Jump to content

Yogur griego, ese gran desconocido...

Puntuar este tema:

carenina

Recommended Posts

Re: Yogur griego, ese gran desconocido...

Pues, mira, yo hago la tarta de queso "sin queso" de Dololava con yogures griegos. Te dejo la receta, y la foto:

queso+sin+queso.jpg
INGREDIENTES:
4 huevos grandes o 5 medianos
2 yogures griegos
125 gm de margarina
1 taza de azúcar
1 taza de harina
2 tazas y media de leche
Canela en polvo.

PREPARACIÓN:
Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la canela, y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Si lo hacemos con batidora, ponemos en un bol todos los ingredientes menos la canela y batimos todo hasta que quede bien mezclado. La mezcla queda muy líquida, pero es normal.
Engrasamos un molde, vertemos en él la mezcla y espolvoreamos con la canela. Horneamos a 180º unos 50-60 minutos. No importa si al pincharlo sale un pelín manchada la aguja o palillo, terminará de cuajar al enfriarse.
Sube muchísimo la masa, a veces de forma desigual, como formando globitos, pero después bajará y se quedará la superficie uniforme.
Dejamos enfriar, ¡y a comer!.

Tienes razón: los yogures griegos le dan una cremosidad especial :beso::beso::beso:

Esta esta muy buena. Yo tambien le puse griegos y esta de vicio.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Olguichi1970

3

• kalimera

2

• susan_fdez

2

• carenina

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Por favorrrrrrrrrr ¿y mi dieta tanguera????
Estoy enganchada a los yogures griegos, yo los compro en mercadona, sin azúcar y me los tomo con azúcar morena.... de vicio están... voy por uno :burla::burla::burla:
Y morguix, la tarta cae, seguro que cae... menuda pinta tiene :burla:Olguichi1970 tus recetas también están apuntadas, ummmm
:beso::beso::beso:

Me alego que te hayan gustado. Por cierto, tu nick significa "buenos días" en griego :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Carenina, creo que podrías hacer cualquier receta en la que tuviera protagonismo el yogur, al ser éste más rico, mejor quedaría.

Con queso y chocolate no me suena nada... yo hice ésta con fresas, no sé cómo están las que hay ahora...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=318358

Morguix, esa me la perdí, me la apunto :up:

Enlace al post

Buenas a todos/as.

Coincido con Jasan, el del LIDL de kilo, cuando lo hay, o en envases individuales, que creo que han probado a ver si se vende, esta bastante bien, aunque sea aleman (creo) y no griego. En general cualquiera antes que el de Danone.

El que dice Olguichi1970 quizas sea de la marca "Total", que a veces compro yo en Hipercor y Supercor. Probad el de oveja si teneis oportunidad.

La mayoria de los yogures "griegos" no son mas que yogures de vaca con nata adicionada para darle la cremosidad y textura.

Yo "elaboro" el yogur griego de la siguiente manera (le receta esta bastante difundida por Internet, de ahi lo copie). Simplemente coged varios yogures de vuestra marca favorita, aproximadamente el doble o algo menos de la cantidad de yogur "griego" que querais obtener, depende de las marcas, etc., un filtro de cafe de papel (los del LIDL son baratos y tienen un tamaño aceptable), un colador adecuado, lo colocais encima de un bowl o recipiente, encima el filtro de papel, y encima del filtro echais los yogures. A la nevera por lo menos 3-4 horas, o toda la noche. El yogur escurre todo el suero y se queda con mas consistencia y otro saborcillo.

Luego recuperais el yogur del filtro a un tupper o bote de cristal, y el suero, pues yo lo tiro, no se si servira para galletas o algo de eso.

Vale para desnatados, semidesnatados, etc.

El recipiente para recoger el suero que sea lo suficientemente alto para que no toque este al colador cuando suba el volumen.

Yo para tzatziki y esas cosas uso siempre este, pero gasto de los otros para consumo directo por comodidad, el yogur lo como cuando me apetece, y las salsas con premeditacion.

Pues eso. Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Estoy enganchada a los yogures griegos, yo los compro en mercadona, sin azúcar y me los tomo con azúcar morena.... de vicio están... voy por uno :burla::burla::burla:
Y morguix, la tarta cae, seguro que cae... menuda pinta tiene :burla:Olguichi1970 tus recetas también están apuntadas, ummmm

Me alego que te hayan gustado. Por cierto, tu nick significa "buenos días" en griego :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Olguichi si supieras por qué utilizo este nick, te partirías. Podríamos decir que "me lo puso" la reina Sofía :D:D:D en serio. Un tío mio que era general me invitó al 70 aniversario de la legión y en el ágape posterior estuvieron los reyes. Como todos los que había por allí eran generales, sus esposas y autoridades y la única joven (por aquel entonces yo tenía unos 34 años) era yo, pues la reina ni se lo pensó y se puso a hablar conmigo y yo :coqueta::coqueta::coqueta: y no se por qué ni a cuento de qué, me comentó que en su país se utilizaba esa palabra para saludar a los niños de forma cariñosa. Me encantó y en cuanto tuve internet lo utilicé como nick. Llevo muchísimos años utilizándolo :lol::lol::lol: Esa es la historia. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Olguichi si supieras por qué utilizo este nick, te partirías. Podríamos decir que "me lo puso" la reina Sofía :D:D:D en serio. Un tío mio que era general me invitó al 70 aniversario de la legión y en el ágape posterior estuvieron los reyes. Como todos los que había por allí eran generales, sus esposas y autoridades y la única joven (por aquel entonces yo tenía unos 34 años) era yo, pues la reina ni se lo pensó y se puso a hablar conmigo y yo :coqueta::coqueta::coqueta: y no se por qué ni a cuento de qué, me comentó que en su país se utilizaba esa palabra para saludar a los niños de forma cariñosa. Me encantó y en cuanto tuve internet lo utilicé como nick. Llevo muchísimos años utilizándolo :lol::lol::lol: Esa es la historia. :beso::beso::beso:

:lol::lol: Claro!!! Ella es griega!!!! Kalimera significa "buenos días", Kalispera "buenas tardes" y Kalinikta "buenas noches"Yo también aporto algo :lol::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

hola a tod@s, yo tambien soy una aficionada al yogurt griegoy os doy otras ideas para usarlo como salsa que aprendió mi hermana en estambul

2 yogourts griegos (sin azucar)
1 ajo muy picado
perejil muy picado (al gusto)
sal

mezclar todo y usar como ali oli por ejemplo

tambien se usa con una mezcla de especias (que trajo de allí) para aliñar un pollo que dejas 24 horas en el frigo con esa mezcla y después lo fries, está
:up::up::up:

Enlace al post

Hola chic@s,

Yo no tengo la receta del yogur griego, pero sí os puedo decir que el mejor que he probado, sin duda, es el del supermercado Supersol, el de su marca.

Creo que este super sólo está por Andalucía, lo siento!! :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...