Jump to content

De cuchara

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Thermomix:

Estofado de ternera con alcachofas (thermomix)

Hola amig@s!!! hoy os voy a dejar un estofado riquísimo, fácil de hacer y con pocos ingredientes.

v6tekw.jpg

Está sacado del libro de thermomix "Cuesta menos con thermomix II", el de los cerditos vamos... la verdad es que estos dos libritos son de lo más práctico y receta que hago de ellos, receta con un resultado estupendo!! La única variación que he hecho es que en vez de ser estofado de cerdo ha sido de ternera que me gusta más, el resto tal cual está en la receta.

INGREDIENTES

- 300gr de cebolla en cuartos
- 1 diente de ajo
- 70gr de aceite de oliva
- 1 cucharada rasa de harina
- 800gr de magro de cerdo en trozos pequeños ( ternera para estofado, añojo)
- 130gr de zanahorias en rodajas gruesas
- 1 cucharadita colmada de sal
- 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
- 1 clavo de olor
- 100gr de vino tinto
- 350gr de agua (400gr)
- 250gr de alcachofa en cuartos congelada

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo. Programamos 5 segundos a velocidad 5.Con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes y la tapa hasta el vaso.

- Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temp. varoma y velocidad 1.

- Cuando termine el tiempo, añadimos los trozos de carne ligeramente enharinados, las zanahorias cortadas en trozos gruesos, la sal, la pimienta, el laurel y el clavo. Programamos 5 minutos, 100gr y velocidad cuchara. 1 minuto antes de que termine el tiempo añadimos el vino a través del bocal.

- Añadimos el agua y programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Comprobamos el punto de cocción de la carne y las alcachofas y si fuese necesario programaríamos 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.

* Conviene dejar el guiso reposar antes de servir.

* Se puede aprovechar los 35 minutos de cocción para poner unas patatas en el recipiente varoma y servirlas como guarnición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

121

• Morguix

5

• martamanza

1

Top Foreros En Este Tema

Thermomix:

Estofado de ternera con pimientos

La receta está sacada de "Cocinar con TMX" Nº48 y aunque bien es cierto que la receta me ha encantado, no tiene nada que ver con la foto que aparece en la revista acompañando a la misma!! es una cosa que suele pasar con las revistas de cocina, pero sobretodo con las de thermomix. Supongo que serán fotos de archivo...

Otra cosa es que una parte de la receta se hace en la olla y no sé si sería posible adaptarlo para hacerlo todo en el vaso, así que ... admito sugerencias!!

2608nja.jpg

INGREDIENTES

- 1kg de carne de ternera en tacos para guisar
- 250gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde (no venía en la receta, le puse uno pequeño)
- Un puñado grande de guisantes congelados (no venía en la receta)
- 2 tomates medianos
- 2 cebollas
- 2 cubiletes de vino blanco
- nuez moscada, hierbas aromáticas
- pimienta, sal
- Aceite de oliva
- Harina

PREPARACIÓN

- Pelamos y cortamos a cuartos las cebollas. Programamos unos segundos a velocidad 4 y reservamos.

- Hacemos la misma operación con los tomates y reservamos.

- Echamos en el vaso dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla durante 5 min, temp. varoma y velocidad 2.

- Añadimos los tomates y programamos 7 minutos más a la misma temperatura y velocidad 1 y 1/2.

- Cuando pare la máquina, lo trituraremos todo unos segundos en velocidad 6.

- Enharinamos los dados de carne y los sacudimos bien para que no tengan un exceso de harina.

- En una cazuela, salteamos la carne con unas cucharadas de aceite de oliva hasta que queden sellados por todos los lados. Los vamos haciendo por tandas y los dejamos sobre una servilleta para que absorba el exceso de aceite.

- Quitamos el aceite de la cazuela o en un cazo limpio, añadimos los pedazos de carne, añadimos nuez moscada para que coja sabor. Los salpimentamos y le agregamos la salsa de tomate y cebolla que hemos hecho en el vaso de la thermomix y yo además le puse un puñado de guisantes congelados.

