Jump to content

·:· Tarta de cava, limón y granada ·:·

Puntuar este tema:

yerbabuena

Recommended Posts

Esta tarta la hice para la comida del día de Reyes... :nodigona: (no sólo ha llovido, ha nevado, ha helado… ).
Pero si os queda por ahí una botella de cava y alguna comida especial en el horizonte, adelante :wink: (También vale hacerla sin excusa ninguna, of course).

La fui haciendo un poco sobre la marcha. Resulta ligera y suave, pero con sabor, y es agradable encontrar el crujiente de la granada y la almendra junto con la mousse.

4279714695_3fd2e2e61a_o.jpg4279714987_d4125635c4_o.jpg

(Para un aro de 22cm de diámetro)

Bizcocho para la base (en microondas): *

1 huevo
25g de azúcar
25g de harina
Almendra en cubitos
Ralladura de limón

Batir el huevo con el azúcar con la batidora de varillas hasta que doble o triplique el volumen. Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes. Agregar el granillo de almendra y la ralladura de limón. Engrasar un recipiente apto para microondas y ponerlo 1 minuto y medio a 900W.
Dejar enfriar un poco en el molde y acabar de enfriar sobre una rejilla.

(Yo sólo tenía un molde de silicona de 26cm y queda un bizcocho finito, difícil de manejar. Valorar la posibilidad de hacerlo con el doble de ingredientes y 2 minutos y medio a 900W.)

Hacer un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar, dejando que hierva unos 5 minutos. Cuando entibie añadir el cava semiseco y dejar enfriar.
Colocar el bizcocho en el plato dónde vayamos a servir la tarta y ajustar bien el aro alrededor (yo lo hice con una tira de acetato).
Calar el bizcocho con el almíbar.

Mousse de cava:

300g de cava semiseco
3 huevos
190g de azúcar
30g de maizena
25g de zumo de limón
9g de gelatina (5 y ½ hojas, en mi caso)
200 g de nata 35% M.G.

Montar la nata bien fría y reservar en la nevera.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y 90g de azúcar (yo añado el azúcar en dos veces, cuando empiezan a montarse y a la mitad del proceso). Reservar en la nevera.
Hidratar la gelatina en agua fría.

Mezclar en un cazo las yemas, los 100g restantes de azúcar, la maizena, el zumo de limón y el cava, y llevar a ebullición moviendo con unas varillas. Retirar cuando espese. Disolver las hojas de gelatina hidratadas y dejar entibiar.

Mezclar esta crema con la nata con ayuda de una lengua de silicona. Ir añadiendo poco a poco esta mezcla a un bol grande dónde tendremos las claras a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes, más suaves cada vez.

Verter sobre el bizcocho y dejar cuajar en la nevera.

Gelatina de cava:

200g de agua
200g de azúcar
200g de cava semiseco
9g de gelatina (5 y ½ hojas, en mi caso)
1 granada grande **

Hidratar la gelatina en agua fría.
Hacer un almíbar cociendo el agua y el azúcar a fuego medio unos 10 minutos. Retirarlo del fuego, añadir la gelatina y disolverla bien. Cuando ésto esté tibio añadir el cava.

Repartir los granos de granada por la tarta. Con un cucharón ir vertiendo suavemente la gelatina, dejando una fina capa. Guardar la tarta en la nevera hasta que esta capa gelifique y ya no pueda flotar la granada.
Sacar la tarta y añadir gelatina de la misma forma hasta cubrir por completo los granos. Reservar de nuevo en la nevera hasta que cuaje.

La gelatina que nos sobra (unos 100cc) la guardamos en un recipiente en la nevera. Nos servirá para cortarla en cubitos y adornar la tarta.

Nota:
Si necesitamos congelar la tarta hacerlo antes de añadir la gelatina, pues pierde transparencia y no queda tan bien.
Uséase, no hagáis como yo, que no tuve más remedio…

4280458888_bbfbed563e_o.jpg

* El bizcocho es una estupenda receta de Clemenvilla :beso:
** La idea de la granada en la gelatina se la copié a Boir. Le había echado el ojo en su blog hacía tiempo :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yerbabuena

8

• chonchon

2

• marsen

1

• encarnasao

1

Top Foreros En Este Tema

Re: ·:· Tarta de cava, limón y granada ·:·

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Ya tenemos otra tarta estrella!!! , qué maravilla.
Un lujo para la vista , y para no regarte mucho el oido... lo del lujo para el paladar lo dejo aplazado hasta que me mandes un trocito :lol::lol:

Tiene que estar deliciosa, en cuanto tenga alguien con quien compartir este pecado la hago :wink:

Un millón de gracias por la receta :up:

Nota: Entiendo que el granillo de almendra lo pones en la masa del bizcocho, entiendo bien?.

:beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Ya tenemos otra tarta estrella!!! , qué maravilla.
Un lujo para la vista , y para no regarte mucho el oido... lo del lujo para el paladar lo dejo aplazado hasta que me mandes un trocito :lol::lol:

Tiene que estar deliciosa, en cuanto tenga alguien con quien compartir este pecado la hago :wink:

Un millón de gracias por la receta :up:

Nota: Entiendo que el granillo de almendra lo pones en la masa del bizcocho, entiendo bien?.

:beso::beso:

Belén, lo mejor es verte otra vez por aquí :beso::beso::beso::beso:

La almendra sí, en el bizcocho (lo he liado al explicar la sensación que daba al comerla... )
Y lo de enviártela, ya sabes, está hecho :D:D

Un millón de gracias a ti. Siempre :beso:Loli, guapa, me has recordado una cosa... Gracias! :beso:Ishtarunica, Missis, gracias :beso::beso:
Enlace al post

Muy apetecible, es una idea genial para las fechas de navidad a mi también me llamó la atención el tuneo de Boir de la gelatina de moscatel de Maria Lunarillos.
Como siempre te quedan de cine lo tuyo con la reposteria es increible :up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...