Jump to content

Paella Valenciana

Puntuar este tema:

Eleazar

Recommended Posts

Weno me acabo de registrar y voy a estrenarme explicando como hacer una paella con muchas fotos y eso para que no hos perdais a mitad camino y para que hos salga una paella buenisima para 5 o 6 personas que coman mucho o para 8 que coman normal.

1.)Primero nos vamos a cojer los ingredientes:

da96769bdba8aba688e3e6220aa700c4.jpg

Carne:
-1 pollo si puede ser un pollo de corral mejor aunque es mas caro.
-1 conejo
-500 gramos de costilla de cerdo aproximadamente.
-500 gramos de pato si puede ser que te ponga el carnicero la parte de la pata mejor que los trozos son mas tiernos y mas buenos
Verdura:
-Un pimiento rojo grande.
-Una cabeza de ajos
-6 alcachofas
-Un paquete de judias creo que van 500 gramos.
-Un paquete de garrofones de los congelados.
Otras cosas:
-Azafran, hay dos clases. El de bote, o los de sobre. Yo personalmente cojo los de sobre.
-Un paquete de caracoles congelados.
-Un bote de tomate troceado como el de la imagen.
-2 kilos de arroz bomba lo recomiendo 100% porque coje mas sabor y encima no se hace blando es el mejor aunque vale un pelin mas caro pero x una vez a la semana... (Los dos kilos no los usaremos usaremos kilo y 200 gramos o asi depende de donde hagais la paella y todo pero eso mas a bajo :D
-aceite de oliva

2.) Material con el que aremos la paella:

d4d7d64e5da135d75ba779434af6611a.jpg

-Una botella de butano.
-Unas patas para sostener el paellero.
-Un paellero.
-Una paella de 12 personas, aunque en el papel ponga de 12 personas no es de 12 pero coger esa. Recomiendo usar las paellas de hierro como la de la imagen no las negras :D. La ventaja de la paella de hierro esque coje muchisimo mas sabor que en una paella negra. La ventaja de la paella negra solo es que la puedes fregar cuando te de la gana. La de hierro la tienes que fregar despues de comer pero la diferencia en el sabor vale mucho la pena. Despues de fregar esta paella ponerle un pelin de aceite y con la ayuda de papel de cocina refregarlo por toda la zona de arriba de la paella para que no se oxide.
3.)Preparación:
-Cortamos toda la carne y la dejamos en un sitio preparada.
-Cortamos el ajo x la mitad y guardamos la parte que no se desmonta.
-Cortamos el pimiento rojo en trozos y lo limpiamos bien que no keden semillas.
-Cortamos las alcachofas como en la imagen. Le quitamos hojas hasta que se vea la parte clara y un trozo de rabo
y la partimos en 4.
-Cortamos las judias, les kitamos las dos puntas y el resto lo cortamos en 2 o en tres trozos segun lo grande k sea.
-En resumen tienes que dejarlo todo como en la 1º imagen :study:
4.) Preparamos el chiringuito y nos ponemos manos a la obra:

-Weno lo dicho ponemos las patas el paellero la paella y el gas. Luego le hechamos aceite y nivelamos la paella para que el aceite este lo mas centrado posible. Que no se valla de un lado mas que de otro. Ponemos la media cabeza de ajo en el centro y encendemos los dos fuegos y los ponemos al minimo. Ui se me olvido tambien aconsejo comprar una paleta como la de la imagen bien grande para no quemarnos :)6aabd1160f0be1e06df0ec0d7ffce9a0.jpg

-Una vez el aceite este caliente. Hechamos la carne con cuidado a salpicarnos y quemarnos.

abb454eb4c16c4cce4cbe5924c2ae530.jpg

-Ahora cojemos un puñado de sal y la hechamos x toda la paella:

aeb62c595df5e1ccab68c5165b43bb78.jpg

-Para que la carne no se haga solo x un lado la vamos meneando hasta que llege el punto que tiene un poco de color x todas partes y hechamos los caracoles:

94f7186f1573cb1b2326f578d6270930.jpg

-Le llega la hora a la verdura mas gorda, la alcachoda y el pimiento rojo. Cuando la carne este casi hecha como en la imagen que aun le keda un rato hecharemos estas verduras ya que cuestan mas que las otras para hacerse:

73d26108c1a5b42a29991703a8fbe0d4.jpg

-Cuando el pimiento y la alcachofa ya esta casi hecho como en la imagen:

^9796d110a28015713fb9e58d793a5c1d.jpg

-Entonces hecharemos las judias:

304f9e1a2b916427099170aede6fd23d.jpg

-Una vez las judias llegen a este punto:

89ab98cfd225eca7d95a2cb7b97b7e04.jpg[

-Hechamos los garrofones:

e9454e372a4f0a3fb72c34dc4466704d.jpg

-Una vez los garrofones esten hechos (se nota pq estan blandos y enseguida se rompen) hechamos el tomate:

9de17ca8ca090fb7eb7bf0424ea24429.jpg

-Y vamos remeneando para que coja el tomate toda la paella:

ca02041f874e02875ffd679c2635ccba.jpg

-Lo dejamos hacer un poco hasta k los trozos de tomate se desvanezcan entonces hechamos el agua hasta justo x encima de los remaches que tiene la paella en las asas:

