :duda: ayss, que no tengo remedio, tengo que probar para comprobar :up:

Ingredientes:
600gr de patata pelada y cortada como para tortilla, un poco gordita.
1 cucharadita colamada de sal
100gr de agua
100gr de aceite
4 huevos
1 tarrina de chorizo a taquitos (100gr)
2 dientes de ajo laminados. (opcional)

Instrucciones:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos el agua y el aceite. Programamos 5 minutos,temp. varoma, vel. 1
Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas, salamos y reservamos. (Son más o menos dos patatas de un tamaño grande)

Una vez finaliza el tiempo programado, añadimos las patatas y la tarrina de chorizo a taquitos y los ajos. Programamos 14 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

En un plato cascamos los cuatro huevos y los partimos con un cuchillo, arriba y abajo unos movimientos para "romperlos" sin batirlos.

Cuando falte un minuto para acabar, echamos rapidamente los huevos por el bocal, esperamos que termine el tiempo.
Volcamos en una fuente y servimos.

(Yo dejé terminar los 14 minutos y luego añadi un minuto más a la misma temperatura y velocidad los huevos, cuando finalizó, no abrí la thermomix, lo dejé reposar "casi" un minuto más.)

NOTAS: Esta receta la podemos encontrar en el libro de Recetas Económicas con thermomix, SIN el chorizo. Y justo ese detalle, me parece SUPERimportante para mejorarla. Le da a las patatas ese color y ese saborcillo...ummmm!!! Casi mejor que añadir jamón serrano que sería lo más típico. ¡¡Yo me quedo con el chorizo!!.
Me ha sorprendido mucho el resultado, las patatas están divinas ni super fritas ni cocidas, muy sanas. Y al finalizar el tiempo, pese a que parecen caldosas, al volcarlas en la fuente, están en su punto, han "chupado" toda el agua.
Si nos gustan los huevos menos cuajados, no es necesario dejarlos en reposo un minuto más, tendríamos que sacarlos inmediatamente.

El Chorizo que he utilizado son las tarrinas marca Revilla que maravilla, jajaja y las patatas son de esas blancas, que parecen ya limpias, es que no tengo ni idea como se llaman...

Fuente: Tuneo del libro Recetas Económicas th.

Autor: canelona

:beso::beso:

que receta mas rica y me alegro de verte por el foro
un saludo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...