Jump to content

NUEVA Y MIL DUDAS !!! dieta bellablanca

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas,

soy nueva con esta dieta y tengo unas dudillas, por favor me podéis ayudar.... seguro que con el tiempo me surgen más... pero ahora mismo tengo las siguientes:

1-El pan wasa, creo que es harina de centeno, se puede comer por la noche ¿??

2- El chocolate, puede comer si es del 70%, como a diario una onza después de cenar…. Es que sino…

3-Tengo un numero concreto de lacteos al dia como en Monty ¿?

4-Me encanta desayunar leche con galletas integrales, pero son las maria de hacendado integrales, no estan permitidas verdad pq tienen azucar ¿? Es que no me gustan mucho las tostadas… hay alguna galleta integral que pueda tomar, puedo tomar bizcocho integral que pueda hacer en la chef.

5-Si meriendo leche puedo tomarlo con algo mojadito integral como en el desayuno ¿??

6-Yo solo tomo fruta a media mañana, no me gusta después de las comidas, pero me tomo 3 piezas junto con unas nueces (es que como sobre las 14.45 y sino no aguanto) esta bien ¿??

7-Yo suelo hacer las lentejas con costillitas y verduras, me falta el hidrato, si añado patata ya esta, no ¿?? Arroz no como pq soy intolerante y no lo puedo añadir.

8-Alguna vez en fin de semana estoy por ahí y no llevo nada para almorzar y me compro unas rosquilletas integrales, creo haber leido que las tengo que acompañar con proteina… que podría añadirle que pueda comprar por ahí ¿??’ es que no se me ocurre nada…

muchas gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NUEVA Y MIL DUDAS !!! dieta bellablanca

Hola NOA :)

Te contesto lo que yo se y luego seguro que alguna otra Bellablanquera te completa la información :up:

hola chicas,

soy nueva con esta dieta y tengo unas dudillas, por favor me podéis ayudar.... seguro que con el tiempo me surgen más... pero ahora mismo tengo las siguientes:

La harina de centeno, son hidratos, y no se pueden comer hidratos a partir de las 6 de la tarde. Así que no, no puedes comer pan wasa en la cena.

2- El chocolate, puede comer si es del 70%, como a diario una onza después de cenar…. Es que sino…
Claro que si, no hay problema siempre y cuando solo sea una onza :wink:

Puedes comer los lacteos que quieras, están dentro del grupo de las proteinas

4-Me encanta desayunar leche con galletas integrales, pero son las maria de hacendado integrales, no estan permitidas verdad pq tienen azucar ¿? Es que no me gustan mucho las tostadas… hay alguna galleta integral que pueda tomar, puedo tomar bizcocho integral que pueda hacer en la chef.
Si las galletas son integrales pero tienen azucar no se pueden tomar. Existen unas galletas sin nada de azucar de la marca Gullon, yo las he visto en Dia, pero no te las recomiendo por que no están nada buenas, parece que comes cartón :lol:
Lo de hacerte bizcochos es la mejor opción, por que las cosas caseras no llevan "porquerias" las puedes hacer sin azucar y tienes un montón de recetas en el recetario para ir probando
:)

5-Si meriendo leche puedo tomarlo con algo mojadito integral como en el desayuno ¿??
Siempre y cuando sea antes de las 18h y lo acompañes de una fruta, no hay problema.

6-Yo solo tomo fruta a media mañana, no me gusta después de las comidas, pero me tomo 3 piezas junto con unas nueces (es que como sobre las 14.45 y sino no aguanto) esta bien ¿??
Piensa que tienes que tomar una ración de fruta o verdura en cada comida. Si tomas suficiente verdura en la comida o la cena, no es necesario que la comas de postre. En el desayuno y la merienda también tendrias que tomar una pieza de fruta.

7-Yo suelo hacer las lentejas con costillitas y verduras, me falta el hidrato, si añado patata ya esta, no ¿?? Arroz no como pq soy intolerante y no lo puedo añadir.
Si le añades patata, perfecto, aunque puedes comer un poco de pan o simplemente no añadir hidrato, pero te faltaria acompañarlo de una ensalada o fruta de postre, por que las raciones de fruta y verdura siempre tienen que ser mayores que las demás.