- Lo regamos todo bien con el vino blanco y como vi que tenía poco caldo, le añadí un vaso y medio de agua. Lo dejamos cocinar a fuego lento para que se evapore el alcohol.

- Cortamos los pimientos en cuadraditos y los sofreímos 5 min, temp. varoma y vel.2. Añadimos los pimientos al guiso y si vemos que se ha quedado con muy poca agua le añadimos medio vaso más.

- Dejamos cocer a fuego muy lento para que se haga bien la carne.

- Servimos bien caliente y espolvoreamos con hierbas aromáticas.

Enlace al post

Fussioncook

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS DE ISLACRIS FC

Hoy me apetecia comer algun guiso de ternera y mirando he visto el el blog de islacris las cossillas de islacris una receta que me ha gustado mucho y me he puesto hacerla ha salido buenisima os dejo la receta
:up:33ab4w1.jpg

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS
Número de comensales: 4 personas
Categoría: carnes

Ingredientes:
1 kilo de ternera partidos en cuadrados
2 zanahorias
3 patatas grandes
1 pimiento verde
½ cebolla
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
Colorante
Azafrán
½ vaso medidor de vino blanco
1 vaso medidor de agua
Sal
Pimienta
1 pastilla de caldo de carne
Aceite hasta la mitad de marca 40 del vaso medidor

Preparación:
Salpimentar la carne, poner en la cubeta el aceite y seleccionar menú manual durante 10 minutos, ponemos la carne y la doramos un poco seguidamente añadimos las verduras picaditas y lo dejamos que se pochen, cuando estén añadimos el laurel, el colorante, el azafrán, las patatas en trozos grandes, el vino, la pastilla de caldo de carne y el agua, removemos bien todo y cancelamos el menú, cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada es decir en posición de cocinar a presión seleccionamos menú ternera/cerdo son 25 minutos, cuando termine despresurizar manualmente.

Enlace al post

Judías con arroz y col (Thermomix)- Cool

Judias+con+arroz.jpg

Ingredientes:

1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
2 hojas de col
4 chorizos de pincho de pueblo emcesa.
150 gr judias blancas riojanas.
300 gr de arroz
Sal, pimentón dulce y colorante

Preparación:

En la olla express cocemos las judias blancas 35 min y reservamos.
Sofreir las verduras 15 mim, tª varoma, añadir un poco de agua y triturar hasta refinar que no quede nada
Añadir agua hasta la ralla de los 2 litros.
Dejar en temperatura Varoma 30 minutos.
Despues añadir el arroz y dejar cocer 13 o 14 minutos
Añadir las judias y el chorizo y dejar que se acabe de cocer el arroz.

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Mi potaje de garbanzos con espinacas (Bandolera)

G4d288385e01c8.jpgIngredientes:
1 bote de garbanzos cocidos. -1 cebolleta. -2 ajos. -aceite.
1 puerro. -2 zanahorias. -1 pimiento. -2 tomates. -1 huevo duro.
bloque de espinacas congeladas. -pastilla de avecrem. -1 patata. -pimentón
Instrucciones:
Pochar en un poco de aceite las verduras picaditas, añadir los tomates rallados y las espinacas descongeladas. Removemos y echamos 3/4l. de agua con el avecrem y pimentón dejando cocer unos 30m. a fuego lento. A media cocción añadir la patata chasqueada.
Pasado el tiempo poner los garbanzos bién lavados y escurridos y dejar 10m. para que se junten los sabores. Al servir añadir el huevo picado o a cuartos.
Enlace al post

GARBANZOS GUISADOS CON JAMÓN (Morguix)

