Jump to content

Otra forma de hacer las berenjenas rellenas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Creo que todos hemos hecho alguna vez las berenjenas rellenas, variando el relleno según los gustos y la dieta que se siga.

Anoche las hice para cenar, y recordé que nunca os había puesto aquí cómo hago para cocinarlas antes de sacarles la pulpa. Sé que lo normal es hacerles una cuadrícula con el cuchillo y hornearlas. Seguro que hay quien las pasa por el micro.

Hace unos meses, mi madre me explicó otra forma de hacerlas, para no tener que encender el horno. El caso es que a mí me salieron buenísimas y a ella no :lol: . Luego la convencí de que volviera a intentarlo y esa vez, sí le salió mejor.

Os explico, porque merece la pena. Yo hago la cuadrícula también, pero luego, en vez de meterlas al horno, las hago en la sartén, poniendo la parte cortada hacia abajo, con un pelín de aceite. Se pone a fuego bajo, para que no pidan más aceite, y se tapan, para que el interior de la sartén coja temperatura y se asemeje a un horno..

Bueno, después de tanto rollo, os pongo una fotillo de las de ayer. Las rellené con su propia pulpa y con salsa de tomate y cebolla casera, de la que hago en verano. Es cierto que el queso rallado no era de dieta. El bajo en grasa no funde tanto, pero pensé que si mi cena se componía de una crema de lechuga y espinacas, y media berenjena rellena, me lo podía permitir :wink:

berenjenas_rellenas_3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Otra forma de hacer las berenjenas rellenas

Pues prueba y verás como te sorprende el resultado. Clave: fuego bajo y sartén tapada. Si no, se resecará y necesitará mucho aceite. Y paciencia, unos 10 minutos, pero mucho menos que en el horno.

Enlace al post

Gracias Ardid, la verdad es que dan ganas de probar :plas::plas: y ya caerá algún día de éstos seguro.

Creo que todos hemos hecho alguna vez las berenjenas rellenas, variando el relleno según los gustos y la dieta que se siga.
(...)

Yo debo ser de las pocas personas que aún no ha hecho berenejena rellena :nodigona: pero es que antes de la dieta yo solo la hacía en pisto o frita y ahora... pues casi de todo menos frita :up::up:
Enlace al post

Yo las hice una vez rellenas de verduras y estan muy buenas tambien. Y para sacarle la pulpa esa vez puse una olla a hervir agua con sal y cuando el agua hervia las puse con la pulpa hacia abajo en la olla poco tiempo. Y se le quito muy facil la pulpa.

Buena cara tus berenjenas ardid. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...