Jump to content

mis primeras dudas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


mirar me he leido todo lo que teneis puesto, y me ha servido de mucha ayuda para entender bien lo que es la dieta,pero me gustaria que me dijeseis como putuais vosotras lo que comeis por la lista de alimentos...., el peso no se. pero haí me pierdo. yo hasta ahora que son pocos dias pero lo miro con las listas que teneis y hoy por ejm. he desayunado una naranja0,0 un vaso de leche semi 2p(la tengo que gastar)y cuatro galletas maria2p con una cuharada rasa de cacao instantaneo2, el desayuno me salen a 6 puntos entre desayuno y comida una pera0p y de comida espaguetis integrales con gambas al ajillo a saciedad 3p heran pocas gambas y no las he puntuado pero creo que no se hace asi no? media tarde un pinchito de queso curado2p y una naranja0 y de cena un filete muy pequeño de pollo 50gr. escasos y una lata pequeña de judias verdes rehogadas con un ajo y unos tacos de jamon nocreo que pesaran los 20gr. y una nranja la cena todabia no se puntuarla tengo que mirar la lista de productos...las judias verdes no puntuan pero el jamon si verdad y la cuharadita de acite tambien ...en fin que me gustaria que me dijerais como puntuais vosotras si por ese metodo o hay otro diferente :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis primeras dudas

buenos dias tereli , antes que nada me gustaria que me dieras tu talla, peso, edad aproximada y actividad para calcular los puntos que te tocan , ya te dije el otro dia que me parecian pocos , y si al principio calculaba los puntos mirando el listado , tengo un bloc de anillas con todo fotocopiado , puntos , menus , recetas etc, y cuando voy al super y tengo una duda, cuento con los dedos de cada 50 calorias 1p y luego lo reviso en casa con la calculadora,espero haberte ayudado :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis primeras dudas

primero te aconsejo q vuelvas a leerte el post resumen de la dieta
y te bajes esto
LIBRO DE PUNTOS BAJAR DE: http://nuevoflexipoints.blogspot.com/

PARA CALCULAR LOS PUNTOS DE CADA ALIMENTO INSTALAR ESTE PROGRAMA:
http://www.megaupload.com/?d=CJM90UVV

y sobre todo pesalo y puntualo todo, y te aconsejo q pongas en lineas diferentes tus menus, por ej
*desayuno
cafe....
leche....
a mi me resulta algo incomodo leer todo seguido :nodigona:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis primeras dudas

Hola chicas!!!

Referente a lo de pesar todo a mi me cuesta porque tengo una bascula, pero va de 100 gr en 100 gr. Y la verdad, no quisiera comprar otra.
Entonces he aprendido que por ejemplo un filete del tamaño de mi mano abierta, suele ser aproximadamente los 120 gr, y la verdura y la fruta no la peso, pero de fruta suelo tomar piezas medianas.

Lo que si que no peso es el pan de barra. Entonces he leido(no se en que post despues de tantos, jeje) que para calcularlo aproximadamente 1 dedo son 10 gr, por lo que 3 dedos 30 gr, que creo que es 1 punto. Puede ser? Tambien claro dependera del tamaño de cada mano, jejeje... Yo las tengo pequeñas y por eso me fio un poquito de no pasarme. Que opinais?

Como siempre, muchas gracias a las veteranas por vuestra ayuda y consejos. Sois una fuente de animo :plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis primeras dudas

Si quieres un consejo: pesa todo. Sobre todo al principio hasta que te hagas con los tamaños. El ojímetro es mal consejero y los dedos mejor usarlos para contar. :lol:
Te pongo un ejemplo: el pan. Depende de la clase de pan que uses cambia el peso aunque lo midas por dedos. Hay panes muy compactos y currusquito ya pesa lo suyo mientras que otros son más esponjosos y por el mismo peso tienes un trozo más grande. Y hay básculas de cocina muy baratas. La mía es de Lidl y creo que costó 9 euros. Y es una estupenda inversion. (Que conste que no pertenezco al gremio de fabricantes de básculas).
Bienvenida!!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis primeras dudas

:) yo cuando empecé con la dieta bastante tenía con puntuar todo y todo, como para encima pesar los alimentos :nodigona: así que también lo hacía un poco a ojo :wink:
por otro lado, mi báscula también pesa de 100 en 100 grs (no es digital, es de las de toda la vida) y con ella me apaño :coqueta:

luego cuando empecé a pesar cosas, usaba mis truquis: por ejemplo, el pan, corté una ración y lo pesé y eran 50 grs, luego lo medí con la mano y vi que ocupaba el largo de mi mano... pues ahora cuando me corto pan, ya sé cómo cortar para que sean 50 grs :up:

ahora eso sí, yo entre unas cosas y otras bajo muy lentamente, pero no me quejo, esto es como estar a no-dieta :lol: porque, dónde encuentras una dieta en la que te zampas un plato de arroz al horno y tan ricamente?? :anda-ya::beso: ánimo :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis primeras dudas

Entonces he aprendido que por ejemplo un filete del tamaño de mi mano abierta, suele ser aproximadamente los 120 gr, y la verdura y la fruta no la peso, pero de fruta suelo tomar piezas medianas.

Lo que si que no peso es el pan de barra. Entonces he leido(no se en que post despues de tantos, jeje) que para calcularlo aproximadamente 1 dedo son 10 gr, por lo que 3 dedos 30 gr, que creo que es 1 punto. Puede ser?


Pues mira, es como todo. Que aproximadamente 1 dedo son 10 gramos... ¿de cuáles? de las barra de mi pueblo o de las del super que tiene un tamaño distinto? un dedo de mi mano que es más pequeña que la de los niños o la de un amigo que mide dos metros? porque es la diferencia entre que ese dedo de pan aproximadamente, sea 1 punto o aproximadamente 3.

Que la fruta y la verdura no la pesas, así no sabrás si estás cumpliendo las pautas...

Y que el filete es aproximadamente 120 gr... Mira, es sencillo, si tienes hambre las cosas te parecen más pequeñas de lo que son, así que calcular a ojo es un error ENORME. Y un filete que has pesado hoy y son 120 gr a lo mejor mañana compras uno igual de grande pero más gordo y no pesa lo mismo.

Así que si no pesas las cosas ya te digo, con todo mi cariño, que así no se sigue la dieta y no te va a servir de nada... :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...