Jump to content

Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

los normales tienen practicamente las mismas proteinas, hidratos y grasa que los light???

me da entonces uqe en los light lo que está mal es la cantidad de proteinas, hidratos y grasas y bien las calorias. En ese caso seguirían puntuando igual o en caso de haber diferencia algo menos.

Cuadraría lo de que los light tienen un 30% menos de calorías menos que los normales como pone en el envase.

Entonces serían las 254 calorias uqe pone, y en grasa en vez de lo que trae serán 8 o 9 gramos

Quien lo quiera calcular en propoints no va a poder hacerlo con exactitud.

Bueno, dilema resuelto no? al final no ha llegado la sangre al rio.

pero...serán chapuceros!!!! :frito::frito::frito:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Bilb

    9

  • _MeiGa_

    6

  • Palola

    2

  • mariajje

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular


Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

Se me ocurre que tal vez en los gramos correspondientes a los Hidratos de Carbono, incluyan los gramos de "jarabe de maltitol", que es un edulcorante con menos de 4kcal/g. Si mal no recuerdo, los edulcorantes se incluyen dentro del apartado de hidratos en el etiquetado.

En la composición aparece en primer lugar, así que es el ingrediente que esta en mayor cantidad en los merengues. Si la mayor parte del merengue es edulcorante, las kcal de esa parte serían menos de 228 (57gx4kcal/g), no??

Puede ser por eso que parezca que esta mal, no?? :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

no tengo ni idea pero si eso es así estonces la formula nueva de los propoints no tiene sentido poruqe toma ese dato como si siempre fuesen 4 calorías. En casos como este puntuaría las cosas más altas de lo que debiera


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

Pues tienes razón Bilb...

Yo ahí ya no puedo ayudarte. Hay alimentos que en su composición indican la cantidad de edulcorantes (pero como no es obligatorio, muchos fabricantes pasan). En ese caso a lo mejor se podrían calcular los propoints exactos, pero si no lo incluyen, no sé decirte....

Por cierto, he encontrado el valor energético de los polialcoholes (entre ello el maltitol) usado para calcular la info de los alimentos: 2.4kcal/g. Por si a alguna os interesa...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

Pues menos mal porque me he zampado un montón de merengues , he pensado , a ver si es verdad que dan cagalera que bien falta que me hace ,pero vamos , ni por esas.. eso si , esta noche a cenar verduritas.. :lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

¡Hola!

Yo no como esos merengues, sobre todo porque donde vivo todavía no hay Lidl (tienen previsto abrir este año, a ver si es verdad) :coqueta:
Pero el tema ese de que no coincida el total calórico con el cálculo según los gramos de los macronutrientes, se debe precisamente a lo que ha dicho Andrea22, sobre que incluyen en el total de los hidratos de carbono, los gramos del edulcorante maltitol. La mayoría de productos dietéticos con polioles suelen indicar cuántos gramos hay de éstos dentro de los hidratos de carbono.
Un ejemplo, con las galletas Digestive sin azúcares Diet-Nature:
En 100g de galletas hay 65,3 g totales de hidratos de carbono, subdivididos a su vez en:
<0,5g de azúcar (4Kcal/g) , 15,5g de polialcoholes (2,5Kcal/g) y 49,3g de almidón (4kcal/g)
Y es verdad que es un fallo que la calculadora Propoint no considere la presencia de estos edulcorantes... Tendrían que arreglar esto... :duda:
Otra ventaja de que se sustituyan azúcares por polialcoholes (además de la interesante reducción de las calorías, claro) es que no influye en el aumento del índice glucémico (cualquier ayuda para no engordar es buena) :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...