Jump to content

De vuelta a casa: Buñuelos de calabaza.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Buñuelos de calabaza.

Llegué a casa con antojo de estos buñuelos de calabaza, y aunque con los super desabastecidos por el mal tiempo y las prisas que tenía por hacerlos no encontré la calabaza idónea, quedaron muy ricos, por lo menos a mi me supieron a gloria.

2v9y87m.jpg

La mejor calabaza es la grande, la de halloween, pero no la conseguí y los hice con la calabaza alargada que se usa para cocidos .

rh48av.jpg

Ingredientes: 350 g de calabaza cocida y escurrida, 2 huevos grandes, tres cucharadas colmadas de harina, tres cucharadas de azúcar, una cucharadita de levadura química, 3 cucharadas de anís.
34nqhab.jpg

Se pela la calabaza y se corta en trozos para cocerla con agua y una pizca de sal.

2wlzm78.jpg

Cuando está cocida se escurre y se machaca con un tenedor, quitándole todo el liquido que
suelte.
m8nwc6.jpg

Se añade el azúcar y el anís y se mezcla bien. Se echan los dos huevos batidos, la levadura mezclada con harina y se mezcla .

29de83p.jpg

tiene que quedar una pasta ligera como la de un bizcocho.

t8vo5h.jpg

Ponemos aceite en una sartén honda y lo calentamos , friendo unas pieles de limón (se puede usar aceite de oliva, de girasol o una mezcla de ambas).

rssl6b.jpg

Cuando esté caliente con ayuda de una cuchara echamos porciones de la masa y cuando estén doradas les damos la vuelta. ( si los freimos en un cazo hondo se voltearan solos).

o6ji9v.jpg

Sacamos sobre papel de cocina.

34yzk95.jpg

Antes de que enfríen los espolvoreamos con azúcar glas.
Para quienes gusten de un sabor extra de anís, se pueden poner en capsulas de papel y echarles unas gotitas de anís por encima.

2jdrwjt.jpg

Se pueden tomar fríos o calientes.

2ikfyg4.jpg

A mi me gustan más calentitos y con un poco de nata o crema de leche.

f1jy8x.jpg

Espero que os gusten.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

2

• roma62

1

• ecoli

1

• candepalleiro

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: De vuelta a casa: Buñuelos de calabaza.

Belén, a mi me encantan los buñuelos de calabaza :D
Aquí en Valencia son muy típicos en las fallas :up:
Siempre que lo veo me traen el recuerdo de cuando era pequeña y mi madre se levantaba tempranisimo para hacerlos el día de San José, es el santo de mi padre y ese día los amigos de toda la vida vienen a casa a felicitarlos y se llevan buñuelos :) este año pasado los hice yo por primera vez, asi que creo que mis hermanas ya me han adjudicado el relevo :duda::lol::lol:
Me alegra verte :beso:

Enlace al post

Re-bienvenida.

A mi me da rabia no encontrar aqui calabazas de halloween, cuando vivia en Castellón me encantaban asadas, en buñuelos de fallas, pero aqui no hay forma. Os cuento una anecdota:

Cuando me volvi aqui a vivir, fui a Castellón a vender mi piso y una amiga me preparó 6 calabazas, enormes, pensaban un montón, pero como iban al coche, pues tranquila. Voy por la autovia de Madrid y me sale un humo del coche, paro en una gasolinera y se me estaba quemando el motor, el mejor sitio para parar, una gasolinera :lol::lol: estaba en Utiel, con las mismas llamé a Asitencia en carretera, me llevaron a Manises para coger un cohe de alquiler y venirme y dejar el coche en un taller alli, una semana y solo pensaba en las calabazas :lol::lol::lol: como las hecho en falta, a ver si algún valenciano que venga al Mercabilbao me trae alguna, que menuda diferencia con las de aqui, las de cocido que dices.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Belen me alegro mucho que estes de vuelta otra vez!!!! :)

Deliciosos los buñuelos de calabaza!!!!! :D:D yo siempre los he hecho con las calabazas pequeñas y me encantan... pero por lo que diciis con la grande tienen que ser un manjar!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa! encantada de tenerte de vuelta. Espero que estés bien.

Qué pinta!!! me encantan los buñuelos de calabaza, mis favoritos!!! :D:D

Guardame uno :meapunto::lol::lol:
Contenta de leerte otra vez. :):dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...