Jump to content

Curso CUIDA TU SALUD. Copiadas todas las recetas

Puntuar este tema:

susan_fdez

Recommended Posts

Hola a todas.

Ayer tarde estuve en un curso de CUIDA TU SALUD. Os dejo las recetas que se hicieron, estan todas buenísimas y son muy sanas. A mi particularmente la bebida de soja no me gusto, pero es cuestion de gustos.
Luego sortearon 3 libros, no el de cuida tu salud, pero a pesar de ser pocas, no me toco ninguno. Asi que confirmo que este año seguire con la mala suerte que llevo arrastrando. Ni un misero libro, que triste :cry::cry:

Bueno no me enrollo más y aqui os las dejo. Espero que se vean bien, sino decirmelo.

20jntd0.jpg1052qfa.jpgCUSCUS DE CORDERO.
Ingredientes para 6 personas:
SALSA HARISSA.
-1 Cucharadita de semillas de comino.
- 1 cucharadita de semillas de cilantro (coriando).
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero.
- 1-2 cayenas.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita de cilantro fresco (sólo las hojas).
- 1 cucharadita de sal.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
VASO.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 650 gr de pierna de cordero deshuesada y en trozos.
- 130 gr de cebolla en trozos.
- 2 -3 zanahorias en rodajas de 3 cm.
- 150 gr de patatas en trozos de 3 cm.
- 110 gr de tomate natural en trozos.
- 1 cucharadita de sal.
- 600 gr de agua.
RECIPIENTE VAROMA.
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 600 gr de calabacin en rodajas de 3 cm.
- 300 gr de cuscus precocido.
- 1 cucharadita de sal.
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 300 gr de agua.

Preparación Harissa.
1) Tueste en un sartén las semillas de comino y de cilantro. Vuélquelas en el vaso y añada la pasta de pimiento choricero, la cayena, el ajo, el cilantro y la sal. Programe 30 sg, vel progresiva 5-10. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2) Incorpore el aceite y mezcle programando 25 sg, vel 4. Retire del vaso y reserve.
Preparación Vaso.
3) Sin lavar el vaso, ponga el aceite y programe 7 min, tem varoma, vel 1.
4) Añada el cordero y la cebolla y programe 20 minutos, tem varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
5) Incorpore la zanahoria, la patata, el tomate, 20 gr de harissa, la sal y el agua. Programe 20 min, tem varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Preparación Recipiente Varoma.
6) Lave los garbanzos en abundante agua fría y escúrralos. Coloque el calabacín y los garbanzos en el recipiente varoma.
7) Ponga el cuscús en un bol con la sal y el aceite. Remueva bien con la espátula y cubra con 300 gr de agua fria. Deje hidratar el cuscús durante 5 min y colóquelo en la bandeja del varoma.
8) Cuando termine el tiempo programado, sitúe el varoma en su posición y programe 10 min, tem valoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
9) En una fuente honda, coloque el cuscus en forma de corona, vierta en el centro los garbanzos y el calabacín y encima el contenido del vaso. Sirva caliente.

depug4.jpg
GALLETAS CHIQUIS DE CHOCOLATE.
- 300 gr de chocolate negro (50% de cacao) en trozos.
- la piel de 2 limones (sólo la parte coloreada).
- 4 huevos (separadas las claras de las yemas)
- 1 pellizco de sal.
- 4 cucharaditas de zumo de limón.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 250 gr de margarina en trozos.
- 400 gr de harina integral de trigo
Preparación:
1) Precaliente el horno a 180º.
2) Ponga el chocolate en el vaso limpio y seco, coloque el selector de velocidad en posición vaso cerrad y dé 5 golpes de Turbo. A continuación, trocee programando 4 seg, vel 4 (el chocolate debe quedar del tamaño de un garbanzo, pero si hay trozos más grandes o más pequeños, no importa). Retire el chocolate del vaso y reserve.
3) Introduzca en el vaso la piel del lión y programe 30 sg, vel 6. Retire del vaso y reserve. Lave y seque bien el vaso.
4) Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso las claras, la sal y 4 gotas de zumo de limón. Programe 4 min, vel 3-1/2. Retire a un bol y reserve.
5) Ponga en el vaso las yemas y el azúcar. Programe 30 seg, vel 3.
6)Incorpore la margarina, el resto de zumo de limón y la piel de limón reservada y programe 30 seg, 100º, vel 2.
7) Añada el chocolate troceado y programe 20 seg, vel 2.
8) Incorpore las claras montadas y añada la harina. Progreme 1 min, vaso cerrado, vel espiga.
9) Vuelque la crema en un bol y termine de mezclar con la espátula.
10) Con dos cucharitas, vaya tomando porciones de masa y colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona, dejando espacio entre una y otra.
11) Introduzca en el horno a media altura durante 13 minutos aproximadamente.

