Jump to content

TRIO DE PATÉS

Puntuar este tema:


marilu

Recommended Posts


Aquí os pongo tres patés que hice estas navidades para picar y la verdad que todos estaban muy ricos. Son fáciles de preparar y para una cenita fria quedan de vicio

PATÉ DE ATÚN

DSC03240.JPG


PATÉ DE PIMIENTOS

DSC03244.JPG


SEMEN DE MONO

DSC03255.JPGPATE DE ATUN
INGREDIENTES
1 huevo duro
1 tarrina de queso philadelphia light (200gr)
1 latita de atún (112gr)
1 latita de anchoas

Lo primero es cocer el huevo.

Colocar la tarrina de queso, el huevo duro, la latita de atún con el aceite incluido y la latita de anchoas escurridas. Batirlo todo muy bien con la batidora y servirlo en un cuenco.

Como ya es habitual en mí toda la lata de anchoas me parece mucho porque queda muy salado. Yo fui poniendo y probando y utilicé algo más de la mitad de la latita de anchoas (6 anchoas).

Nota: Esta receta la copié de internet, no recuerdo dónde y especificaba que tenía que ser queso cremoso light y la tarrina de 200 gramos.


PATE DE PIMIENTOS
INGREDIENTES
1 pimiento morrón rojo
5 ó 6 quesitos en porciones
50 gramos del agua de los pimientos (1/2 cubilete de la thermomix)
Una puntita de sal
1/4 cucharadita de pimienta

Colocar todos los ingredientes y batirlo con la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Servirlo en un cuenco.

Nota: La receta original pone que lleva 1/2 cucharadita de sal, para mi gusto queda algo salado. Un consejito primero batirlo, probar de sal e ir añadiendo según preferencias. La receta me la pasó una compañera que es representante de thermomix y yo la he puesto con el método tradicional

SEMEN DE MONO
INGREDIENTES
1 tarrina de queso cremoso tipo philadelphia
1 yogur natural
Una cucharada sopera de sopa de cebolla (preferible que sea Knorr)

Mezclar todos los ingredientes. Servirlo en un recipiente y acompañarlo de panecillos tostados, patatas fritas, palitos de pan tipo colines o picos, que hay en cualquier supermercado.....

La receta está copiada del blog de Queca Morell, es super gracioso la cara que ponen los invitados cuando dices el nombre.


Solo puedo decir que todos están buenísimos :lol::lol::lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...