garbanzos2.jpg

INGREDIENTES
250 gramos de garbanzos
1 tomate maduro grandecito (o 2 medianos)
125 gramos de jamón ibérico
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Tomillo
Una hoja de laurel
Agua y una pastillita de caldo de verduras (o una cucharada de concentrado de verduras)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Ponemos la noche anterior en remojo los garbanzos.
Picamos finitos el diente de ajo y la cebolla, y lo ponemos a pochar en la propia olla, con el aceite de oliva, a fuego medio.
Cuando haya tomado la cebolla color transparente, agregamos el jamón en daditos, y rehogamos unos minutos.
Añadimos después el tomate rallado, la hoja de laurel y un puñadito de tomillo, y dejamos que se haga unos minutos.
Agregamos los garbanzos escurridos, y rehogamos 2-3 minutos.
Añadimos el agua con la pastilla o cucharada de caldo (que cubra justo los garbanzos), y dejamos hervir. Entonces, tapamos la olla a presión.
Dependerá de las ollas, pero, normalmente, tardarán en hacerse entre 13 y 15 minutos, con las dos rayitas de la válvula fuera.
Cuando pase el tiempo, retiramos del fuego, dejamos que baje la válvula por sí sola, y entonces abrimos la olla y probamos el punto de sal.
Enlace al post

JUDÍAS VERDES CON PATATAS Y SETAS (Morguix)

judas1.jpg

Una comida sana y apetecible para este tiempo.

INGREDIENTES (Para 3 personas)
1/2 kg de judías verdes
4 patatas medianas
100 gramos de setas (yo puse níscalos, que me quedaban del otro día)
1 hoja de laurel
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate rallado
1 puñado de tomillo
Sal, pimienta.
Agua o caldo de verduras. (si ponemos agua, añadir una pastillita de caldo o una cucharada de concentrado de verduras)
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Limpiamos y troceamos las judías, y pelamos y cortamos las patatas en trozos no muy chicos. Limpiamos bien y troceamos las setas, y reservamos todo.
Picamos la cebolla (no hace falta que sean trozos muy pequeños), y la rehogamos, junto con el ajo picadito, en la olla rápida con el aceite de oliva.
Añadimos después el tomate, el tomillo y la pimienta, y dejamos que se haga 2-3 minutos.
Agregamos las setas, judías y patatas, y le damos unas vueltecitas.
Añadimos el agua o caldo y la hoja de laurel (el agua debe cubrir justo las verduras, si no quedaría demasiado caldoso), dejamos que hierva, y cerramos la olla rápida (yo tengo la WMF Perfect).
El tiempo dependerá de la olla: en la mía son 8 minutos con 1 anillo fuera.
Cuando pase el tiempo indicado, retiramos del fuego y dejamos que la presión vaya bajando por sí sola antes de abrir la olla.
Comprobamos el punto de sal.
Podemos comerlas inmediatamente, o hacerlas por la noche para tomarlas al día siguiente.
Enlace al post
  • 2 meses después...

POTAJE DE VERDURA CON GARBANZOS (Thermomix)

v64ro8.jpg

Os dejo un potaje de verdura con garbanzos que está muy bueno y reconforma muchísimo. Aunque ya no esté haciendo el frío de los meses pasados, a mi me siguen apeteciendo los platos de cuchara y con lo friolera que soy me apetecerán hasta casi, casi entrado el verano!

La receta es del libro "Cocina sana y natural" y en casa que somos muy de verduras y legumbres ha sido un éxito.

*He hecho paso a paso, si queréis verlo está en el blog. No me apetecía ponerme a cargar tantas fotos otra vez...

INGREDIENTES

- 250gr de zanahorias ya peladas

- 250gr de espinacas frescas (210gr)

- 50gr aceite de oliva (40gr)

- 150gr de puerro, solo lo blanco (230gr, 1 puerro entero)

- 1 diente de ajo

- 200gr de garbanzos cocidos (echaría la próxima vez unos 300gr)

- 150gr de patatas a trozos (180gr)

- 2 pastillas de caldo de verdura (1)

- 800gr de agua

- Pimienta y sal al gusto

PREPARACIÓN

- Ponemos las zanahorias, el puerro y el ajo a trozos en el vaso de la thermomix.

- Trituramos 10 segundos a velocidad 5.

- Bajamos la verdura que nos ha quedado en las paredes con la ayuda de la espátula, ponemos el aceite y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 2.

- Añadimos las espinacas a trozos y trituramos 15 segundos a velocidad 5-6

- Añadimos ahora las patatas a trozos pequeños, la pastilla de caldo, la pimienta y el agua. Programamos 25 minutos, 100º y velocidad 1.

- Cuando pare la thermomix, añadimos los garbanzos y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 1.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...