Jump to content

Quesera

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Re: Quesera

Oye regaliz, y tu que tienes todas esas yogurteras y la quesera... ves útil esta quesera? danos tu opinión a ver... porque yo el queso como lo hago en la incubadora y sale muy bien, qué cosas se pueden hacer en la quesera y que no se puedan hacer en la incubadora? Qué recetas trae el librito?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• regaliz

11

• mariabc

5

• llera

5

• megancita

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

hola regaliz buenos dias a ti y a todas ' date='querria hacerte un a preguntilla ,en la pagina que has puesto de pixmania para comprar la quesera ,creo que se compra por un lado la maquina y por otro los recipientes ,es asi o es un pack de repuesto ,ademas de los que viene con la maquina ,no se si me explico :bate: ,en resumidas cuentas :¿¿¿¿la quesera de pixmania viene sola ?[/quote']

-la quesera viene con cuatro moldes de 250 ml. y uno de 1500ml.(todo incluido)
-aparte puedes comprar recipientes de repuesto por sí se te rompen
-la quesera ya se puede comprar en España, en Baricentro (Barcelona) sé que lo venden, quizás en algún otro sitio también
-una forera me ha dicho que ha comprado la quesera y no le acaba de convencer, que la devuelve
-sí no eres muy aficionada a hacer queso...yo no la compraría
:D

gracias por contestarme regaliz :beso::beso: ,yo tambien estoy interesada en que nos hables de la ventaja de tener la quesera ,las recetitas que trae...

muy muy aficionada al queso no soy ,pero si que soy una enrea y me gusta mucho experimentar y esto de los quesos me parece muy interesante como ya te he dicho :up:

Saludos y besos :beso::beso:

Enlace al post

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Oye regaliz' date=' y tu que tienes todas esas yogurteras y la quesera... ves útil esta quesera? danos tu opinión a ver... porque yo el queso como lo hago en la incubadora y sale muy bien, qué cosas se pueden hacer en la quesera y que no se puedan hacer en la incubadora? Qué recetas trae el librito?[/quote']

gracias por contestarme regaliz :beso::beso: ,yo tambien estoy interesada en que nos hables de la ventaja de tener la quesera ,las recetitas que trae...
muy muy aficionada al queso no soy ,pero si que soy una enrea y me gusta mucho experimentar y esto de los quesos me parece muy interesante como ya te he dicho :up:

-Las yogurteras que venden son un aparatito que conserva calor constante a unos 43º, y nada más, 43º es la temperatura que necesita la leche para transformarse en yogur,
- todas sabemos hacer yogur sin yogurtera con diferentes métodos, hornos, fiambreras, recipientes aislates...etc, etc procurando conservar ese calor constante unas horitas para que se forme el yogur...sale estupendamente y realmente no hemos necesitado la yogurtera.

-Con la quesera pasa exactamente lo mismo, la quesera sólo es un aparato que conserva el calor constante a 32º, calor que necesitaremos para conseguir que la leche cuaje, y a partir de esta leche cuajada hacer quesos
-pero se puede conseguir esa temperatura constante calentando la leche a 32º y luego por los mismos métodos que usamos para hacer el yogur, conservar esta temperatura todo el tiempo que podamos, vale horno, fiambreras, recipientes aislantes etc, etc...y relamente hemos cuajado la leche sín haber utilizado la quesera

-la quesera tiene la ventaja que trae unos moldes (no de muy buena calidad) que facilita la salida del suero una vez ha cuajado la leche,... pero sí usamos un colador el resultado es el mismo.

:duda: ¿que sí vale la pena comprar la quesera?... podríamos preguntar a la gente que hace yogurs que sí prefieren hacerlo con la yogurtera o sín la yogurtera, ...hay gustos para todo.

:wink: creo que todo depende de lo caprichosa que es una, del sitio que tiene en su cocina, de su economía...pero sobre todo de la afición que tenga a hacer quesos, de lo que le guste este mundo de los lácteos y de lo que le guste experimentar.

El librito más bien un catálogo, tiene unas 15 recetas muy sencillas, pero más que para hacer queso son recetas que se pueden hacer a partir del queso que has obtenido.
Espero haberos podido aclarar vuestras dudas.

Enlace al post

ahhhhh muchas gracias por la respuesta regaliz, dudas aclaradas. yo los moldes de quesería los compré en capraispana, pero creo y he llegado a la conclusión que para hacer así queso casero no hace falta el molde, si tienes un recipiente de plástico le haces unos agujeros y sirve perfectamente igual. otra pregunta, yo el cloruro cálcico lo compro en capraispana porque tampoco me he molestado en buscarlo en otro sitio, pero sabes si se vende en farmacias?

Enlace al post

dbjrxg.jpg

Si, lo venden en las farmacias, es el del tapón rojo de la foto, ... a mí me pusieron un montón de pegas cuando lo encargué, pero les dije que era para hacer queso y les convenció.
Cuesta como unos 4 euros, son cristalitos que se disuelven en agua, a una proporción así:
-48 gr. de cloruro. 52 ml. de agua de botella, ...bueno, aproximadamente.

Enlace al post

estoy en ello regaliz, he hecho queso burgos el otró día pero no hice fotos porque tengo una luz pésima en casa, hasta que sale el sol... en verano salen las fotos estupendas. Así que voy poco a poco con las recetas porque me gusta subirlas con fotos bonitas. Lo que sí hago mucho también son quesos crema para untar y salsas, haciendolos con nata y fermento mesófilo. A la vez que las suba al blog y la web os las pongo aquí también en el recetario, para que os salga la fotillo abajo, luego también las publico en el foro de cocinas programables.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...