8-Alguna vez en fin de semana estoy por ahí y no llevo nada para almorzar y me compro unas rosquilletas integrales, creo haber leido que las tengo que acompañar con proteina… que podría añadirle que pueda comprar por ahí ¿??’ es que no se me ocurre nada…
Puedes comprarte unos quesitos desnatados, por ejemplo. De todas maneras te faltaria la ración vegetal y deberias comerte también una pieza de fruta.

muchas gracias,

Espero haberte ayudado, veo que lo tienes todo bastante claro, en unos dias te lo sabrás al dedillo :up:
Enlace al post

Completo con alguna idea lo dicho por Sali:

hola chicas,

4-Me encanta desayunar leche con galletas integrales, pero son las maria de hacendado integrales, no estan permitidas verdad pq tienen azucar ¿? Es que no me gustan mucho las tostadas… hay alguna galleta integral que pueda tomar, puedo tomar bizcocho integral que pueda hacer en la chef. MIRA EL POST DE PRODUCTOS APTOS BB PORQUE HAY GALLETAS QUE ESTÁN MUY BUENAS. PEEEEEEERO, ¿QUÉ ES PARA TI DESAYUNAR LECHE CON GALLETAS? PIENSA QUE LAS GALLETAS DEBEN REPRESENTAR SÓLO EL 20% DE LA COMIDA. CON UN VASO DE LECHE, PODRÍAS TOMAR UNAS TRES GALLETAS GRANDES O CUATRO PEQUEÑAS, CON UNA PIEZA DE FRUTA. LO DIGO PORQUE HAY GENTE QUE EMPIEZA A ECHAR GALLETAS EN LA LECHE Y SE QUEDA SIN LECHE :lol:

5-Si meriendo leche puedo tomarlo con algo mojadito integral como en el desayuno ¿?? SALI YA TE HA CONTESTADO, PERO YO TE AÑADO ALGO. PODER SE PUEDE, PERO NO CONVIENE. PIENSA QUE LAS MEDIAS TARDES DEBEN SER FRUGALES, UN TENTEMPIÉ. Y SI TOMAMOS HIDRATOS DE CARBONO CON ALMIDÓN, DEBEMOS METER, OBLIGATORIAMENTE, UNA FRUTA. ENTONCES, SI PARA ACOMPAÑAR LA LECHE LE METES ALGO INTEGRAL, Y PARA COMPENSAR, UNA FRUTA, YA NO ESTÁS HACIENDO UNA COMIDA PEQUEÑA. LO IDEAL A MEDIA MAÑANA O A MEDIA TARDE ES FRUTA O LÁCTEOS.

6-Yo solo tomo fruta a media mañana, no me gusta después de las comidas, pero me tomo 3 piezas junto con unas nueces (es que como sobre las 14.45 y sino no aguanto) esta bien ¿?? TAMBIÉN COMPLETO A SALI, QUE TE HA CONTESTADO MUY BIEN. YO AÑADO QUE TRES PIEZAS DE FRUTA ES MUCHO. LA FRUTA ES NECESARIA, Y MUY SANA, PERO TIENE MUCHO AZÚCAR. NO HAY QUE ABUSAR :nodigona:

7-Yo suelo hacer las lentejas con costillitas y verduras, me falta el hidrato, si añado patata ya esta, no ¿?? Arroz no como pq soy intolerante y no lo puedo añadir. EL HIDRATO ESTÁ PERMITIDO, PERO NO ES OBLIGATORIO. POR CIERTO, LAS COSTILLITAS, AUNQUE SE UTILICE EL DIMINUTIVO, ES UNA DE LAS PARTES DEL CERDO CON MÁS GRASA. NO ABUSES :wink:
OTRA OPCIÓN (ESTA ES MUY MÍA), EN UNA COMIDA SIN HIDRATOS, DE POSTRE, ME COMO UNA GALLETA
:)

8-Alguna vez en fin de semana estoy por ahí y no llevo nada para almorzar y me compro unas rosquilletas integrales, creo haber leido que las tengo que acompañar con proteina… que podría añadirle que pueda comprar por ahí ¿??’ es que no se me ocurre nada… HAY QUE ACOMPAÑARLAS DE FIBRA, PREFERENTEMENTE. TE CONVENDRÁ. SE PUEDEN LLEVAR MANZANAS EN CUALQUIER SITIO, Y SEGURO QUE CONSEGUIRÁS CONTROLAR MEJOR EL NÚMERO DE ROSQUILLETAS QUE COMES SI LAS ACOMPAÑAS DE FRUTA QUE DE CUALQUIER PROTEÍNA :wink:

muchas gracias,

Enlace al post

Yo como ya sabeis también soy nueva en esto de la BB y aunque ya llevo mejor las dudas me asaltan unas pocas:

- Cuanta cantidad de vermicelli de soja puedo comer?? porque Ardid ya me ha dicho que de pasta y arroz es aconsejable 40gr. Supongo que igual cantidad de esto pero no lo se!

- Qué edulcorante utilizais para hacer repostería??? he oido que el edulcorante del Dia es apto para cocinar y se que la fructosa también se puede utilizar pero cúales son las proporciones??? 5 gr de azúcar=5 gr de fructosa?

- El chocolate se puede comer a cualquier hora?

- Se puede comer cualquier tipo de carne?? cerdo, cordero, ternera, pollo...

