Jump to content

Arroz con leche (Thermomix) / 1,5 puntos unidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A partir de ahora intentare hacer recetas para la dieta con la thermomix, empezare con este arroz con leche que es mi postre favorito, no tengo que deciros como esta, riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y aprovechando para las que teneis la maquinita y le saqueis partido con la dieta :up:

Arroz con leche (Thermomix)

344qm1c.jpgIngredientes para rellenar unas 15 flaneras (de aluminio y las compro en Mercadona):

- 1 litro y medio (1500 gr.) de leche desnatada = 9 puntos

- 200 gr. de arroz bomba = 11,5 puntos

- 50 gr. de Fructosa Natreen = 3,5 puntos
(podéis cambiar por 2 cucharadas y media de sacarina liquida = 0 puntos)

- Un palo de canela = 0 puntos

- Una vaina de vainilla = 0 puntos
(me gusta el toque que le da)

- Cascara de limón = 0 puntos
(a mi particularmente no me agrada y no le añado)

- Canela en polvo para adornar = 0 puntos

Cada flanera de arroz con leche sale a unos 1,5 puntos

Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la leche, el arroz, la canela, la vainilla y la cascara de limón, programar 45 minutos, 90º a velocidad 1.

Añadir la fructosa o si queremos la sacarina liquida y programamos 10 minutos, 90º a velocidad 1.

Una vez listo solo queda poner en las flaneras y adornar con canela, dejar enfriar y luego al frigorífico.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Arroz con leche (Thermomix) / 1,5 puntos unidad

mujer! yo creo q casi igual! ... puedes echar los ingredientes igual y te quedas vigilando q no se te pegue el arroz al cazo...si la thermo lo que hace es que las cuchillas van girando como si usaras la cuchara...y claro...pone la temperatura que le has marcado...
es que no le suelo dar mucha vidilla a la thermo...y en cuanto veo una receta WW, facil y güena me emociono!

Enlace al post

gracias, yo tambien tengo la maquina y es muy util, si hago alguna receta la pondre, pero esta cae para el fin de semana. Se podra hacer con el dulce low?, supongo que si y costaria 1,5 las 3 cucharas?

Enlace al post

Hola, chicas. Yo hace tiempo fui asidua al foro ww, pero como soy tan inconstante con las dietas me da un poco de vergüenza aparecer y desaparecer. Pero que conste que os sigo y entro en los blogs de todas. Precisamente en el tuyo suelo entrar a menudo y me alegró mucho ver que te has hecho con la Thermomix. Yo hace 5 años que la tengo y creo que es el mejor aparato que ha entrado en mi casa.
Todo ésto viene a que yo hago el arroz con leche con una receta de Cristina Galiano y te la doy porque algún punto se ahorra con la leche y porque es como siempre lo ha hecho mi madre, mitad agua y mitad leche.
Ingredientes:
200 gr. arroz
cáscara de limón y naranja
Pellizo de sal
500 gr. agua(a nosotros nos gusta caldosito y le pongo 700)
600 gr. leche (le pongo unos 700)
un palo de canela
180 gr. azúcar (sustituir por edulcorante)

Calentar en el micro la leche con el palo de canela unos 4 minutos.
Poner en el vaso de la Thermomix (yo tengo la 21) la mariposa, el arroz, el agua, la sal y las cáscaras de los cítricos. Programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1 (velocidad cuchara en la 31).

Añadir la leche y programar 4-5 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Añadir el azúcar o edulcorante y programar 2 minutos 100º velocidad cuchara.

Espero que os guste.

Y gracias por vuestras recetas y porque me anima mucho leer vuestros post.

Enlace al post

Muchísimas gracias por la recetilla. Yo hace 3 meses que me la compré y la verdad es que la utilizo casi, casi todos los días.
Estupendo este arroz con leche tan baratito. A ver si entre todas nos animamos y vamos adaptando recetas de la thx a la ww, que todas las recetas que viene en los libros llevan mucho aceite, y aunque yo lo reduzco siempre .......... es demasiado.
:beso:

Enlace al post

...pues eso es lo que me pasa a mi! ...que tengo muchos libros pero no me gusta la cantidad de aceite/mantequillas o grasas que indican, asi que al final ya no hago ninguna...pq de las cosas que he probado a innovar y echar lo que a mi em ha parecido...no he salido bien parada. Menudo desastrito que soy

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...