Jump to content

Rollos de patata y bonito.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Rollos de patata y bonito.

2w6e42c.jpg

Dos “ingredientes “ básicos que se prestan distintas presentaciones:

nf1g7k.jpg

Puré de patata y bonito de relleno (bonito, sofrito de pimiento, cebolla y tomate, y huevo duro).
Tanto gratinado al horno como lasaña, como en estos rollitos fritos, es un plato de fácil preparación y que no nos lleva mucho tiempo. Acompañado de una ensalada, o de un revuelto de verduras nos soluciona una cena.

9b98y9.jpg

Tres patatas grandes o un sobre de 4 raciones de copos de patata, agua, una nuez de mantequilla sal, bonito en aceite un lomo de 250g, dos cucharadas de sofrito, un huevo cocido. Pan rallado y huevo batido para rebozar.

fohhqv.jpg

Se hace un puré de patata muy espeso. Si lo hacemos casero, no necesitaremos añadirle nada de caldo, una nuez de mantequilla y si queremos una yema de huevo. Si usamos copos necesitamos la mitad de agua o de leche de la que pone el sobre.
Dejamos que enfríe un poco el puré para poder manejarlo.

24xkl01.jpg

Mientras, desmigamos el bonito, y lo mezclamos con el sofrito y el huevo duro picado.
2iqom86.jpg

Extendemos el puré con el rodillo sobre una lámina de teflón, (o sobre film).

onyvc.jpg

Recortamos con el cortapastas un rectángulo y este cortado en cuadrados del tamaño de una placa de lasaña.

qzirra.jpg

En el centro de cada rectángulo ponemos una buena cucharada de relleno de bonito y ayudándonos con la lámina empezamos a enrollarlos.

91e0x0.jpg

Terminamos de darles forma, y con un poco del puré tapamos los extremos y y cerramos bien la unión.

35l4x0o.jpg

Pasamos los rollos por huevo batido y luego por pan. (si se quiere que quede una costra mas gruesa , se pasan por pan, huevo, y pan).

10y19cp.jpg

Se fríen en aceite bien caliente dándoles la vuelta para que queden dorados .

2lij7vb.jpg

Se sacan sobre papel de cocina. Y se sirven.

571qs.jpg

Con salsa de tomate quedan muy ricos y como acompañamiento, una ensalada o un salteado de verduras. Yo los tomé con unas rodajitas de tomate con aceite y ajo picado.

1oq9uu.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

5

• thermo

2

• esther69

1

• canelona

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Rollos de patata y bonito.

La combinacion de sabores, es muy del gusto de casa :D pero lo de hacer porciones de pure, me da un poco de miedo :nodigona: A ti te quedan que parece que estan pintadas. :up::up: Lo intentare sin prisas... a ver que tal 8)
A lo que si me apunto, es tipo lasaña. Eso lo veo mas factible :beso::beso:

Enlace al post

Re: Rollos de patata y bonito.

:plas::plas::plas: me la copio. A mi tambien me gustaria saber si puedo hacer el pure en la thermo. Gracias anticipadas belen. No se si conseguire hacer esos rollitos tan perfectos como los tuyos, pero con tranquilidad y sin prisa s, algo sandra. Tengo una de tareas pendientes con tus recetas, que no veas guapa :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...