-Qué tipo de embutidos se pueden comer? yo en otras dietas he podido comer pavo, pollo, lacón, lomo, jamón serrano y york. Es igual aqui?

-Si puedo comer jamón, las lentejas puedo hacerlas con jamón en vez de con chorizo y algo de verduras y podría comerlas no?

- Qué salsas se pueden utilizar??? porque he visto gente que utiliza ketchup en las recetas... puedo utilizar soja, mostaza, ketchup???

Tengo muchas dudas con recetas, me asaltan sobretodo cuando voy a cocinar...Este finde pensaba hacer un día para comer los Vermicelli con verduras y pollo al Wok y un poco de salsa de soja..sería apto???

También tengo una maquina para hacer pasta casera y voy a probarla...sólo tengo que cambiar la harina normal por la integral verdad??? y comer sólo 40gr...pero es que la pasta fresca pesa mucho más que la seca!!!! jejejejeje.

Gracias, no se qué haría sin vosotras

Enlace al post

Te digo lo que yo se:

Yo como ya sabeis también soy nueva en esto de la BB y aunque ya llevo mejor las dudas me asaltan unas pocas:

- Cuanta cantidad de vermicelli de soja puedo comer?? porque Ardid ya me ha dicho que de pasta y arroz es aconsejable 40gr. Supongo que igual cantidad de esto pero no lo se! Ni idea, no lo conozco

- Qué edulcorante utilizais para hacer repostería??? he oido que el edulcorante del Dia es apto para cocinar y se que la fructosa también se puede utilizar pero cúales son las proporciones??? 5 gr de azúcar=5 gr de fructosa? La proporción de fructusa es poner siempre la mitad de la proporción de azúcar de la receta. Es decir si en la receta son 100 g de azúcar pues ponemos 50 de fructosa, etc. Endulza el doble y tiene la mitad de calorias, con lo cual su aporte calórico es muchííííísimo menor, pero tampoco hay que abusar de ella.

- El chocolate se puede comer a cualquier hora? A cualquier hora si te refieres a picotear entre horas NO, pero si es dentro de alguna comida, a modo de postre, siendo un chocolate negro y mejor sin azúcar pues creo que sí, pero un cuadrito. Por cierto, en Mercadona hay una crema de chocolate con 0`9 MG que es apta y está muy buena, aunque lleva azúcar, pero para de vez en cuando se permite (Te lo digo por si echas de menos el chocolate de vez en cuando)

- Se puede comer cualquier tipo de carne?? cerdo, cordero, ternera, pollo... Sí, siempre y cuando cojas las partes más magras y vayas intercalando los distintos tipos de carne, es decir que no comas solo cordero o solo cerdo...

-Qué tipo de embutidos se pueden comer? yo en otras dietas he podido comer pavo, pollo, lacón, lomo, jamón serrano y york. Es igual aqui? Pues los embutidos tienes que ir buscando los que menos grasa tengan y no abusar de ellos pues también suelen tener bastante sal.

-Si puedo comer jamón, las lentejas puedo hacerlas con jamón en vez de con chorizo y algo de verduras y podría comerlas no? Sí, pero también puedes comerlas con el chorizo si solo comes un par de rodajitas y los desgrasas antes de echarlos al guiso.

- Qué salsas se pueden utilizar??? porque he visto gente que utiliza ketchup en las recetas... puedo utilizar soja, mostaza, ketchup??? Ahí me has dado... no lo se. A ver que dicen las demás.

Tengo muchas dudas con recetas, me asaltan sobretodo cuando voy a cocinar...Este finde pensaba hacer un día para comer los Vermicelli con verduras y pollo al Wok y un poco de salsa de soja..sería apto??? Ni idea

También tengo una maquina para hacer pasta casera y voy a probarla...sólo tengo que cambiar la harina normal por la integral verdad??? y comer sólo 40gr...pero es que la pasta fresca pesa mucho más que la seca!!!! jejejejeje. Sobre la receta de pasta pues sí, cambiando la harina ya está. Sobre la cantidad, no lo se... Se me ocurre que peses la pasta comercial una vez hervida, y luego peses la casera hervida tambén (porque se hierve ¿no?, perdona mi ignorancia...) así podrás poner la misma cantidad que ponías con la comercial...

Gracias, no se qué haría sin vosotras

Enlace al post

Pues te va a parecer una melonada' date=' pero cuando lo escribía no me venía a la cabeza ningún sinónimo :lol: . Ahora sí, [i']ligero, pero en realidad no significa lo mismo :wink:

según la R.A.E , lo define como parco. . Y buscando parco nos dice que: 2. adj. Sobrio, templado y moderado en la comida o bebida.
.

Yo lo aprendí como escaso, "......(Del b. lat. excarpsus, escogido, raro).

1. adj. Corto, poco, limitado. Comida escasa.

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...