26e843d100b5b3faebc2dcd7e952c064.jpg

6af2267daad2e704b030999305c29cec.jpg

-Hechamos dos sobres de azafran y lo removemos y lo dejamos tranquilo hasta que hierva el agua:

1199453b897bc85a05e0201ec78cfeb6.jpg

-Una vez el agua este hirviendo vamos ha hacer el paso mas importante vamos a provarla de sal normalmente la 1º prueva estara dulce. Entonces le hechamos un puñadito de sal esparciendolo x toda la paella y lo dejas un minuto y lo pruebas otra vez asi hasta k este con un punto salaito. NO SALADO sino un puntillo k le notes tu la sal.

3607829b6ed80696feedfe03006e26d5.jpg

1645c5b748d43775886774b8b5ca4f19.jpg

651f6bdf8bc99ae4e1fdf8ffa90af5fe.jpg

-Cuando el agua este justo x debajo de los remaches de las asas de la paella entonces hecharemos el arroz. Aremos una linea recta de arroz de asa a asa que el arroz salga un poco por encima del agua (un dedo o asi):

a6e2c795bfdfd7264a13f404f57fd677.jpg

-Ahora con la ayuda de la paleta hacemos un hueco recto de asa a asa y cojemos el arroz y lo ponemos x toda la paella de tal manera k haya el mismo arroz x todas las partes. (este paso hay k hacerlo muy rapido que sino el arroz se "empastra" y sale blando. Asi que removerlo lo mas rapido posible para que alla = cantidad de arroz x todas partes y ya no toques mas el arroz ni nada olvidate de el hasta que no haya agua y huela un pokito a quemadito entonces apagas el fuego pones papel de albal x encima (ya subire la imagen del papel de albal que se me olvido hacerla y dejas reposar 5 minutos mientras preparas la mesa :). Entonces si has seguido todos los pasos bien saldra esto:

8fe431ddf94d1cb72e028210366e7769.jpg

-Y lo que mas me gusta de esto es ver a la gente disfrutar de mi paella:
844ea560b5ce361f8859b0bdf55b5bf5.jpg

Weno espero que esta receta os guste :D Y que intenteis hacerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Paella Valenciana

menuuuuudo peaaazo de paella!!! :lol::plas::plas:

un paso a paso muy bueno!
:up: la paella tiene una pinta, diciendo comeeeeeemeeee :D

si me ve mi maridin con este paellero en mi cocina creo que le da un colapso
:lol:

un beso, y sigue asi poniedo recetitas tan buenas
:):beso:

Enlace al post

:) Muchas gracias por tu paso a paso.

Mi procedimiento es un poco distinto, pero estoy segura que esa paella estará deliciosa. :beso::nodigona: Lo que más alucinada me ha dejado es la cantidad de arroz.... :duda: como se nota el saque de la juventud jejejejejejej....dices 2 kilos para 5/6 que coman mucho u 8 que coman normal....uffffffff y de arroz bomba que cunde mucho más que el redondo..... Mi medida es aproximadamente un kilo de arroz bomba para 10/12 personas.

Yo la cantidad de líquido la mido con esta proporción ( también depende de si se hace con leña o con gas):
para arroz redondo: un kilo de arroz, tres litros de caldo
para arroz bomba: un kilo de arroz, cuatro litros de caldo (este arroz tiene que estar 25 minutos al fuego, con lo que absorbe más líquido y también se avapora más)

Bienvenido. Gracias por poner tu foto. Muchas gracias de nuevo y espero ver muchos "paso a paso" con tus recetitas.

Enlace al post

Hola alcoiama normalmente pongo kilo 200 o asi :) pero siempre compro 2 kilos porque yo hago el calculo de arroz que tengo que hechar en el momento que hago la linea de arroz "magica" que me enseño mi suegro... :D que nunca falla :) un dedo de arroz que sobresalga por encima del agua y perfecto. Aunque el calculo que has esplicado tu es mucho mas perfecto y seguro que el mio :) yo soy un aficionaillo :coqueta:

Enlace al post

Hola alcoiama normalmente pongo kilo 200 o asi :) pero siempre compro 2 kilos porque yo hago el calculo de arroz que tengo que hechar en el momento que hago la linea de arroz "magica" que me enseño mi suegro... :D que nunca falla :) un dedo de arroz que sobresalga por encima del agua y perfecto. Aunque el calculo que has esplicado tu es mucho mas perfecto y seguro que el mio :) yo soy un aficionaillo :coqueta:

De aficionado.nada. el reportaje que nos has puesto es de maestro cocinero.

Y ya te darás cuenta que en cocina cada maestrillo tiene su librillo. Lo que importa es el resultado final. Y lo más simple que se nos ocurra cada cual en su casa lo hace de una manera. Al final todas están buenísimas.

La paella, la he visto por aquí de mil modos. y sin salir de mi entorno, también con muchas variaciones, cada cual tiene sus trucos, sus preferncias y sus medidas.

Ahhhhhhh tus amigos deben estar encantador con un amigo cocinero de tanta categoría. :dientes::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...