Jump to content

Cocarrois (edito receta)

Puntuar este tema:

Garfield

Recommended Posts

Tenía por casa unas acelgas y como a mi marido le chiflan los cocarrois, me puse manos a la obra, antes de que se pusiesen pochas.

Además, quería practicar el cordoncillo que los decora, que me enseñó a hacerlo en vivo y en directo una amiga muy querida del foro :D:D:D Va por ti, alcudia :beso::beso::beso:
Ya antes otra forera me lo había explicado, pero leñe, yo soy de las que si no lo veo no lo creo y no me entró en mi dura mollera hasta que lo vi in situ :lol::lol::lol:

A lo que vamos, la prueba del delito, que seguro que es lo que estáis esperando :lol::lol:

Aquí los 11 cocarrois:
P1200262.JPG

Aquí uno más cerquita donde se ve mejor la decoración:
P1200263.JPG

Por ser la primera vez que hacía el cordón después de la clase magistral ... creo que no me ha quedado nada mal :dientes::coqueta::coqueta::coqueta:

Edito para poner la receta, que no es mía, es de alcudia, aunque hice alguna modificación que otra.

COCARROIS

Ingredientes para la masa
125 grs agua (yo, 120)
75 grs de aceite (yo, 40 de manteca, 40 de aceite)
Un poco de levadura (opcional)
340 grs harina normal (yo, 400 grs)

Ingredientes para el relleno
1/2 manojo de acelgas
1 manojo de sofritos (cebolletas tiernas)
1/2 manojo de perejil
4-5 flores de coliflor
Pasas (opcional)
Sal, pimentón, pimentón picante (opcional), pimienta y aceite.

Elaboración
Como la masa tarda muy poco en hacerse y no tiene que levar, podemos preparar en primer lugar
el relleno. Si no se van a hacer al momento, mejor hacerlo al revés, ya que las verduras soltarán líquido.
Lavar y picar chiquitito todas las verduras.
Aliñar al gusto y reservar.

En la thermo, poner la manteca, aceite, el agua y la levadura si es fresca y se quiere añadir.
Programar 2 minutos, 40 grados, vel. 2
Añadir la harina (y la levadura si es seca y se le quiere añadir) y mezclar 20 segundos en velocidad 6.

Coger trocitos de la masa, estirar haciendo un círculo, colocar el relleno, añadir pasas, cerrar formando una media luna y cerrar el cocarroi, como si fuese una empanada.

Cocer en el horno a 180º hasta que estén doraditos. Yo los tuve una media hora o 35 minutos.

Pueden rellenarse con otras verduras, si se quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garfield

15

• Emeka

2

• mprgarcia

2

• encarnasao

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Cocarrois

:o Te han quedado perfectos :plas: .

Con lo que a mi me gustan :( . Menos mal que me quedan dos en el congelador :dientes: : Yo también quiero la recetilla (aunque reconozco que le quito las pasas :nodigona: ). Que cosa más rica, me recuerda a las sopas mallorquinas.

Por cierto, porque no haces un video, que yo quiero aprender a hacer el "cordoncillo" :cry::porfavor:

Enlace al post

Re: Cocarrois

:o Te han quedado perfectos :plas: .

Con lo que a mi me gustan :( . Menos mal que me quedan dos en el congelador :dientes: : Yo también quiero la recetilla (aunque reconozco que le quito las pasas :nodigona: ). Que cosa más rica, me recuerda a las sopas mallorquinas.

Por cierto, porque no haces un video, que yo quiero aprender a hacer el "cordoncillo" :cry::porfavor:

Yo a los que me voy a comer yo no les pongo pasas :nodigona:
Por eso algunos se ven marcados :wink:

Yo acabo de aprender la técnica, ni loca hago un video, que una cosa es hacerlo y otra enseñar a hacerlo :lol::lol::lol:
Eso se lo dejo a las expertas :dientes::dientes:
A ver si alguna se anima :D:D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...