Jump to content

CROQUETAS DE COCIDO (Con paso a paso)

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Las croquetas no es que sea una cosa que me pirre hacerlas :nodigona: pero debo reconocer que una vez hechas son un manjar exquisito :up:
Son muy laboriosas si tienes que hacerlas como tradicionalmente se hacían o hacen, pero el hecho de hacerlas en la Thermomix, a mi ahora, no me suponen trabajo. Son rápidas y cómodas de hacer y lo más importante de todo es que utilizas los restos de carne del cocido que antes en mi casa iban de un lado a otro de la nevera y que al final acababan en la basura.

Picar el jamón con dos o tres toques de turbo y reservar
CROQUETAS+DE+COCIDO+002.JPGPicar la carne del cocido, en mi caso una pechuga y un trozito de punta de jamón de la misma forma lo anterior, con golpes de turbo

CROQUETAS+DE+COCIDO+004.JPG

Reservar para después
CROQUETAS+DE+COCIDO+005.JPG

Verter el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 4 minutos, varoma, velocidad 4. Una vez triturada bajar la velocidad al 2.
Añadir la harina y programar 4 minutos, 100º, velocidad 4 8pongo 4 para que me deje una pasta fina, queda mejor así.
CROQUETAS+DE+COCIDO+006.JPG

Incorporar la leche, la pimienta negra y la sal. Mezclar programando 10 segundos, velocidad 6
CROQUETAS+DE+COCIDO+007.JPG

Agregar 2 cucharadas del jamón reservado y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4
CROQUETAS+DE+COCIDO+008.JPG

Dejar reposar un minuto
CROQUETAS+DE+COCIDO+010.JPG

Añadir el jamón y la carne reservadas y mezclar con 2 golpes de turbo y después con la espátula
CROQUETAS+DE+COCIDO+011.JPG

Verter la masa obtenida en una manga pastelera y dejarla enfriar en el frigorífico al menos 24 horas

CROQUETAS+DE+COCIDO+018.JPG

Para ir más rápida lo hago de esta forma, corto la punta de la manga pastelera y hago tiras de pasta que después corto a la medida que prefiero. Primero lo paso por harina

CROQUETAS+DE+COCIDO+019.JPGCROQUETAS+DE+COCIDO+022.JPG

Después las paso por huevo
CROQUETAS+DE+COCIDO+024.JPGCROQUETAS+DE+COCIDO+025.JPG

Y por ultimo, por pan rallado

CROQUETAS+DE+COCIDO+026.JPG

Mi ración de hoy

CROQUETAS+DE+COCIDO+029.JPGCROQUETAS+DE+COCIDO+032.JPG

Mirad que textura tienen, están super blanditas por dentro y con un tostadito estupendo por fuera.
CROQUETAS+DE+COCIDO+036.JPG

INGREDIENTES:
180 gr de jamón ibérico
1 pechuga grande (la del cocido)
50 gr de aceite de OVE (oliva virgen extra)
100 gr de mantequilla
70 gr de cebolla
170 gr de harina de repostería
800 gr de leche a temperatura ambiente
pimienta negra molida
sal con precaución

Para rebozar:
harina
2 huevos
pan rallado
Aceite de oliva OVE (para freír las croquetas.

¡¡¡¡Buen provecho!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

18

• luna_mj8

2

• megancita

2

• alcudia

2

Top Foreros En Este Tema

Re: CROQUETAS DE COCIDO (Con paso a paso)

Que ricas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Yo las hago muy poco, por no decir nada, pues mi mami es experta croquetera y siempre tenemos algún tupper de las suyas por el congelador :):):) , pero a una amiga si que se las hago a menudo, aunque eso si, la pasta solo, formarlas y rebozarlas ( lo odio ) ya le toca a ella :lol::lol::lol::lol:

Me acaba de entrar un hambre viendo tu plato :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues deliciosas!!! para mí las de cocido son las más ricas...muy bueno el paso a paso; y además voy a animarme a hacerlas con la tmx, que llevo 12 años con ella y nunca las he hecho ahí... :coqueta::coqueta:

Enlace al post

Buenísimas!! Nena.

Me encantan, ha veces añado más cantidad de condimento para poder hacerlas.

Prueba a mertele algúnos garbanzos, a ver si te gustan.

:beso::beso::beso::beso:

Si, si me gustan, en alguna ocasión los he puesto pk aqui, solo a Carlos y mi nos gustan, asi que sobran siempre, menos esta vez qe no puse pk se me olvidaron :nodigona: que raro en mi no? :o nunca se me olvida nada :duda::nodigona::lol::lol::lol:
Enlace al post

Que ricas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Yo las hago muy poco, por no decir nada, pues mi mami es experta croquetera y siempre tenemos algún tupper de las suyas por el congelador :):):) , pero a una amiga si que se las hago a menudo, aunque eso si, la pasta solo, formarlas y rebozarlas ( lo odio ) ya le toca a ella :lol::lol::lol::lol:

Me acaba de entrar un hambre viendo tu plato :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:

Que suerte que las hace tu mami :up:

A mi me da rabia hacer el rebozado, lo odio, me a dentera el pan rallado :o

Pues si te ha entrado hambre toma unas cuantas, anda hasta te pongo una copita de cava para que entren mejor :fiesta: :wink: :lol:
Enlace al post

Pues deliciosas!!! para mí las de cocido son las más ricas...muy bueno el paso a paso; y además voy a animarme a hacerlas con la tmx' date=' que llevo 12 años con ella y nunca las he hecho ahí... :coqueta::coqueta:[/quote']

AIXA, 12 añazos y haciendolas manual :o

Manual las hice 2 veces y no más santo tomás :nodigona::lol::lol:

Hazlas y verás el cambio verás :wink: :up::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas: me encanta las croquetas pero odio hacerlas' date=' están tuyas están de lujo :beso::beso::beso::beso:[/quote']

ufffffffff a mi tmbién también me da rabia hacerlas :(
pero es que me da más rabia tener que tirar la carne del cocido, así que opté po hacerlas qu estos días me vendrá genial tirar de ellas :wink: :lol::lol:

Enlace al post

:plas::plas:

A mi también me cuesta decidirme a hacer ....croquetas :nodigona: pero reconozco que es un fondo de congelador que me viene muy bien....eso sí ...trabajo si que dan, pero mis hijos disfrutan tanto que me armo de paciencia :dientes::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...