Jump to content

Novata pide ayuda

Puntuar este tema:

maripirosan

Recommended Posts

Hola, necesito ayuda.

A ver he recibido la FC y solo he hecho dos cosas, unos garbanzos que salieron bien y unos huevos rotos que las patatas se me quedaron un poquito enteritas y se me pegaron (puse la antiadherente) con el tiempo que indicaba una compañera. Creo que puede ser por mi culpa porque me lío con la válvula para arriba y la válvula para abajo....

En fin, mañana tengo gente en casa a merendar y me gustaría hacer el bizcocho de naranja.

He visto las recetas del recetario que viene con la olla y pone 25 min válvula abierta (entiendo que es en la posición de salida de vapor....
En otras veo que lo dejáis mas tiempo y ponéis la tapa de cristal....

Y en otras veo que le dais la vuelta al bizcocho...

Podéis decirme como sale mejor?? Es que estoy hecha un mar de dudas y no quiero fastidiarla...

Ya se que esto es poquito a poco pero me está pareciendo un mundo,

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Novata pide ayuda

Si te pone 25 minutos deduzco que la temperatura es a 160º, si fuese más baja necesitará más tiempo. Para los bizcochos, panes, tartas de queso... usa la tapa de cristal; es más cómoda y no te vas a liar con la válvula.

Respecto a darle la vuelta a los bizcochos, yo no lo hago (ni lo he probado). Pero esta misma mañana Crisclau comentaba que sí se la da y que le quedan geniales; así que imagino que todo es cuestión de práctica y gustos :wink:
:up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola guapa, como te ha dicho nana, yo sí le doy la vuelta y para ello pongo un trozo de papel de horno en un plato para poder despegar bien la parte que queda sin hacer del bizcocho, así lo que consigo es que esté el bizcocho igual de hecho por las dos caras y los tres últimos que he hecho han sido un éxitazo, todos los que lo han probado me han felicitado, incluso llevé uno a la guarde de mi hija y las profes me dijeron que nunca habían probado otro más jugoso.
A los dos primeros que hice, no les dí la vuelta, pero tuve que aumentar el tiempo de coción para que no quedase crudo por la parte de arriba, salieron buenos pero para mi gusto la parte de abajo estaba demasiado hecha.
Y si tienes la tapa de cristal pues úsala ya que es más cómoda que la otra.
Espero que mañana triunfes con el bizcocho, ya nos cuentas
:beso:

Enlace al post

Ok, gracias a las dos.

Pero porque en unas recetas pone un tiempo con valvula salida vapor y otro tiempo si se usa la tapa de cristal??

Se quita en el menu horno la goma de silicona??

crisclau, me puedes poner la receta que tú haces exactamente??

Que lío tengo, pero por mis ovarios que hago el bizcocho hoy

Gracias,

Enlace al post

yo también soy novata y hice un bizcocho del recetario con tapa de cristal, he quedado muy muy contenta, muy jugoso y muy bueno, yo no le di la vuelta simplemente puse lo que estaba sin tostar para abajo y lo espolvoree con cacao puro.

Enlace al post

la goma no la tienes que quitar para nada. para los bizcochos puedes usar o la tapa de cristal si la tienes o la válvula con salida de vapor. y como te dijo marsu si la receta te pone 25 minutos hay que subirle la temperatura o no se te haría porque yo hice el bizcocho de naranja y con la temperatura a 140º que es la que viene en el menú horno me llevó 40minutos + 10 minutos en mantenimiento de calor.
yo nunca le di la vuelta a ningún bizcocho por miedo a que se me rompieran, le pongo la cara blanca para el plato y listo

:beso::beso:

Enlace al post

Gracias, entonces para esta receta que pongo, debo poner lo siguiente, no?

Menu horno, 40minutos + 10 minutos en mantenimiento de calor.

Por favor, contestarme que no quiero equivocarme, gracias.

Ingredientes:
170 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
1 naranja entera de piel fina con su piel
250 gr de azúcar
3 huevos grandes
70 gr de aceite

Instrucciones:
Lavar la naranja, sin pelarla cortarla en 4 trozos y ponerlos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y triturar durante 30 segundos en velocidad 8.
Añadir los huevos y programar 3 minutos en velocidad 3.
Añadir el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.
Añadir la harina y la levadura y programar 5 segundos en velocidad 6.
Poner la masa en moldecitos de papel o en un molde de cake y hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidos.
Dejar enfriar y decorar con un poco de glasa y trocitos de cascara de naranja.

Enlace al post

Maripirosan, Meritxell tiene el modelo anterior de la Fussi así que la temperatura a la que está hecho ese bizcocho es a 160º. Ésto también puedes saberlo porque al no especificar ni menú ni temperatura se sobre entiende que es en menú manual con el tiempo que se indique a la temperatura que sale por defecto (160º).

Ahora bien, tú puedes usar esa temperatura y tiempo que indica la receta (en menú horno o manual) o bien puedes poner 140º o 150º aumentando el tiempo de cocción. En ambas opciones puedes usar la tapa de cristal sin problema
:up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...