Jump to content

Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

los normales tienen practicamente las mismas proteinas, hidratos y grasa que los light???

me da entonces uqe en los light lo que está mal es la cantidad de proteinas, hidratos y grasas y bien las calorias. En ese caso seguirían puntuando igual o en caso de haber diferencia algo menos.

Cuadraría lo de que los light tienen un 30% menos de calorías menos que los normales como pone en el envase.

Entonces serían las 254 calorias uqe pone, y en grasa en vez de lo que trae serán 8 o 9 gramos

Quien lo quiera calcular en propoints no va a poder hacerlo con exactitud.

Bueno, dilema resuelto no? al final no ha llegado la sangre al rio.

pero...serán chapuceros!!!! :frito::frito::frito:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bilb

9

• _MeiGa_

6

• Palola

2

• mariajje

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Se me ocurre que tal vez en los gramos correspondientes a los Hidratos de Carbono, incluyan los gramos de "jarabe de maltitol", que es un edulcorante con menos de 4kcal/g. Si mal no recuerdo, los edulcorantes se incluyen dentro del apartado de hidratos en el etiquetado.

En la composición aparece en primer lugar, así que es el ingrediente que esta en mayor cantidad en los merengues. Si la mayor parte del merengue es edulcorante, las kcal de esa parte serían menos de 228 (57gx4kcal/g), no??

Puede ser por eso que parezca que esta mal, no?? :duda:

Enlace al post

no tengo ni idea pero si eso es así estonces la formula nueva de los propoints no tiene sentido poruqe toma ese dato como si siempre fuesen 4 calorías. En casos como este puntuaría las cosas más altas de lo que debiera

Enlace al post

Pues tienes razón Bilb...

Yo ahí ya no puedo ayudarte. Hay alimentos que en su composición indican la cantidad de edulcorantes (pero como no es obligatorio, muchos fabricantes pasan). En ese caso a lo mejor se podrían calcular los propoints exactos, pero si no lo incluyen, no sé decirte....

Por cierto, he encontrado el valor energético de los polialcoholes (entre ello el maltitol) usado para calcular la info de los alimentos: 2.4kcal/g. Por si a alguna os interesa...

Enlace al post

Pues menos mal porque me he zampado un montón de merengues , he pensado , a ver si es verdad que dan cagalera que bien falta que me hace ,pero vamos , ni por esas.. eso si , esta noche a cenar verduritas.. :lol::lol:

Enlace al post

¡Hola!

Yo no como esos merengues, sobre todo porque donde vivo todavía no hay Lidl (tienen previsto abrir este año, a ver si es verdad) :coqueta:
Pero el tema ese de que no coincida el total calórico con el cálculo según los gramos de los macronutrientes, se debe precisamente a lo que ha dicho Andrea22, sobre que incluyen en el total de los hidratos de carbono, los gramos del edulcorante maltitol. La mayoría de productos dietéticos con polioles suelen indicar cuántos gramos hay de éstos dentro de los hidratos de carbono.
Un ejemplo, con las galletas Digestive sin azúcares Diet-Nature:
En 100g de galletas hay 65,3 g totales de hidratos de carbono, subdivididos a su vez en:
<0,5g de azúcar (4Kcal/g) , 15,5g de polialcoholes (2,5Kcal/g) y 49,3g de almidón (4kcal/g)
Y es verdad que es un fallo que la calculadora Propoint no considere la presencia de estos edulcorantes... Tendrían que arreglar esto... :duda:
Otra ventaja de que se sustituyan azúcares por polialcoholes (además de la interesante reducción de las calorías, claro) es que no influye en el aumento del índice glucémico (cualquier ayuda para no engordar es buena) :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...