2vsjn75.jpg
TIMBAL DE FRUTAS.
Ingredientes par 6 personas:
- 1 melocolón pelado y cortado en trozos.
- 2 kiwis pelados y cortados en trozos.
- 2 platanos pelados y cortados en rodajas
- 100 gr de fresas lavadas y cortadas en cuartos.
- 400 gr de agua.
- 60 gr de azúcar
- 1 cucharadita de agar-agar.
- 250 gr de zumo de piña o manzana
Preparación:
1) Coloque la fruta mezclada en un molde mojado con agua de 1000 gr de capacidad (puede ser de cristal, silicona, aluminio, etc).
2) Ponga en el vaso el agua y el azucar. Programe 5 min, 100º, vel 1.
3) Abra la tapa y agregue el agar-agar alrededor de las cuchillas y programe 2 min, 100º, vel 3. Deje templar unos minutos con el vaso abierto, añada el zumo y programe 15 seg, vel 3.
4) Vierta la mezcla en el molde sobre las frutas. Deje enfriar dos horas para que cuaje bien y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
NOTA: Esta receta es apropiada para conservar la fruta fresca ya que de esta manera no se oxida. Se puede reemplazar el agar-agar por 1 1/2 sobre de gelatina en polvo (15 gr) teniendo en cuenta que tendrá que dejarla reposar un mínimo de 2 horas en la nevera.

BEBIDA DE SOJA.
- 95 gr de habas soja (variedad blanca o amarilla) remojadas durante 11 horas.
- 65 gr de azucar.
- 1 cucharada de aceite de sésamo virgen.
- 1500 gr de agua.
Preparación:
1) Ponga a remojo las habas de soja durente 12 horas como mínimo. Escúrralas en un colador y aclárelas con agua fría.
2) Ponga en el vaso las habas de soja, el azucar, el aceite de sésemo y 1000 gr de agua y programe 2 min, vel progresiva 5-10.
3) Añada el agua restante y programe 40 min, 90º, vel 2. Si se quiere dar algún sabor se le puede añadir, canela y limón, vainilla, cafe o chocolate.
4) Filtre la bebida, preferiblemente a traves de un paño fino de algodón, apretando bien para separar el líquido de la pulpa.
Accesorios útiles: colador, paño de algodón.

33e4if4.jpg

PAN CON SALVADO, NUECES, ZANAHORIAS, MANZANA Y YOGURT.
Ingredientes para 1000 gr:
- 75 gr de nueces.
- 40 gr de zanahorias.
- 200 gr de manzana (200 gr).
- 125 gr de yogur natural.
- 1 huevo.
- 120 gr de salvado de trigo.
- 20 gr de levadura prensada fresca de panaderia.
- 100 gr de leche.
- 200 gr de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
- 1 pellizco de bicarbonato.
- 70 gr de azucar.
- 40 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
Preparación:
1) Trocee las nueces 3 seg, vel 4. Retire del vaso y reserve.
2) Ponga en el vaso la zanahoria, la manzana y el yogur y ralle 2 seg, vel 5.
3) Incorpore el huevo y el salvado y mezcle 10 seg, vel 5. Vuelque en un bol y reserve.
4) Sin lavar el vaso, vierta la leche en el vaso, añada la levadura, la harina, la sal, el bicarbonato, y el azucar. Amase 30 seg, vel 6.
5) Agregue el preparado con el salvado y programe 2 min, vaso cerrado, vel espiga.
6) Amase de nuevo 1 min, vaso cerrado, vel espiga, añadiendo en marcha por el bocal la mantequilla en trozos y, en los últimos segundos, las nueces troceadas. Terminde de mezclar con la espátula. La masa resultante, debido al salvado, tendrá una consistencia más pastosa.
7) Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora). Extraiga el aire bajando la masa con la espátula y rellene el molde elegido, engrasado con aceite, solo hasta la mitad. Mantenga el pan en un lugar templado (apartado de corrientes de aire) y espere aproximadamente 30 minutos a que suba por segunda vez.
8) Precaliente el horno a 180º. Hornee una hora y deje reposar 10 minutos antes de desmoldar el pan sobre una rejilla (para evitar que se humedezca dentro del molde).

PATE DE CHAMPIÑON.
Ingredientes para 450 gr:
- 3 dientes de ajo.
- 45 gr de avellanas.
- 50 gr de soja texturizada fina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 280 gr de champiñones en trozos.
- 1 cucharadita de perejil seco.
- 10 gr de salsa de soja (tamari).
- 30 gr de margarina.
Preparacion:
1) Ponga en el vaso los ajos y las avellanas. Triture programando 8 seg, vel 5.
2) Con la espátula, baje los restos de trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Incorpore la soja, la sal, los champiñones, el perejil, la salsa de soja y la margarina y programe 5 min, 100º, vel 3 1/2. Vierta en un molde y deje enfriar.
NOTA: Si desea una textura más fina, al final puede programar 30 seg, vel 5.
Sugerencia: puede cubrir el paté con gelatina neutra.

He querido hacer las galletas y el pan que estan de vicio y son sanísimos pero no tengo todos los ingredientes. :(
El pan es perfecto para la hora del desayuno, ya que aporta cereales, frutas, hortalizas, frutos secos y leche.

Espero que os guste.

Saludos.
Susana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• susan_fdez

9

• isabeldelacuadra

1

• Carmen Baños

1

• lorraine71

1

Re: Curso CUIDA TU SALUD. Recetas

Pues ando tan liada que no he podido subirlas, gracias :beso:

Suerte que sortearon libros, en el curso de cuida tu salud nada de nada, en el de navidad sortearon unos delantales de knorr y esta semana estuve en el imprescindible y dieron :o:o libros a los que llevaban unos cuestionarios rellenos que por lo visto vienen con el nuevo libro imprescindible :o los demas nos quedamos mirando con una cara de pasmaos :lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...