Jump to content

DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Bueno aquí estoy con mis segundos deberes :up:Pollo a la Cerveza

fw80vo.jpgIngredientes:

Pollo a saciedad 3p
1 Lata Cerveza 2p
1cd Aceite 2,5p
1 Patata grandecita 2p
Cebolla 0p
Zanahoria 0p
Sal 0p
Pastilla caldo 0p
1 Chorrito sacarina liquida 0p

Total= 9,5p
Raciones 2
5 PUNTOS RACION(REDONDEANDO)

Se sofríe la cebolla en el aceite,después la zanahoria,el pollo y le damos unas vueltas a la patata
troceada, añadimos la lata de cerveza,la pastilla de caldo desmenuzada y el chorrito de sacarina (se
le puede añadir un pelin de azúcar) esto es para quitarle el amargor de la cerveza. Lo dejamos cocer
y listo para comer. ¡ BON APETIT !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

29

• _MeiGa_

16

• Mar_08

13

• Net

10

Top Foreros En Este Tema

Guanxe me alegra ver que te has animado por los 2ºs deberes :plas: , no seas cobarde y anímate por la paellaaaaaaaaaaa :lol::lol::lol:

Lo del pollo yo tampoco lo sabía :nodigona: suerte que yo solo compro pechugas, no nos gusta lo demás :anda-ya:

Mar yo tb soy muy asidua de tu blog, mañana o pasado quiero preparar las espinacas y para el cumple de mi costi que es dentro de unos días voy a preparar el tiramisú que desde que lo ví estoy babeando, quería preguntarte si tb vale el queso batido de mercadona, que justo lo compré ayer (aunque ya no recuerdo para que receta era :duda: )
y quería felicitarte por tus panellets tienen una pinta que no los supera ninguna pastelería de barcelona, los he comido mucho cuando he ido a tu tierra :up:

Enlace al post

bueno aqui van mis 1º deberes

paella valenciana

para 10 personas

arroz a saciedad 40p 1 kilo
1/2 pollo -600gr, 24p
1/2 conejo 400gr. 16p
2 higaditos de conejo 1p
caracoles 150gr. 3p
aceite 6 cds. 15p
garrofon 200gr. 4p
guisantes 150 gr.2p
judias verdes 0p
pimiento rojo 0p
4 tomates rallados 0p
colorante 0p
sal 0p
2 dientes de ajo 0p

puntos por persona 10.5p

nvp2cg.jpg
en una paellera se pone el aceite y se sofrie la carne hasta que este bien dorada, se añade el pimiento cortado a tiras y se le dan unas vueltas ,se añade el ajo laminado y se sofrie un poco ,se añade el tomate triturado y se tiene que sofreir hasta que casi no se vea ,se añaden las demas verduras , y se pochan un poco ,y se pone agua hasta 2 dedos del bode de la paellera,los caracoles ,1 cd, de sal y se deja cocer durante 20 minutos .
2h6ufl4.jpg

se pueba de sal y si es necesario se rectifica,se pone el colorante y el arroz repartiendolo bien por toda la paellera, y no se tiene que mover mas el arroz,

2nw1g2e.jpg

se cuece 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego lento , se deja reposar 5 minutos y a comer

.2dvsw95.jpg

Enlace al post

Mar yo tb soy muy asidua de tu blog' date=' mañana o pasado quiero preparar las espinacas y para el cumple de mi costi que es dentro de unos días voy a preparar el tiramisú que desde que lo ví estoy babeando, quería preguntarte si tb vale el queso batido de mercadona, que justo lo compré ayer (aunque ya no recuerdo para que receta era :duda: ) [b']Pues no se , creo que el queso del Mercadona es menos denso que el de untar y tienes el peligro de que te quede la crema muy blanda , pero vamos , por lo demás , no creo que haya ningún problema.

y quería felicitarte por tus panellets tienen una pinta que no los supera ninguna pastelería de barcelona, gracias.. :coqueta:

los he comido mucho cuando he ido a tu tierra :up:Me imagino que quieres decir cuando has venido a Catalunya , ya que son típicos de aquí , yo soy de Canarias , aunque Catalunya es mi 2ª tierra :)

Enlace al post

El pollo no lo puedes puntuar a saciedad ' date=' la pechuga del pollo es lo único que es "a saciedad".[/quote']

No me digas eso :o:o:o como lo puntúo yo ahora???

Puse dos muslos y contramuslos sin piel ni grasa, pero no tengo idea de como puntuarlo entonces, ya me doy yo sola :bate::bate::bate:

Ahora ya esta... que sea lo que Dios quiera, GRACIAS por avisar, así la próxima vez lo tendré en cuenta :beso:

Enlace al post

Hooooooooola!, presento mis primeros deberes.

Paella Dominguera!!!!!

Me uno al club de Melin, y la hago en la chime, que es lo que pega con estos fresquitos........

Ingredientes:
2 kg de arroz. (la hago como para 15 personas, y aunque somos 4, congelo toda la que sobra y me hace una reina, para dos semanas más). 4pts saciedad.
Un pimiento rojo hermoso.0pts
Un pimiento choricero.0pts
Jibia ( o sea Sepia), como kilo o kilo y medio.como 21 puntejos, o 3 saciedad.
Pulpo cocido, 1/2 kilo.8 puntejos, más o menos o 3 a saciedad.
Langostinos, como 1/2 kilo.como 4 puntejos más o menos.o 3 saciedad.
Caldo de hervir los langostinos, como dos litros y medio.
Media lata de tomate natural triturado.
Aceite, sobre 15 cucharadas.37,5pts
Bastante ajito, como 4 o 5 dientes grandes.
Pimentón, dos cucharaditas bien colmadas.
Azafrán.
Sal.
como son para más de 15 personas. como 10 u 11 puntos, si se toma con todo el pescado, yo me he tomado el arroz, con los pimientitos y me he quedado muy a gusto, así no me lo puntúo tanto, y tiene todo el sabor.....

Preparación:
Primero frio los pimientos en el aceite, y cuando ya están tiernos los saco para que no se quemen, reservo.
A continuación frío el pescado, acto seguido los ajos troceados, después el tomate, y cuando ya se está quedando sin caldito, rehogo todo con el pimentón.
Posteriormente, rehogo el arroz y lo mezclo todo bien, añado dos buenos puñados de sal, y el azafrán, añado el caldo de hervir los langostinos y ya decoro con los langostinos (yo los pelo antes, porque me gusta zampar sin tener que mancharme) y los pimientos que freí primero.

idb2vl.jpg

Aquí mete mano todo el munto!!!!!!!(la mano del Paco!)
awffgz.jpg2e2l5k8.jpg

Pues eso es todo, como veis mi casa en domingo es un tanto destartalada, enananitos, la alfombra con tosos los juguetes de los enanos,........en fin, un domingo !!!!!

Enlace al post

El pollo no lo puedes puntuar a saciedad ' date=' la pechuga del pollo es lo único que es "a saciedad".[/quote']

No me digas eso :o:o:o como lo puntúo yo ahora???

Cada 100g de muslo de pollo son 2'5 puntos , solo la carne , sin hueso , ni piel.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...